El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Luzma

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
Rebajar rampa en parking
« en: 18 de Enero de 2024, 09:01:06 pm »
Hola, tengo plaza de residente en un parking público privado y la rampa de acceso está muy empinada, hace unos 11 grados aproximadamente para ir desde la entrada a la zona de residentes.

He conseguido un model 3 por unas horas y he hecho la prueba.

Con las ventanillas bajadas he escuchado como rozaban los bajos. He subido y bajado un par de veces y no hay manera de evitar que el coche deje de rozar ya que no se puede entrar en ángulo muy abierto ya que el coche es muy ancho.

Mañana voy a ir a hablar con el parking a ver si pueden hacer algo... ¿Sabéis si ellos se tendrían que hacer cargo de esto?, ¿Qué alternativas tendría?: Tipo, instalar unos badenes o así.

No me hace gracia para nada estar en un parking y rozar al entrar y al salir, no quiero joder mi coche dañándolo repetidas veces.
¿A la larga puede que fastidie el model 3?

Saludos y gracias por vuestros comentarios

PD: Edito, no es un parking público, es privado, aunque tuvieron este cartel dentro:
https://lh3.googleusercontent.com/p/AF1QipOQfzsETMV3Cz8O8SZIorZ4WZljrEslbYse5NX3=s1360-w1360-h1020

Me lo han confirmado desde la oficina... así que bien :D

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
Re: Rebajar rampa en parking público
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2024, 09:04:03 pm »

Hola, tengo plaza de residente en un parking público y la rampa de acceso está muy empinada, hace unos 11 grados aproximadamente para ir desde la entrada a la zona de residentes.

He conseguido un model 3 por unas horas y he hecho la prueba.

Con las ventanillas bajadas he escuchado como rozaban los bajos. He subido y bajado un par de veces y no hay manera de evitar que el coche deje de rozar ya que no se puede entrar en ángulo muy abierto ya que el coche es muy ancho.

Mañana voy a ir a hablar con el parking a ver si pueden hacer algo... ¿Sabéis si ellos se tendrían que hacer cargo de esto?, ¿Qué alternativas tendría?: Tipo, instalar unos badenes o así.

No me hace gracia para nada estar en un parking y rozar al entrar y al salir, no quiero joder mi coche dañándolo repetidas veces.
¿A la larga puede que fastidie el model 3?

Saludos y gracias por vuestros comentarios

Imagínate la gracia de rozar repetidas veces para quien te dejo el coche, en fin.

Enviado desde la luna y más allá.

Luzma

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2024, 09:36:03 pm »

Imagínate la gracia de rozar repetidas veces para quien te dejo el coche, en fin.

Enviado desde la luna y más allá.

La persona que me ha dejado el vehículo sabía de primera mano que iba a intentar aparcarlo, es más, te diré que tuvo los mismos problemas cuando fue a comprar el suyo... ;)

PD: He encontrado esto en amazon, igual podría servir... https://www.amazon.es/PARKING-FACIL-Aparcamientos-Carreteras-torniller%C3%ADa/dp/B09F3P4D2Z?ref_=ast_sto_dp&th=1
Rebajar rampa en parking público
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2024, 09:52:06 pm »
Yo compré esos badenes hace un mes, para mi casa en Granada,  que uso muy de tarde en tarde.
El coche me rozaba en la parte alta de la rampa, donde hace la joroba, y pegaban los plásticos que hay en los laterales de los bajos, tanto lado derecho como izquierdo, más o menos a la altura de los pilares. Con esto levanto las ruedas traseras en ese punto y por tanto cambia el ángulo del coche lo suficiente como para que donde antes rozaba, ahora entran 2 dedos entre el suelo y el plástico.

El resultado ha sido excelente y ya no me roza (puedes ver mi comentario con fotos en la página de Amazon como Francisco Manuel Gonzalez).

A mi me ha resuelto mi problema y por no demasiado dinero y sin “obras”

También es cierto que esta rampa es mía y le hago lo que me dé la gana …..

Saludos cordiales

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2024, 11:15:09 pm »
@Luzma , descarta el coche.

No vas a poder poner nada en esa rampa, ni modificarla, ya que la propiedad es pública.
O no te va a resultar para nada sencillo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2024, 08:42:06 am »
@Luzma , descarta el coche.

No vas a poder poner nada en esa rampa, ni modificarla, ya que la propiedad es pública.
O no te va a resultar para nada sencillo.

Yo también lo veo muy complicado, siendo comunitaria y encima pública. Tampoco vas a tener fácil poner cargador en tu plaza, espero equivocarme, pero por lo que he leído a muchos compañeros. No aplica la misma ley que en plazas de garaje comunitarias privadas (tan increíble como cierto).

Lo que yo si valoraría es alquilarte otra plaza o cambiarte a un garaje privado. Sé que es fácil decirlo...

