El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Crujidos zona trasera habitáculo
« en: 17 de Enero de 2024, 06:40:31 pm »
Hola a todos!! llevo con un Model Y SR desde Marzo-23, estoy notando últimamente cuando circulo a poca velocidad y en la salida del garaje, que dentro del habitáculo, en la parte trasera se oyen crujidos como si fuera de la suspensión. A alguien le ha pasado?, a que puede ser debido?.
Gracias de antemano.
Re: Crujidos zona trasera habitáculo
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2024, 06:50:16 pm »
Yo poco te puedo ayudar… tengo un RWD fabricado en Shanghai desde hace unos 15 días y yo que soy muy maniático con los grillos y ruidos, por ahora absolutamente nada. Probablemente si tienes el coche en garantía es que pidas cita y vean qué puede ser. 
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2024, 06:55:44 pm »
Hola a todos!! llevo con un Model Y SR desde Marzo-23, estoy notando últimamente cuando circulo a poca velocidad y en la salida del garaje, que dentro del habitáculo, en la parte trasera se oyen crujidos como si fuera de la suspensión. A alguien le ha pasado?, a que puede ser debido?.
Gracias de antemano.
Suspensión o la bandeja metálica que está sobre el maletero?
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2024, 10:43:53 pm »
Cierto!, mira que no sea que la bandeja del maletero esté un poco suelta. Si haces un vídeo del sonido a lo mejor puede ayudar

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2024, 11:18:52 pm »
Revisa que los cinturones traseros esten reposando en los asientos, no en el lateral.

Revisa la bandeja.

Y te cuento lo que yo descubri.

Yo notaba un crujido y me volvi loco hasta que descubri lo que era.

La goma de cierre del porton sobretodo de medio porton hacia arriba. Con el polvo queda un poco seca y al pasar por baches genera crujidos que parecen otra cosa.

Lo limpias con trapo humedo, y yo le puse un poco de vaselina y desparecio el ruido.

Para saber si es eso, con el porton cerrado presiona fuerte encima como su quisieras cerrarlo mas, si te suena el problema es ese. Hazlo en lado y luego en el otro y podras notarlo.
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2024, 11:53:32 pm »
Muchas gracias, comprobaré vuestras recomendaciones y si no abriré servicio, para eso es la garantía,

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2024, 07:58:49 am »
Pon vaselina en los tacos de goma de apoyo del portón trasero, a ver si es eso.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2024, 09:42:27 am »
Hola, a mi me volvió loco los primeros dias un ruido tambien de la parte trasera. Al final descubrí que erea el apoyacabezas del asiento medio trasero que al llevarlo subido hacia ruidos. Lo volvi a bajar y listo
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2024, 02:11:15 pm »
Al final has descubierto o solucionado el problema? A mi me pasa algo parecido.

Hoy estando con el portón abierto al hacer fuerza en el coche para moverlo, el portón hace ruido como si tuviese algo suelto a la izquierda, a vostros os pasa?

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2024, 02:58:47 pm »
Cuidado con la vaselina, que es mala a largo plazo para las gomas...
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2024, 08:13:33 pm »
En airsoft para hidratar las juntas tóricas y gomas de hop-up se utiliza spray de aceite de silicona.

PFE

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2024, 08:28:44 pm »
Hola,

Esta semana lo llevo a taller por un ruido similar al que comentas.

En mi caso, al salir del pk de casa con el coche frío y bajar el badén, así como otros badenes de la zona, se escucha un "clonc" como en la suspensión trasera. A veces incluso, en los siguientes metros sigue el sonido como un traqueteo hasta coger más velocidad.

A ver si lo solucionan porque es molesto y da sensación a que va a peor.
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2024, 08:42:47 pm »
Para el tema de las gomas, creo que lo mejor ha de ser un producto específico para hidratar las gomas. Te dejo una opción en Amazon, pero tienes muchísimas marcas

https://amzn.eu/d/bE2ngGp
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2024, 12:08:07 am »
En mi caso me tenían frito los crujidos del portón trasero, sobretodo, al retorcerse la carrocería en según que giros, pendientes, o baches que cogiera. Aplique carbaflo en las gomas, que es un lubricante que lo comercializa bmw y mini como repuesto original, aunque lo fabrica un tercero, y ha mejorado no mucho, sino muchísimo!

PFE

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2024, 11:05:15 am »
Cuando hablas de crujidos del portón, cúal era la sensación o ruido? Para identificar que tenga también ese "problema" y mire de solucionarlo como comentas.

Gracias,

En mi caso me tenían frito los crujidos del portón trasero, sobretodo, al retorcerse la carrocería en según que giros, pendientes, o baches que cogiera. Aplique carbaflo en las gomas, que es un lubricante que lo comercializa bmw y mini como repuesto original, aunque lo fabrica un tercero, y ha mejorado no mucho, sino muchísimo!