El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consulta preinstalación cargador VE
« en: 22 de Enero de 2024, 04:53:33 pm »
Buenas tardes,

Quisiera hacer una consulta. Disculpar si hay algún tema creado y lo duplico (en ese caso, ¿podríasi redirigirme?. muchas gracias). No soy entendido en el tema, pero quisiera realizar la preinstalación (en España) en una vivienda unifamiliar (alimentación monofásica con 7kWh de potencia contratada) para instalar en el párquing de casa (planta -1) una caja de conexiones que en el futuro se conectará el cargador VE, así como dejar instalado ya el Control Dinámico de Potencia (CDP) y también en esa caja de conexiones dejaría el cable de datos. Para ello tengo que hacer bajar una derivación desde el cuadro general de casa (planta 0) así como la conexión del CDP. El coche eléctrico que estoy apuntando es un Tesla Model 3. Mi pregunta es, ¿qué equipo de Control Dinámico de Potencia debería instalar (o me recomendáis) para que sea compatible con los cargadores Tesla?. Mi idea es realizar toda la preinstalación para, en el momento de adquirir el vehículo con su cargador, únicamente deba conectar alimentación eléctrica y datos desde la preinstalación que estoy planteándome hacer ahora. Muy agradecido a tod@s.
Modificar mensaje

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Consulta preinstalación cargador VE
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2024, 04:57:20 pm »
Mensaje duplicado.
Ya te respondí en el otro hilo que abriste.
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2024, 05:45:53 pm »
Mi recomendación es que no dejes instalado ya el control dinámico. Deja instalados 2 cables UTP: uno hasta tu routerp para llevar Internet, y el otro hasta tu contador o hasta tu cuadro principal para posible instalación futura de medidores de potencia (toroides).
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2024, 12:09:40 pm »
Buenas Bentónico,

Muchas gracias por tu consejo. Entiendo que los cables de UTP son los RJ-45 (los habituales para PC con router). ¿es así?. ¿tienes algún esquema general?. Muchas gracias.

Saludos,

Hkiru
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2024, 03:38:53 pm »
Muchas gracias por tu consejo. Entiendo que los cables de UTP son los RJ-45 (los habituales para PC con router). ¿es así?. ¿tienes algún esquema general?. Muchas gracias.

Efectivamente, el cable UTP es el que se suele terminar con conectores RJ45.

No tengo esquema, pero es fácil:
- lo más importante es dejar canalización: en el futuro será fácil el tendido de cables
- cableado eléctrico desde contador (o desde el cuadro general) hasta el PdR.
- cableado UTP desde tu router hasta el PdR. Si el PdR tiene toma Ethernet lo conectarás al PdR, en caso contrario pondrás un pequeño router WiFi.
- Para carga dinámica, cableado UTP (u otro tipo) desde el PdR hasta el sitio donde debas medir la potencia (contador o cuadro general, donde medirán la potencia total). Si usas fotovoltaica, también hasta donde puedas medirla.
- Por si acaso, deja pasado un hilo guía por si en el futuro quieres pasar otro cable.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2024, 12:05:43 pm »
Buenas,

Muchas gracias de nuevo Bentónico,

En breve voy a adquirir un Tesla Model 3 y sería muy interesante conocer qué equipo (con referencia comercial) sería interesante (especialmente como equipo de Control Dinámico de Potencia (CDP) puesto que el PdR mi idea era adquirir el que ofrece TESLA). El tema de cableado me ha quedado claro: un cable eléctrico de 230V (F+N+tierra) de la sección que toque (estoy pensando en 10mm2) y 2 cables UTP (una para dotar acceso a internet y otro para pasar los datos del CDP), pero mi desconocimiento es qué equipo instalar como CDP (y si recomnedáis otro cargador diferente del de TESLA). Tengo contratado 6,9kW en monofásico.

Muchas gracias de nuevo,

Saludos,

Hkiru

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2024, 12:07:42 pm »
Para control dinámico de carga, yo no miraría el TWC3 de Tesla, y mira que me gusta ese PdR.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2024, 12:27:04 pm »
Para control dinámico de carga, yo no miraría el TWC3 de Tesla, y mira que me gusta ese PdR.

Depende de las circunstancias. Si el TWC se puede sacar con créditos, el meter en eBay se consigue por unos 100€ puesto en casa. Y configurarlo es bastante trivial.
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2024, 12:59:20 pm »
Y si no mirarías el TWC3 de TESLA, ¿cuál recomiendas?

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2024, 01:23:52 pm »
Wallbox y Policharger, que además son nacionales, por ejemplo.

Aunque la alternativa propuesta por Óscar es muy buena.
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2024, 01:51:32 pm »
Aquí un vídeo de hoy sobre la instalación de TWC3 con carga dinámica.

« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2024, 03:16:56 pm »
Buenas,

Muchas gracias por el vídeo.... el tesla energy meter es comercializable por TESLA? Es que no he sabido encontrarlo en la web de TESLA con opción de compra.... Gracias.

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2024, 03:39:12 pm »
Buenas,

Muchas gracias por el vídeo.... el tesla energy meter es comercializable por TESLA? Es que no he sabido encontrarlo en la web de TESLA con opción de compra.... Gracias.
Creo que sólo se vende a profesionales. Eso he leído en algún otro hilo de por aquí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk