El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cierre de puerto de carga sin aplicar
« Respuesta #75 en: 26 de Febrero de 2024, 09:24:23 pm »
Yo al comprar el Tesla daba por hecho que habría algunos problemas, pero también por mi suerte. Aún no he comprado un coche que no me los de, pero eso es otra historia. Lo del puerto de carga espero que me lo arreglen pronto, hoy mismo lo he dejado allí.
Sobre el resto de marcas en lo que a coches eléctricos se refiere pues hasta que no den con la solución de la carga en carretera a lo Tesla estarán cojos. Podrán tener el mejor coche pero la solución de los supercargadores de Tesla funciona y el resto pues no terminan de entenderlo. Yo doy por hecho que no sólo compre un Tesla sino en sistema de recargas en carretera, la gestión de la batería, ... Y una serie de servicios que otras no ofrecen. Lo digo desde mi experiencia, ya que dispongo de otro eléctrico, prefiero no decir marca para no generar otro debate, y echo en falta en el esos servicios que me hacen viajar con tranquilidad.

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 26 de Febrero de 2024, 09:49:55 pm »
@cespuela , ¿sabes que muchos Superchargers a lo largo y ancho de Europa, España incluida, están abiertos a otras marcas, no?

Y que la tendencia es presumiblemente a que todos acaben abiertos.

Con eso, la ventaja que tiempo atrás era disponer de la red de Superchargers en exclusiva desaparecería.

Además de que cada vez hay más operadores de PdRs de alta potencia, e incluso más baratos que Tesla, como iOnity con sus PdRs de 350 kW a unos 30 c€/kWh al pagar la membresía mensual de 6€ (se amortiza en 2 cargas/mes que hagas) y que con la app propia o tarjeta RFID funcionan perfectamente.

La Red de Superchargers, a día de hoy de 2024 yo no la pondría ya en la lista de ventajas de Tesla.

Oscar Black

*
« Respuesta #77 en: 26 de Febrero de 2024, 11:19:39 pm »
Yo al comprar el Tesla daba por hecho que habría algunos problemas, pero también por mi suerte. Aún no he comprado un coche que no me los de, pero eso es otra historia. Lo del puerto de carga espero que me lo arreglen pronto, hoy mismo lo he dejado allí.
Sobre el resto de marcas en lo que a coches eléctricos se refiere pues hasta que no den con la solución de la carga en carretera a lo Tesla estarán cojos. Podrán tener el mejor coche pero la solución de los supercargadores de Tesla funciona y el resto pues no terminan de entenderlo. Yo doy por hecho que no sólo compre un Tesla sino en sistema de recargas en carretera, la gestión de la batería, ... Y una serie de servicios que otras no ofrecen. Lo digo desde mi experiencia, ya que dispongo de otro eléctrico, prefiero no decir marca para no generar otro debate, y echo en falta en el esos servicios que me hacen viajar con tranquilidad.

Has probado a usar tu otro EV en un Supercargador? Porque ya se puede... (no en todos, pero es cuestión de tiempo).
« Respuesta #78 en: 27 de Febrero de 2024, 07:20:56 am »
Disculparme todos. Creo que no debí hacer mi reflexión en este hilo, no lo abrí para esto. Si puedo abro otro durante el día en el que podamos discutir más sobre "Tesla si, Tesla no". Os seguiré contando sobre este como evoluciona la reparación de mi coche sobre este por si a alguien más le sucede.

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 27 de Febrero de 2024, 07:43:50 am »

"Tesla si, Tesla no".

Me resulta muy curioso, y es como algo que se repite bastante.
¿Por qué siempre las opciones son las que están ocupando los extremos? Tesla sí o Tesla no.

¿Por qué no puede ser algo entre el blanco y el negro?
Algo del estilo "Tesla sí, pero con peros".

Son grandes noches, muy, muy lejos de un blanco que no creo que exista en automoción, y a la vez son coches lejos del negro, pero con gran margen de mejora.

Seamos más moderados.
Es algo que también intento aplicarme a mí mismo.
« Respuesta #80 en: 27 de Febrero de 2024, 01:27:27 pm »
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho keops.

yojam

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 27 de Febrero de 2024, 10:55:27 pm »
Hola, he llegado a este hilo por casualidad googleando y pensaba que era normal el mensaje de "cierre de puerto de carga sin aplicar" porque reintentando un par de veces en los cargadores públicos suele finalmente cargar correctamente (yo lo atribuía a cargador en mal estado!).
Veo que el manual tiene una entrada específica e indican no abrir una incidencia: https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-9A3F0F72-71F4-433D-B68B-0A472A9359DF.html
De todas formas contactaré por la app (será mi primer incidencia).

