El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Improvisar parada
« en: 17 de Enero de 2024, 09:09:55 pm »
Buenas tardes,

Tengo una duda a ver si me la podéis resolver:

¿Hay alguna manera de improvisar paradas para cargar en una ruta de manera sencilla? Pongo un ejemplo, haciendo un Madrid-Almería, me gustaría si de pronto tengo que parar por necesidad en mitad del trayecto, poder de manera rápida saber cual es la siguiente parada dentro de la propia ruta (sin desviarme) en la cual hay un cargador. Me vale cualquier recurso que sea sencillo para poder realizarlo mientras conduzco mediante comandos de voz con una app en el movil o como sea, pero la gracia es esa, que pueda hacerlo sin planear y mientras voy conduciendo.

Mi idea es cargar en los supercargadores pero si tengo que parar y pilla un zunder o cualquier otro de camino ya aprovecho.

Muchas gracias.

EDIT: Me respondo, con el waze si le das a añadir parada de VE te sale el siguiente cargador en ruta

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Improvisar parada
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2024, 09:32:01 pm »
Buenas tardes,

¿Hay alguna manera de improvisar paradas para cargar en una ruta de manera sencilla? Pongo un ejemplo, haciendo un Madrid-Almería, me gustaría si de pronto tengo que parar por necesidad en mitad del trayecto, poder de manera rápida saber cual es la siguiente parada dentro de la propia ruta (sin desviarme) en la cual hay un cargador. Me vale cualquier recurso que sea sencillo para poder realizarlo mientras conduzco mediante comandos de voz con una app en el movil o como sea, pero la gracia es esa, que pueda hacerlo sin planear y mientras voy conduciendo.

Mi idea es cargar en los supercargadores pero si tengo que parar y pilla un zunder o cualquier otro de camino ya aprovecho.

Muchas gracias.

Desde el propio coche, que yo sepa no.

Sí que hay apps que te indican los cargadores que hay, como electromaps. En esa app puedes filtrar por potencia (por si quieres buscar solo carga rápida) y puedes ver los que coincidan con tu ruta

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2024, 10:07:05 pm »
Buenas tardes,

Muchas gracias.

No; de hecho el coche ya no muestra cargadores a partir de 50km de distancia que no sean SuC; ya no en ruta, ni siquiera parado.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2024, 10:21:09 pm »
Todo manual, me temo.

Un Tesla no tiene la tecnología para hacer eso.
Aún no.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2024, 10:34:14 pm »
La única forma sería manualmente; añadiendo un SuC (por ser tu preferencia) a la ruta marcada.

Editando la ruta, tocando los tres puntos debajo de la parte inferior de la lista y añadiendo el SuC más próximo o que te venga mejor, dentro de la lista de la pestaña “carga”.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2024, 10:36:28 pm »
A ver, hacerlo no es difícil, pero "solo" no se hace.

Llevar una ruta, editarla mientras se conduce para añadir una parada (mal, no se debe tocar la pantalla), seleccionar "carga" y listar las estaciones (que sólo salen una fracción y no necesariamente en la ruta) para añadirla al trayecto.

Pero no te asegura que vaya a ser una que te pille de paso, ni al añadirla entenderá el coche que vas a cargar (no preacondicionará).

Si es un recorrido habitual, si tienes las estaciones de carga en favoritos, si te sabes cuáles te pillan bien, si tienes un botón para preacondicionar... son muchos "síes"

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2024, 11:07:32 pm »
A ver, hacerlo no es difícil, pero "solo" no se hace.

Llevar una ruta, editarla mientras se conduce para añadir una parada (mal, no se debe tocar la pantalla), seleccionar "carga" y listar las estaciones (que sólo salen una fracción y no necesariamente en la ruta) para añadirla al trayecto.

Pero no te asegura que vaya a ser una que te pille de paso, ni al añadirla entenderá el coche que vas a cargar (no preacondicionará).

