El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Activación Highbeams en 2024.2
« en: 18 de Enero de 2024, 10:10:16 pm »
No sabía si ponerlo en el general pero es que Teslascope dice que es para el model 3 highland

The new Model 3 (Highland) has received adaptive headlight capabilities via the software update 2024.2

Still no news on whether this will only be for specific regions initially, as the update has not been received in North America at this time.

Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Activación Highbeams en 2024.2
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2024, 11:11:13 pm »
Exacto.
Es exclusiva para el Highland, como tratábamos en el otro hilo.

Ya nos contaréis qué tal funcionan.
A mí la v30.9 me ha entrado hoy.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2024, 11:22:00 pm »
Exacto.

Pues a ver, es una intriga grande como van a funcionar. Es decir, que sabemos que las automaticas, sin ser los limpias (imposible ser peores) tienen su cosa.

Sin duda que este update está relacionado con la homologación que se hizo hace bien poco aquí en Europa. Sabéis si las del Legacy están también homologadas? En USA creo que hubo no se si problemas o una homologación tardía

Lo que si creo es que no se trata de los mismos faros, y no se si en este caso al ser más nuevos era más fácil el update. Que, por cierto, confirma la animación que puse en su día donde se veía al coche adaptando el ancho de visión

Mientras escribo también me acaba de entrar la 30.9
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2024, 11:28:07 pm »
Buenas noticias, veremos haber como acaba, justo también me acaba de entrar  en MY LR 30.9
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2024, 11:37:14 pm »
Exacto.

A mí me acaba de saltar también

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2024, 11:53:16 pm »
Pues a ver, es una intriga grande como van a funcionar. Es decir, que sabemos que las automaticas, sin ser los limpias (imposible ser peores) tienen su cosa.

Sin duda que este update está relacionado con la homologación que se hizo hace bien poco aquí en Europa. Sabéis si las del Legacy están también homologadas? En USA creo que hubo no se si problemas o una homologación tardía

Lo que si creo es que no se trata de los mismos faros, y no se si en este caso al ser más nuevos era más fácil el update. Que, por cierto, confirma la animación que puse en su día donde se veía al coche adaptando el ancho de visión

Mientras escribo también me acaba de entrar la 30.9

Los del Legacy se homologaron en 2022.

Pero los faros no son iguales, obviamente.
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2024, 07:10:31 am »
A mi solo me pone correcciones menores en m3 legacy 2023
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2024, 08:14:13 am »
lo de los faros adaptativos es en la ver. 2024.2

Y además los faros no los activan en los legacy.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2024, 08:15:37 am »
MUY buenas noticias, sin lugar a dudas. Mucho mejor que la navideña.

Tengo ganas de leer qué tal funcionan cuando lleguen. Ojalá sea un gran salto hacia delante.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2024, 08:25:46 am »

Tengo ganas de leer qué tal funcionan cuando lleguen. Ojalá sea un gran salto hacia delante.

Creo que la respuesta a esa pregunta ya nos la sabemos.

Es un gran paso adelante, pero el sistema lo lanzarán como todo lo anterior: inmaduro.
Y le llevará un tiempo a Tesla el conseguir algo funcional, como suelen hacer desde la marca.

Ojalá me equivoque.
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2024, 10:54:39 am »

Creo que la respuesta a esa pregunta ya nos la sabemos.

Es un gran paso adelante, pero el sistema lo lanzarán como todo lo anterior: inmaduro.
Y le llevará un tiempo a Tesla el conseguir algo funcional, como suelen hacer desde la marca.

Ojalá me equivoque.

Ojalá, te equivoques, como bien dices.

Yo es de lo que más echo de menos en conducción nocturna. En el bmw llevo faros matriciales y funcionan que es una maravilla.
La verdad el Highland ilumina bien, en condiciones generales, pero a los que conducimos bastante de noche o antes de salir el sol, los matriciales es algo que se agradece mucho, si ya los conoces.

Es como cuando se cambió de halógeno a xenón. Si no los conocía pues con los de siempre veía bien, pero como te acostumbrases a un coche con Xenon y volvías atrás, parecía que conducías con dos velas delante...

Por cierto, en el highland he notado que desde la ultima actualización gorda, la de navidad, el auto de los limpias funciona mejor, que no quiere decir bien, ojo....

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2024, 11:00:20 am »
Yo confío en que al haber sido homologada esta tecnología específica, tengan ese SW pulido, ya que al menos entiendo yo, sería la única manera de haber pasado dicha homologación.

Pero del dicho al hecho, hay un trecho. Ojalá funcionen como deben.

Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2024, 11:01:06 am »
Yo tengo la sospecha de que si en el legacy no lo han activado es porque no han conseguido que funcione bien con esos faros (a pesar de la homologación). Podéis decirme que es un invent, pero no le encuentro otra explicación lógica, sobre todo teniendo en cuenta que el highland lleva solo 2 meses mal contados en el mercado y que monta unos faros diferentes.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2024, 11:12:12 am »
Yo tengo la sospecha de que si en el legacy no lo han activado es porque no han conseguido que funcione bien con esos faros (a pesar de la homologación). Podéis decirme que es un invent, pero no le encuentro otra explicación lógica, sobre todo teniendo en cuenta que el highland lleva solo 2 meses mal contados en el mercado y que monta unos faros diferentes.
Yo creo que es más tema de software que de hardware.
Ya veremos si tras hacer de conejillos de indias los "jailan" nos lo activan a los demás.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2024, 11:17:13 am »
Dicen que se homologaron en el legacy. Pero la información que yo tengo, es que no. Y tampoco he visto el certificado filtrado (o yo no lo he encontrado), como sí del HL.

Sea como fuere, si tengo que apostar algo es que jamás veremos luces adaptativas en los legacy.

Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766