El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Swirls a la entrega?
« en: 19 de Enero de 2024, 10:16:05 am »
Buenos días compañeros, escribo este Post para preguntar por vuestra experiencia, ya que la semana que viene me entregan mi Model Y y como aficionado del detailing le he comentado por correo que no quería que me la lavaran el coche a la entrega para evitar problemas de swirls y microarañazos a lo que me comentan que el coche ya lo han lavado en Barcelona cuando lo recibieron y en Valencia que es donde me lo van a entregar.

Mi experiencia sobre la limpieza de coches antes de la entrega de un vehículo es nefasta por eso os quería preguntar si algún aficionado a este mundillo y a tener el coche, lo más impoluto posible, se ha encontrado mucho destrozo a la entrega. En mi caso me lo van a entregar en Valencia como he dicho y no me han sabido explicar el método de limpieza que usan, lo que sí que me han comentado por correo es que no usan rodillos(menos mal).

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: ¿Swirls a la entrega?
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2024, 10:21:58 am »
Piensa en el volumen de coches, que entregan, lo poco personalizadas que son las entregas, el gran objetivo de abaratar todo lo máximo posible (muy entendible, no digo que no)... y ahora mete en la integral que se limpiasen los coches 1 a 1 a mano perfectamente y "con cariño"...

Lo siento, ponte en lo peor. Es cierto que a mí me lo entregaron limpio y brillante, pero yo no sé ver esas cosas que comentas, apenas me fijo en ellas. Y lo de que no usan rodillos, llegando a puerto cientos de coches de 1 tacada... no diré nada porque no lo sé de verdad, es sólo mi pensamiento.

Yo no esperaría un acabado al nivel que creo que tienes en tu "estándar".
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2024, 10:25:19 am »
Piensa en el volumen de coches, que entregan, lo poco personalizadas que son las entregas, el gran objetivo de abaratar todo lo máximo posible (muy entendible, no digo que no)... y ahora mete en la integral que se limpiasen los coches 1 a 1 a mano perfectamente y "con cariño"...

Lo siento, ponte en lo peor. Es cierto que a mí me lo entregaron limpio y brillante, pero yo no sé ver esas cosas que comentas, apenas me fijo en ellas. Y lo de que no usan rodillos, llegando a puerto cientos de coches de 1 tacada... no diré nada porque no lo sé de verdad, es sólo mi pensamiento.

Yo no esperaría un acabado al nivel que creo que tienes en tu "estándar".
Estoy ya en lo peor y el trabajazo que me va a costar a posteriori eliminar todos los swirls por eso he preguntado por si alguien me puede dar un atisbo de esperanza jajajaja.

Es fácil, sácalo al sol directo y mira la pintura, todas esas rallitas son microarañazos en la laca. Es increíble como a día de hoy incluso marcas como Porsche entreguen los coches repletos de estos micro arañazos.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2024, 10:56:05 am »
M3 LR de marzo 2022 color blanco. Impoluto, con buena limpieza tanto interior como exterior. Sin apariencia de swirls.

M3 SR de agosto 2023 color negro. Limpio, pero no impoluto en general. Pintura con numerosos swirls.
Manchas provocadas por al parecer, excrementos de pájaro en el transporte y que se comió la laca. Zona del maletero y capó.

Esto último, en la entrega mi mujer no lo apreció (ella fue a la recogida), pero lo detecté yo a los pocos días en un parking, donde se apreciaba perfectamente con las luces. Abrí servicio, y me hicieron pulido en taller externo. A mi criterio, quedó perfecto.

Revísalo bien en la entrega, para que en el caso de tener desperfectos, te lo apunten.

Te dejo unas fotos de estos desperfectos del SR.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2024, 11:02:32 am »
Me lo entregaron a final de diciembre, color blanco, estado de la pintura impoluto. Enfocando la pintura con linterna no soy capaz de apreciar ningun swirl.
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2024, 11:04:39 am »
M3 LR de marzo 2022 color blanco. Impoluto, con buena limpieza tanto interior como exterior. Sin apariencia de swirls.

M3 SR de agosto 2023 color negro. Limpio, pero no impoluto en general. Pintura con numerosos swirls.
Manchas provocadas por al parecer, excrementos de pájaro en el transporte y que se comió la laca. Zona del maletero y capó.

