El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Etiqueta ambiental 0 emisiones
« en: 18 de Enero de 2024, 07:07:45 pm »
El 5/1 los reyes se anticiparon y me trajeron un Model 3 Highland. Muy contento !!
Problemas para la etiqueta azul de emisiones.
- Voy a correos a pedirla y me dicen que no sale como vehículo de emisiones de ningún tipo, que vaya a tráfico.
- Hoy después de pedir cita, he ido. me dicen que en la ficha técnica del vehículo, en el código V.9 el valor que pone es AX y que este valor no existe. Que hable con Tesla para que me lo cambien o que vaya a una ITV para que me cambien la ficha técnica. Este valor no les sale en la base de datos y este vehículo circula como un diesel de hace 30 años... no puedo entrar en zona 0 emisiones.

Alguna solución? os ha pasado? que código os sale a vosotros en la ficha técnica en el apartado V.9 ?

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Re: Etiqueta ambiental 0 emisiones
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2024, 07:18:57 pm »
En ese campo me aparece “EURO AX”.

El carácter “AX” se corresponde con los vehículos totalmente eléctricos con batería, por lo que he podido comprobar.

¿Te parece solamente AX?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Teslander

*
  • **
  • 87
  • M3H LR Gris Sigilo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2024, 07:19:59 pm »
Hola,

Yo he mirado la ficha técnica y tambien aparece AX en el apartado V9 y a mi me dieron la etiqueta en correos sin ningún problema en Noviembre, con lo que no entiendo lo que te han dicho.
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2024, 07:20:54 pm »
EURO AX también.

Habla con Tesla para que te lo arreglen, y suerte en el proceso.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2024, 10:58:11 pm »
El 5/1 los reyes se anticiparon y me trajeron un Model 3 Highland. Muy contento !!
Problemas para la etiqueta azul de emisiones.
- Voy a correos a pedirla y me dicen que no sale como vehículo de emisiones de ningún tipo, que vaya a tráfico.
- Hoy después de pedir cita, he ido. me dicen que en la ficha técnica del vehículo, en el código V.9 el valor que pone es AX y que este valor no existe. Que hable con Tesla para que me lo cambien o que vaya a una ITV para que me cambien la ficha técnica. Este valor no les sale en la base de datos y este vehículo circula como un diesel de hace 30 años... no puedo entrar en zona 0 emisiones.

Alguna solución? os ha pasado? que código os sale a vosotros en la ficha técnica en el apartado V.9 ?

¡Vaya tela! Cuéntanos como acaba. ¿Que pone en P.3 del permiso de circulación?

Usa esta dirección con tu matrícula a ver:
https://sede-pro.dgt.gob.es/es/vehiculos/informacion-de-vehiculos/distintivo-ambiental

He estado buscando por ahí, aquí por ejemplo,
https://industria.gob.es/Calidad-Industrial/vehiculos/InfoAdicionalHomologacion/Gu%C3%ADa%20de%20reglamentaci%C3%B3n%20sobre%20homologaci%C3%B3n%20de%20veh%C3%ADculos%20Versi%C3%B3n%201.2.1.pdf

Habla de EURO 6AP (lo que tengo en mi enchufable), EURO 6AX, pero algunos compañeros cuentan que sólo les pone EURO AX. ¿?

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2024, 02:04:01 am »
A mí me dieron la pegatina sin presentar la ficha técnica. Con la matrícula me dieron la que me correspondía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2024, 08:22:45 am »
Confirmo que me aparece lo mismo que Teslimano y Maldinii, pero los 3 tenemos legacys.

Lo mejor es que te confirmen gente con los HL, que por lo que leo alguno más le aparece "AX" y no han tenido problema...
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2024, 08:54:09 am »
Y sí, yo solo creo que solo dí la matrícula, sin llevar ningún otro papel. Fue en un Norauto. Al ponerlo en su sistema recuerdo que me dijo: "es un Tesla verdad?"

Si tienes uno a mano, haz la prueba de darles solo la matrícula, no pierdes nada.
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2024, 10:10:05 am »
Yo M3 highland, de diciembre. Valor en V.9 -> "AX" (sin Euro).
Etiqueta comprada en Norauto sin problema alguno.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2024, 10:26:47 am »
Una cosa, comprueba que número de VIN y matrícula cuadran con el coche físicamente. No vaya a ser que haya un número o letra por ahí cambiado...

Y comprueba (si no has hecho ya) en el link de la DGT que ha puesto vilp si aparece tu coche en la BBDD y la pegatina, aunque si hablaste con tráfico en teoría no aparecerá...

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2024, 03:31:49 pm »
Una cosa, comprueba que número de VIN y matrícula cuadran con el coche físicamente. No vaya a ser que haya un número o letra por ahí cambiado...

Y comprueba (si no has hecho ya) en el link de la DGT que ha puesto vilp si aparece tu coche en la BBDD y la pegatina, aunque si hablaste con tráfico en teoría no aparecerá...
A no ser que le tocara el nuevo, o el tonto. He preguntado en telegram y hay gente donde le pone, en V.9,  AX y tienen el distintivo 0. Otros por aquí tenëeis EURO AX. Mismo coche, distintos valores. Alguien no hace bién su trabajo.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2024, 09:47:57 pm »
@negrojj Vómo acabo la cosa? Hoy me han matriculado el coche, en la dgt, en la e-itv aparece AX y no tengo distintivo ambiental (no se si tarda en aparecer)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2024, 08:36:45 am »
@negrojj Vómo acabo la cosa? Hoy me han matriculado el coche, en la dgt, en la e-itv aparece AX y no tengo distintivo ambiental (no se si tarda en aparecer)

Tarda un par de días, sí. No te asustes, es normal.
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2024, 08:57:05 am »
Si eres de Madrid, vete a un Norauto, te la dan en el instante sin pedir nada, sólo la matrícula. Si quieres saber dónde, mándame un MP
MYLR AB

CM27

*
  • *
  • 25
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2024, 11:40:33 am »
Buenas!

En mi caso me tardó un par de dias en aparecer en la app de la dgt, y en correos me la puedieron dar a la semana de estar matriculado...fui como tres veces a las oficinas y no la tenían disponible.