Si es un recorrido habitual, si tienes las estaciones de carga en favoritos, si te sabes cuáles te pillan bien, si tienes un botón para preacondicionar... son muchos "síes"
¿Podría ser, que ahora sí que preacondiciona aún añadiéndolo como parada, seleccionándolo de la lista del navegador?.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2024, 12:43:11 am »
¿Podría ser, que ahora sí que preacondiciona aún añadiéndolo como parada, seleccionándolo de la lista del navegador?.

No me suena (no digo que no, sólo que no lo recuerdo); quizá sí lo haga si añades un SuC. Pero porque le de por recalcular ruta y todo si tenías otra parada de carga (más adelante) programada.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2024, 10:02:10 am »
Sí, yo lo he hecho varias veces. Editar trayecto y añadir parada, filtras por cargadores, y los de 3 rayitos, principalmente te saldrán SuCs (ahora con las nuevas actualizaciones con el filtro de 50kms aun con más motivo, aunque yo no he usado esto tras la actualización).

A mí siempre me ha recalculado la ruta y usado dicho SuC como punto de parada para cargar, precalentando si lo cree necesario.

No he probado con cargadores externos a la red de Tesla, ahí no sabría decir si haría lo mismo.

Pero lo que dice Oscar: ni es cómodo, ni rápido, mientras vas conduciendo. Con acompañante ni tan mal, o parando un momento para cambiarlo. Pero conduciendo a la vez, no es muy recomendable la verdad, porque te salen distribuidos por el mapa, no sólo en tu ruta.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2024, 10:05:08 am »
Sí, yo lo he hecho varias veces. Editar trayecto y añadir parada, filtras por cargadores, y los de 3 rayitos, principalmente te saldrán SuCs (ahora con las nuevas actualizaciones con el filtro de 50kms aun con más motivo, aunque yo no he usado esto tras la actualización).

A mí siempre me ha recalculado la ruta y usado dicho SuC como punto de parada para cargar, precalentando si lo cree necesario.

No he probado con cargadores externos a la red de Tesla, ahí no sabría decir si haría lo mismo.
Es que me suena que hace poco añadí un SuC a mi ruta, y precalentó. Pero claro, no me acordaba al 100%, de hecho luego lo iba a probar…

Con los “lentos” de la lista, desde la actualización de Navidad no precalienta el coche, no sé si con la 30.8 lo han corregido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2024, 10:15:33 am »
También es cierto que siempre ha sido con SoCs del 50% para abajo, claro.

SoCs superiores no sé cómo se lo plantearía... quizás se vuelva un poco loco o piense que sea una parada de carga de 0 minutos.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2024, 10:17:33 am »
Seleccionándolo de la lista del navegador, en mi opinión, siempre debería considerarlo como que se va a cargar. 
Habría que hacer la prueba.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2024, 10:42:54 am »
Seleccionándolo de la lista del navegador, en mi opinión, siempre debería considerarlo como que se va a cargar. 
Habría que hacer la prueba.

Yo creo que eso, hoy, solo lo haría con los SuC. Que por otro lado, lo normal en viaje sería ya llevar un SuC en ruta, con lo que esa parada extra anterior a mismo en mi caso tendría más probabilidades de caer fuera de la red de SuC que en ella: más necesidad de preacondicionar.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2024, 10:47:14 am »
Yo creo que eso, hoy, solo lo haría con los SuC. Que por otro lado, lo normal en viaje sería ya llevar un SuC en ruta, con lo que esa parada extra anterior a mismo en mi caso tendría más probabilidades de caer fuera de la red de SuC que en ella: más necesidad de preacondicionar.

Sí, puede ser.

Yo cuando lo he hecho es para jugar un poco con el número de postes disponibles y preveyendo si se va a llenar; o porque sea domingo y el SuC esté en un maldito polígono donde no pueda tomarme ni un triste café, y le fuerzo el cambio. Cosas de esas. Pero es cierto que en función de la ruta, tampoco es que tengas muchos para elegir (sin desviarte aun más).
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2024, 01:38:21 pm »
Todo manual, me temo.

Un Tesla no tiene la tecnología para hacer eso.
Aún no.

No hace falta que sea el Tesla, si se puede hacer con el maps o con cualquier otra app mediante un movil me vale tambien, se lo digo mi mujer y ya está, el caso es que sea sencillo.