Hola a todos,
Ya hablé sobre este tipo de instalación en otro hilo del foro, pero veo que por aquí hay bastante interés.
Hace unas semanas me instalaron el TWC gen 3 y dejé tirado un cable de datos desde el cargador hasta mi contador.
Monté un cable de datos normal de 2 hilos apantallado.
He estado valorando diferentes medidores de potencia para no tener que pasar por el Neurio que recomienda Tesla y acabo de instalar el siguiente de la marca Chint, muy usado en instalaciones de fotovoltaica y con posibilidad de modificar la configuración de comunicación.
https://www.amazon.es/dp/B0B95WRJML?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_detailsEl cable de datos he conectado un hilo del (+) del puerto RS485 del TWC al A (puerto 24) del Chint y del (-) del TWC al B (puerto 25) del Chint. Cables conectados directamente pelados, sin terminales en ambos equipos.
Los dos cables que vienen de mi contador pasan por el Chint y de ahí a las bornas dobles que separan la alimentación a mi casa y al TWC.
El medidor lee correctamente datos de potencia, intensidad y frecuencia de la instalación pero al conectarme a la aplicación de configuración del TWC, no me sale la opción de configurar el meter como se ve en los videos, no lo detecta directamente. Os dejo un par de fotos.
Los datos con los que viene configurado el Chint por defecto son los siguientes:
- Modbus.
- 8 data bits.
- Puerto de comunicación 01.
- Band rate 9600.
El problema es que por más que busco no sé la configuración de la comunicación que necesita el TWC para poderla modificar en el Chint.
Alguien que controle más del tema puede arrojar algo de luz??