El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Re: Autonomía por debajo del publicado
« Respuesta #30 en: 13 de Marzo de 2024, 01:26:15 pm »
Por supuesto, pero los SuC de Tesla siempre funcionan, a los que pueda enviarte otro coche ... no se.
Como primer paso al eléctrico quería ir sobre seguro.
Es entendible al principio y sobre todo porque el propio coche utiliza únicamente los SuC para las rutas.

Pero luego pruebas coches con Android Automotive, ves que utiliza todas o casi todas las redes de carga disponibles, incluidos los SuC abiertos a otras marcas, que te marca en tiempo real la disponibilidad de estos postes y si tienen algunas incidencias, etc, pues te planteas cosas…
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 13 de Marzo de 2024, 01:28:28 pm »
+1.
Hay vida más allá de Tesla

Y que lo digas tú, @Maldinii  ;D ;D

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 13 de Marzo de 2024, 01:29:28 pm »

Oscar Black

*
« Respuesta #33 en: 13 de Marzo de 2024, 03:05:02 pm »
Claro que hay redes que fallan, incluídos los SuC. Y malas experiencias de carga, SuC y en otras redes.

Pero también hay una cierta "resistencia" a sacar la nariz de la pantalla del coche, con lo que se tiende a hacerse una imagen de lo que hay fuera de ella bastante distorsionada.

Cargo más fuera de SuC que en SuC, sin más incidentes de los que he tenido también cargando en SuC, donde también hay estaciones que cierran de repente por avería, postes fuera de servicio, postes que no dan la potencia y te tienes que mover, estaciones enteras que no dan la potencia, colas por ocupación, puestos que salen como libres y luego no puedes usar por estar cargando un coche de otra marca... o incluso pistolas rotas porque alguien la golpeó o dejó caer y aún no la han cambiado.

Eso sí, intento evitar Endesa. Pero por lo demás, sin problema.
« Respuesta #34 en: 13 de Marzo de 2024, 09:26:55 pm »
Coincido con Mario15. Yo el model Y standar en autovía le saco unos 300 km. Más no. Sin cortarme o más bien sin pensar en que tengo q aminorar. Despreocupado me refiero. 
Para ciudad en Madrid en mi trayecto habitual Pozuelo-Madrid y M40 perfecto.  Para viajar semana santa, Navidad etc se me hace poco. 70 km más sería perfecto. No llegar de Madrid a Mérida me mata. Me hace parar 3 veces hasta mi destino y es una faena. Lo volvería a comprar? Si tengo opción de esperar , no. Si tengo q comprar un coche si o si por avería de otro, sí lo volvería a comprar.
De momento, toca madera, salvo la autonomía (esos 70 km q le faltan), los limpiaparabrisas (q me atormentan) y el mal filtrado en carreteras sin buen asfaltado, por lo demás el coche me encanta.  Estoy muy quemado ya de BMW y otras marcas  de combustión. Averías, poco menos q esperar 2 meses para ir a un taller oficial, facturas astronómicas, rigidez para llevar el coche que ni para un médico…..

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 14 de Marzo de 2024, 07:59:42 am »
Es entendible al principio y sobre todo porque el propio coche utiliza únicamente los SuC para las rutas.

Pero luego pruebas coches con Android Automotive, ves que utiliza todas o casi todas las redes de carga disponibles, incluidos los SuC abiertos a otras marcas, que te marca en tiempo real la disponibilidad de estos postes y si tienen algunas incidencias, etc, pues te planteas cosas…
Ya, pero la comodidad de enchufar la manguera sin tener que descargar ninguna app, darse de alta, meter tarjeta ...
En un reciente video de coches.net comparando un viaje a Suiza con un BMW i-5 lo decían, a veces se tarda más en empezar a recargar que en la recarga propia.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 14 de Marzo de 2024, 08:01:22 am »
Para viajar semana santa, Navidad etc se me hace poco. 70 km más sería perfecto.
Para eso está el LR.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #37 en: 14 de Marzo de 2024, 08:03:35 am »
Ya, pero la comodidad de enchufar la manguera sin tener que descargar ninguna app, darse de alta, meter tarjeta ...
En un reciente video de coches.net comparando un viaje a Suiza con un BMW i-5 lo decían, a veces se tarda más en empezar a recargar que en la recarga propia.
Wenea y Zunder permiten hacer lo mismo.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
Autonomía por debajo del publicado
« Respuesta #38 en: 14 de Marzo de 2024, 08:16:39 am »

Es una gran ventaja, no lo niego.
Aunque algunas redes de carga ya disponen de este sistema. Confiemos en que sea así en todas en un futuro próximo.

Lógicamente, si no tienes descargada la app, no estás registrado y no tienes añadido un método de pago, la experiencia de carga será más larga. Si no, activar la carga podría suponer como mucho 1 minuto más, y que si ese PdR está mejor situado que un SuC (cosa que en general suele pasar), lo más normal es que en un cómputo global, tardes menos tiempo en esa parada en comparación.