Por otro lado, ciñéndome a las preguntas "técnicas", los badenes que has puesto son la solución más rápida y barata, a la par que eficaces si consigues evitar los roces.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2024, 08:47:28 am »
Yo compré esos badenes hace un mes, para mi casa en Granada,  que uso muy de tarde en tarde.
El coche me rozaba en la parte alta de la rampa, donde hace la joroba, y pegaban los plásticos que hay en los laterales de los bajos, tanto lado derecho como izquierdo, más o menos a la altura de los pilares. Con esto levanto las ruedas traseras en ese punto y por tanto cambia el ángulo del coche lo suficiente como para que donde antes rozaba, ahora entran 2 dedos entre el suelo y el plástico.

El resultado ha sido excelente y ya no me roza (puedes ver mi comentario con fotos en la página de Amazon como Francisco Manuel Gonzalez).

A mi me ha resuelto mi problema y por no demasiado dinero y sin “obras”

También es cierto que esta rampa es mía y le hago lo que me dé la gana …..
Saludos cordiales

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he puesto estos en la rampa de mi casa,
https://www.amazon.es/dp/B08QCYBT7B?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1

Pero los dos en el lado derecho, pues mi rampa es muy ancha, la calle está un poco en subida y me rozaba solo el lado derecho.
Eso saliendo y entrando en diagonal, si salía o entraba recto ... buffff

En una rampa comunitaria tendrías que pedir autorización a la comunidad de propietarios y siempre habrá alguno que ...
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2024, 10:00:15 am »
Yo también he tenido que instalar badenes, y no es tanto por altura como por distancia entre ejes.

Es algo muy a tener en cuenta, en los coches eléctricos de este tamaño o similar me da la sensación de que tiene más batalla de lo habitual en los coches tradicionales para dar cabida a la batería

En este vídeo hacen una prueba con model 3 y model Y. El Model Y siendo un SUV pasa bastante justo bajo mi punto de vista (aunque ellos dicen que pasa sobrado) y con el model 3… mejor verlo  ;D ;D ;D

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2024, 10:11:02 am »
Contacta con el ayuntamiento o administración pública del parking y pregunta a ver, aunque veo difícil que quieran hacer nada, lo mas fácil son resaltos como han puesto los compañeros y se ha puesto en mi garaje, si ya en una comunidad de vecinos cuesta... si conoces mas conductores que toquen en la rampa podéis hacer mas fuerza en un escrito conjunto. Es posible que la rampa no cumpla normativas de accesibilidad si roza y eso si les obligaría a hacer algo, aunque eso mejor mirarlo con un arquitecto.

Luzma

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
Re: Rebajar rampa en parking
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2024, 12:28:12 pm »
Disculpad la confusión, el parking no es público...
He ido a la oficina y así me lo han confirmado, que es privado.

El tema es que en Google, tienen este cartelito en la fotos del aparcamiento, (la foto tiene unos pocos años).
Igual la liaron con el cartel... pero bueno, no me voy a poner con los detalles de lo que no me incumbe.

Lo bueno es que siendo parking privado, van a hablar con el dueño a ver qué soluciones me pueden dar.
Si se pudiera instalar el badén que les he enseñado de Amazon o qué podrían hacer... Si no se pudiera hacer nada, la alternativa es buscarme otro sitio.

Para que os hagáis a la idea, así está la rampita en la zona de residentes, con años de rascadas... (haced click en el link y se os abrirá la foto en grande)

https://i.imgur.com/RxgjjAJ.jpg

https://i.imgur.com/qELxAQL.jpg

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Rebajar rampa en parking
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2024, 12:30:52 pm »
Vale, entiendo, eso cambia totalmente el tema. Pensaba que era municipal.

Ojalá tengas suerte, no debería de ser mayor problema, no le va a costar apenas dinero y puede atraer más clientela; o mantenerla, vaya.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2024, 02:22:55 pm »
Yo también he tenido que instalar badenes, y no es tanto por altura como por distancia entre ejes.

Es algo muy a tener en cuenta, en los coches eléctricos de este tamaño o similar me da la sensación de que tiene más batalla de lo habitual en los coches tradicionales para dar cabida a la batería

En este vídeo hacen una prueba con model 3 y model Y. El Model Y siendo un SUV pasa bastante justo bajo mi punto de vista (aunque ellos dicen que pasa sobrado) y con el model 3… mejor verlo  ;D ;D ;D

Desde el minuto uno sabía que esa cámara iba a resultar siniestro total  :D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2024, 02:24:15 pm »
Contacta con el ayuntamiento o administración pública del parking y pregunta a ver, aunque veo difícil que quieran hacer nada, lo mas fácil son resaltos como han puesto los compañeros y se ha puesto en mi garaje, si ya en una comunidad de vecinos cuesta... si conoces mas conductores que toquen en la rampa podéis hacer mas fuerza en un escrito conjunto. Es posible que la rampa no cumpla normativas de accesibilidad si roza y eso si les obligaría a hacer algo, aunque eso mejor mirarlo con un arquitecto.
El ayuntamiento no te va a poner problemas, si acompañas la autorización de la comunicad de propietarios y la modificación no afecte a la vía pública.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2024, 02:29:54 pm »
El ayuntamiento no te va a poner problemas, si acompañas la autorización de la comunicad de propietarios y la modificación no afecte a la vía pública.

Al principio dijo que era un parking público, por eso lo del ayuntamiento.