El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Batería LFP
« en: 23 de Enero de 2024, 11:09:08 am »
Hola!
El manual dice: "Esperar a que el nivel de la batería sea bajo para cargar el vehículo no representa ninguna ventaja. De hecho, la batería tendrá un rendimiento mayor cuando se carga con regularidad".
También dice que se deje enchufado cuando no se usa.

Yo cargo al 100% y a veces no necesito cargar otra vez hasta dentro de 4 días.Espero a cargar de nuevo cuando me llega al 30 o 40%. Según el manual debería cargarlo todos los días al 100% aunque solo haya gastado un 10 o 15%.El manual también dice que se cargue siempre al 100% y que como mínimo sea una vez a la semana.
Alguien me podría decir como carga la batería LFP?
Saludos!

Gracias
Re: Batería LFP
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2024, 11:10:55 am »
Buenas, yo también tengo la misma duda. Los que tenéis ese tipo de batería como lo estáis haciendo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2024, 11:14:08 am »
Buenas.
Pasaros por el hilo de los cuidados de la batería.

Esas y otras muchas dudas están ya muy trilladas allí.
Seguro lo encontráis de utilidad.

Saludos.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2024, 01:24:39 pm »
no se que sería mas recomendable para cuando el coche va a estar varios días aparcado, si dejarlo sin enchufar o enchufarlo con un límite de carga mínimo.
Déjalo enchufado y limita la carga al 50%.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2024, 01:40:25 pm »
Sobre este tema, como te han dicho, hay un post excelente de @keops, y sirva de pista que el manual ya no incluye la recomendación de carga diaria al 100% para las LFP, y antes, si.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2024, 02:11:09 pm »
La recomendación la han trasladado al sw, tanto en el vehículo como en la aplicación indica cargar al 100% en el menu de carga.

Bueno, sobre las recomendaciones de Tesla... hasta hace bien poco en los LR con NCx de LG, la recomendación para carga diaria estaba en el 90% y de repente la bajaron en una actualización al 80%.

Así que si un día deciden recomendar que las LFP no se carguen hasta el 100%, hasta ese momento estaba siendo una buena recomendación?

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2024, 02:23:06 pm »
La recomendación la han trasladado al sw, tanto en el vehículo como en la aplicación indica cargar al 100% en el menu de carga.
Puedes obviar todas esas recomendaciones.
Están hechas desde el departamento de Marketing para el público generalista, sin mayor justificación técnica.

Pásate por el hilo indicado.
Vas a encontrar todos los porqués que ahora mismo tienes en la cabeza.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2024, 03:04:39 pm »
Por favor, como hemos múltiples veces pedido, pasaros por el hilo ya abierto.

No ganamos nada creando hilos diferentes para acabar tratando lo mismo.
Íñigo hizo un gran trabajo en él y están todas las dudas al respecto ya resueltas ahí.
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2024, 03:41:59 pm »
Si lo he entendido bien, no se debe hablar de baterías LFP en el subforo de Model Y. Mucho mejor comentar sobre los niñatos.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2024, 04:05:01 pm »
Hay MY que también montan LFPs, tanto de CATL, como de BYD.
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2024, 01:11:16 pm »
Sobre este tema, como te han dicho, hay un post excelente de @keops, y sirva de pista que el manual ya no incluye la recomendación de carga diaria al 100% para las LFP, y antes, si.

Acabo de ir al articulo sobre baterias y veo que la bibliografia citada es para baterias de iones de Litio, no LFP.
Tampoco creo que deba dar mas credibilidad a alguien que escribe un articulo que al manual del fabricante??

Saludos!!

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2024, 01:22:09 pm »
Acabo de ir al articulo sobre baterias y veo que la bibliografia citada es para baterias de iones de Litio, no LFP.
Tampoco creo que deba dar mas credibilidad a alguien que escribe un articulo que al manual del fabricante??

Saludos!!

Pues sin animo de ofender, para que preguntas en un foro? Preguntale directamente al fabricante no?
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2024, 01:29:41 pm »
Pues sin animo de ofender, para que preguntas en un foro? Preguntale directamente al fabricante no?

Porque tengo curiosidad de saber como lo hacen el resto y de saber porque se le da tanta credibilidad a un articulo que se basa en una bibliografia de baterias de iones de Litio.
Yo lo que hago es recabar información de todas las fuentes posibles, tanto a favor, como en contra y de ahi saco mis conclusiones y actuó en consecuencia. En general la gente dice barbaridades en los foros y solo hago caso a  los que puedan aportar una bibliografia fiable.Yo soy piloto de avion y si fallamos por no seguir el manual del fabricante, podemos meternos en un buen lio, hasta perder la licencia.
Desde que compre el coche, hace poco he visto todos los tipos y sistemas de cargar las baterias, incluso se han hecho pruebas reales con coches demo , solo cargando en super cargadores y las baterias no se han degradado como mucha gente cree.
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2024, 01:37:15 pm »
https://tesla-info.com/guide/tesla-bms-calibration.php

Aqui explican que al cargar al 100% se re-calibra el BMS (battery management system)
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2024, 01:40:55 pm »

Aqui un video sobre cargar al 100% para calibrar el BMS