Yo pienso que cuantas más alternativas tengamos, mejor para el usuario final, y que podamos elegir nosotros cargar donde mejor nos convenga y no donde el coche nos imponga.

Oscar Black

*
« Respuesta #39 en: 14 de Marzo de 2024, 10:04:14 am »

Ese tiempo es siempre de la primera vez.

En cada carga ni hay que bajarse una app nueva ni dar de alta una cuenta. Muchas veces es tan simple como pasar una tarjeta por el RFID y enchufar. Prácticamente igual que en Tesla. Es imposible que eso lleve más tiempo que la propia carga.

En algunos operadores ya es posible también que el poste reconozca el coche con enchufarlo y se actúa igual que en un SuC.

Pero el mantra de que viajar saltando de SuC es lo mejor hace tiempo que está superado. Sólo por evitar la vuelta que suponen algunos de ellos justifica el uso de otras estaciones de carga. Pero como el coche no las sugiere, la gente no se entera.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 14 de Marzo de 2024, 10:21:04 am »
Yo tengo RFID para los 2 operadores no-Tesla que también uso y empezar una recarga así suma 1 segundo a lo que cuesta en tiempo empezarla en un Supercharger.

+30s extras del handshake, aproximadamente.

Medio minuto extra, tirando por lo alto.
No lo veo un drama.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 14 de Marzo de 2024, 11:16:26 am »
Realidad en Portugal:
- todos menos los SuC Tesla pre normativa tienen que ir con la misma tarjeta, así que al llegar a un SuC no Tesla, es enchufar, pasar la tarjeta y tras unos segundos empieza a cargar

- Tesla: carga inmediato

Ventaja de los SuC Tesla:
- no hace falta nada, es enchufar y listo
- si no están estropeados te va como debe, en los demás de otras compañías a veces tras un rato se interrumpe la carga por un error (que nadie tiene idea del porqué y tampoco el error te dice de qué va). Esto ya me ha pasado un par de veces.
- en muchas compañías te carga más lento que el tope del coche/teórico del cargador, aunque estés solo, vete tú a saber porqué… en la misma situación en el Tesla va a cumplir la curva del coche y tope del cargador según su versión.

Pero vamos, aquí por lo menos veo bastante práctico ir a todos. Pero es una P.T.DA para la gente que viene de fuera / turistas ya que NO es posible tener una tarjeta o acceso a los cargadores no Tesla si no contratan “via verde”… pero los de Tesla siempre van sin problemas en los Tesla. Yo al venir de España y tengo un aparato de Telepeaje que es válido para España y Portugal (no me hace falta Via verde), sin tarjeta esta de cargadores en Portugal (no se puede comprar, hay que hacer un pedido a una compañía y tarda semanas ), solo he podido cargar en Tesla.

Vamos, una mafia para contratar a Via Verde y todo lo que conlleva.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Oscar Black

*
« Respuesta #42 en: 14 de Marzo de 2024, 12:02:22 pm »
- en muchas compañías te carga más lento que el tope del coche/teórico del cargador, aunque estés solo, vete tú a saber porqué… en la misma situación en el Tesla va a cumplir la curva del coche y tope del cargador según su versión.

No, en Tesla también pasa que el cargador en ocasiones no da la potencia debida, y hay que cambiar de poste con el incremento de tiempo que eso conlleva. No es algo exclusivo del resto de operadores.
« Respuesta #43 en: 14 de Marzo de 2024, 12:39:11 pm »
Para eso está el LR.

Correcto. Fallo mío que antes de comprarlo no me aseguré de q el standard hiciera 380 km aprox. No me fiaba de Tesla ni del eléctrico en general y quise gastar lo menos posible por si me arrepentía. 
« Respuesta #44 en: 14 de Marzo de 2024, 02:48:31 pm »
Encantado de hablar de los dos coches, o más bien de compararlos, pero son tantas diferencias que prefiero que me preguntéis vosotros.
Lo primero pienso que no se puede comparar el ix40 con el y, más bien se podría comprar con el X. El BMW es más coche que el model y en todo, es más, no creo que el model y tenga algo mejor que el BMW, por eso preguntad y ir respondo.
Lo más importante, la amortiguación del BMW no tiene nada que ver con las del Tesla, las calidades de acabados de BMW, superan con creces al Tesla en todo, la media de consumo que llevo es de unos 20 kW.
En tecnología pues creo que los dos ofrecen lo mismo, más o menos, mucha tecnología.
En la conducción del coche, pues el BMW me parece súper divertido, tiene modo sport que es brutal y tiene unos sonidos según el modo de conducción, brutal el modo sport, es como tener un M3.
No se , preguntadme alguna duda, pero creo que no es comparable por calidad y prestaciones el Tesla al BMW, por cierto, me ha costado 59900 con año y medio y 17000km en casa oficial BMW, el Tesla me costó 37000 con 16000 km en casa Tesla.