Esto último, en la entrega mi mujer no lo apreció (ella fue a la recogida), pero lo detecté yo a los pocos días en un parking, donde se apreciaba perfectamente con las luces. Abrí servicio, y me hicieron pulido en taller externo. A mi criterio, quedó perfecto.

Revísalo bien en la entrega, para que en el caso de tener desperfectos, te lo apunten.

Te dejo unas fotos de estos desperfectos del SR.

Un saludo.

El mío es negro así que me temo que voy a tener que trabajar mucho para arreglarlo jajaja. ¿Pudiste elegir tu el sitio donde pulirlo? ¿Tardaron mucho en responder? Gracias !

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2024, 11:10:09 am »
Me lo entregaron a final de diciembre, color blanco, estado de la pintura impoluto. Enfocando la pintura con linterna no soy capaz de apreciar ningun swirl.
Hombre, color blanco, como el mio, todo OK.
Pero he tenido y tengo coches negros y ahí ...  ::)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2024, 11:11:13 am »
No esperes recibirlo perfecto, menos si tienes el ojo entrenado como parece que es.

He recibido 4 coches de Tesla y 3 tenían micro arañazos y en el 4o ya ni me preocupé de buscarlos.

Lo mejor es lo que tú dices.
No te hagas la sangre, soluciónalo tú a posteriori y disfruta del coche.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2024, 11:13:30 am »
El mío es negro así que me temo que voy a tener que trabajar mucho para arreglarlo jajaja. ¿Pudiste elegir tu el sitio donde pulirlo? ¿Tardaron mucho en responder? Gracias !
No, abrí servicio y me dieron cita en el SC de Fuenlabrada (vivo cerca). Lo llevé para eso y por un tema de mala alineación, que también resolvieron.

Sí que tardaron bastante en hacer los trabajos, creo recordar en torno a 2 semanas. Pero lógicamente me dejaron un coche de sustitución (loaner), con acceso a SuC gratuito. Que menos…

Desconozco si tú podrías llevarlo a un taller externo de tu elección y pasarles la factura, lo dudo mucho.

Si necesitas más datos, solo tienes que pedírmelos, un saludo!

Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2024, 11:20:39 am »
Muchas gracias compañeros, creo que lo llevaré a un taller de detailing cerca de mi zona para pulido y PPF. Me da rabia porque por mi experiencia aunque le pegues un pulido en tres pasos perfecto nunca se quedará pero… ¿algo es perfecto? .

Los coches blancos también saldrán con swirls pero son más difíciles de ver, tuve una experiencia horrible en BMW cuando les indiqué que no lo lavaran y decidieron pasarme un trapo en seco para quitar el “polvo”, parecía un coche que llevaba 10 años durmiendo en la calle y no exagero, fue tal el disgusto y el dineral que me costó solucionarlo que desde entonces estoy traumatizado.
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2024, 11:46:47 am »
Os adjunto alguna imagen y valoráis vosotros mismos.

« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2024, 11:48:16 am »
Os adjunto alguna imagen y valoráis vosotros mismos.

Sin luz directa no se puede apreciar bien aunque si apreció unas motitas negras, será suciedad supongo.
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2024, 12:14:48 pm »
Sin luz directa no se puede apreciar bien aunque si apreció unas motitas negras, será suciedad supongo.

Si esta algo sucio de las lluvias de esta semana.
Hoy no es dia muy luminoso asi que es mas dificil de apreciar estos defectos en un color blanco. A falta de un dia soleado, esto es lo mejor que puedo sacar.

« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2024, 12:46:21 pm »
Si esta algo sucio de las lluvias de esta semana.
Hoy no es dia muy luminoso asi que es mas dificil de apreciar estos defectos en un color blanco. A falta de un dia soleado, esto es lo mejor que puedo sacar.

A priori impoluto, me alegro mucho. Otra cuestión, recibisteis el coche con el plastiquito protector de la pantalla y llevaba la funda del asiento del conducto?
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2024, 01:02:08 pm »
Si con el plástico protector de la pantalla, pero no con funda de asiento, el resto de coches que recogían ese dia tampoco la tenian, en mi caso el SC de Iurreta.