Hola compañeros.
comparto una cosa, estaba dándole vueltas al tema de este problema, y me ha dado que pensar si haciendo un mantenimiento mínimo cada x tiempo que sería en untar con vaselina (es barata e hidrofuga) la zona bien desde la rueda o bien desde los agujeros de evacuación de agua del capo delantero con un pincel largo no podría solucionarse el tema de la oxidación de estas piezas que provocan los crujidos.
La vaselina impediría la entrada de agua en dichas piezas cuando la goma se desgasta, pero desconozco cual podría usarse o el impacto que podría tener por sus componentes. Tampoco se si desde la rueda o bien desde el hueco del capó que comento se llega a la pieza problemática, tengo que revisarlo. Ni mucho menos su durabilidad, a pesar de que todo sea posible y funcione bien, si a los 2 meses hay que volver a hacerlo puede ser un rollazo y poco práctico.
Algo me dice que no es mala idea del todo, mientras Tesla no mueve ficha y solo reemplaza las piezas, para todos aquellos que están fuera de garantía y ya se les ha reemplazado a lo mejor les interesa una solución casera de este estilo.
¿Alguien tiene información sobre por qué ocurre este problema? Porque he visto explicaciones que es por el agua, que la goma al final se estropea y deja de ser estanca y entra agua y oxida, otras que es por los baches y que los componentes no son los suficientemente robustos, otra por un mal equilibrado de los pesos del coche...
Dejo el video de Fran Jurado hablando de la averia y su reparción/coste (ojalá te pille en garantía, por cierto)
y la recogida de firmas
https://chng.it/5FFgzj5mwPun Saludo