Oscar Black

*
« Respuesta #82 en: 28 de Febrero de 2024, 01:42:28 am »
Hola, he llegado a este hilo por casualidad googleando y pensaba que era normal el mensaje de "cierre de puerto de carga sin aplicar" porque reintentando un par de veces en los cargadores públicos suele finalmente cargar correctamente (yo lo atribuía a cargador en mal estado!).
Veo que el manual tiene una entrada específica e indican no abrir una incidencia: https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-9A3F0F72-71F4-433D-B68B-0A472A9359DF.html
De todas formas contactaré por la app (será mi primer incidencia).

Si pasa una vez, o pasa solamente con un cargador en concreto (pistola en concreto) no sería para abrir una incidencia; pero si pasa más, yo la abriría desde luego.
« Respuesta #83 en: 29 de Febrero de 2024, 11:47:03 pm »
Hola de nuevo... Ya tengo cita para ir a revisar el puerto de carga y su tendencia a no bloquearse.. Solo me pasa en alterna.. Lo curioso es que si mi mujer enchufa la manguera no pasa.. o pasa menos.. No vale reirse!!!.. Sea como sea, teniendo en cuenta que desde un punto de vista funcional no me afecta para nada (en continua no me pasa y en alterna siempre voy a cargar como mucho a 16A funcione el bloqueo o no) y que desplazarme hasta Bilbao desde Asturias me supone un trastorno importante.. creéis que es realmente necesario que me lo miren urgentemente ? Evidentemente es algo que quiero que me arreglen, pero prefiero esperar a tener que ir por algo más serio.. por otro lao, ¿si cancelas una cita entras en alguna especie de lista negra y no te harán ni caso en futuras incidencias?? Gracias gente!

Enviado desde mi H8216 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #84 en: 01 de Marzo de 2024, 12:47:16 am »
Hola de nuevo... Ya tengo cita para ir a revisar el puerto de carga y su tendencia a no bloquearse.. Solo me pasa en alterna.. Lo curioso es que si mi mujer enchufa la manguera no pasa.. o pasa menos.. No vale reirse!!!.. Sea como sea, teniendo en cuenta que desde un punto de vista funcional no me afecta para nada (en continua no me pasa y en alterna siempre voy a cargar como mucho a 16A funcione el bloqueo o no) y que desplazarme hasta Bilbao desde Asturias me supone un trastorno importante.. creéis que es realmente necesario que me lo miren urgentemente ? Evidentemente es algo que quiero que me arreglen, pero prefiero esperar a tener que ir por algo más serio.. por otro lao, ¿si cancelas una cita entras en alguna especie de lista negra y no te harán ni caso en futuras incidencias?? Gracias gente!

No pasa nada por cancelar una cita, pero insiste para que te manden un Ranger a ver si te puedes librar del viaje.

Yo no dejaría pendiente eso. Cualquier gracioso cargando fuera de casa podría tirar de la manguera y cortarte la carga.
« Respuesta #85 en: 01 de Marzo de 2024, 06:12:00 am »
Muchas gracias.. eso lo hago vía app  con un mensaje o llamo?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 01 de Marzo de 2024, 08:20:51 am »
Muchas gracias.. eso lo hago vía app  con un mensaje o llamo?

Vía chat abriendo servicio.

El Ranger por lo que me dijo se pasaba por Asturias cada 2 semanas más o menos (agrupando servicios por allí 1 día). Pídelo, porque sinceramente, si por lo que sea empeorase y te quedas sin poder cargar, es una faena.
« Respuesta #87 en: 01 de Marzo de 2024, 08:38:46 am »
Vale prefect!

« Respuesta #88 en: 06 de Noviembre de 2024, 03:59:41 pm »
A mi me ha dado varios avisos del cierre del puerto de carga.
Hoy no me dejaba desconectar el coche por la app. Teniendo que liberar el puerto de carga desde la pantalla principal.
En la app el símbolo de apertura está a en gris …
Os ha ocurrido a alguno más ?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 07 de Noviembre de 2024, 10:47:31 am »
A mi me ha dado varios avisos del cierre del puerto de carga.
Hoy no me dejaba desconectar el coche por la app. Teniendo que liberar el puerto de carga desde la pantalla principal.
En la app el símbolo de apertura está a en gris …
Os ha ocurrido a alguno más ?
Dentro del maletero, tras el puerto de carga, hay un cable para tirar de el y lo desbloquea, una vez lo tuve que usar.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751