El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: iOnity Passport regresa.
« Respuesta #15 en: 23 de Enero de 2024, 08:35:56 pm »

150 (o 140) es muy decente hasta que empiezas a compartir...

Claro, porque tienes una Panasonic de 82 kWh y 140 kW es una muy buena cifra para ellas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2024, 09:38:37 pm »

Claro, porque tienes una Panasonic de 82 kWh y 140 kW es una muy buena cifra para ellas.
Hoy estas "muuuuuu tonto".

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2024, 11:02:18 pm »
Yo también he tenido mala experiencia con ionity. La primera vez que decidí probar la red (verano 2020 si no recuerdo mal), fue un cúmulo de despropósitos... , la red que peor nos ha funcionado con diferencia.
Iba con Soc muy bajo y batería precalentada, iba a cargar en el SuC de Bayona pero decidimos parar antes en el Ionity de Labenne (está a 12km) a ver qué tal.

1. Teníamos toda la estación de carga para nosotros solos y la velocidad de carga del poste era deprimente (hablo de memoria, pero eran unos 20-30kW de potencia lo que daba..., menos que un trío)
2. Cambiamos a otro poste más alejado y misma velocidad de #%$&@
3. 2 postes probados, 2x80€ bloqueados en la tarjeta. Ideal para fundirte el límite de la tarjeta de crédito en vacaciones!
4. La aplicación web para gestionar la recarga era una castaña y fallaba bastante (entiendo que la han mejorado)
5. Para rematar la jugada, en Francia se pagaba por tiempo en vez de por kWh. 0,8€/min. Negocio redondo si vas con un LR con bajo SuC y sediento de electrones... en 6 minutos puedes meter 15-18kWh pagando 4,8€ (unos 0,30€/kWh). Nosotros en vez de 18kWh cargamos taaan lento que metimos unos 2kWh, asique nos salió la electricidad a precio de caviar!

He usado Iberdrola bastante (tanto con recargas gratis como de pago) y, sin ser la red de Tesla me ha parecido bastante digna. Ionity lo vendieron como pata negra y quizás ahora lo sea, pero se me quitaron las ganas de usarla.

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2024, 12:19:20 am »
Yo también he tenido mala experiencia con ionity. La primera vez que decidí probar la red (verano 2020 si no recuerdo mal), fue un cúmulo de despropósitos... , la red que peor nos ha funcionado con diferencia.
Iba con Soc muy bajo y batería precalentada, iba a cargar en el SuC de Bayona pero decidimos parar antes en el Ionity de Labenne (está a 12km) a ver qué tal.

1. Teníamos toda la estación de carga para nosotros solos y la velocidad de carga del poste era deprimente (hablo de memoria, pero eran unos 20-30kW de potencia lo que daba..., menos que un trío)
2. Cambiamos a otro poste más alejado y misma velocidad de #%$&@
3. 2 postes probados, 2x80€ bloqueados en la tarjeta. Ideal para fundirte el límite de la tarjeta de crédito en vacaciones!
4. La aplicación web para gestionar la recarga era una castaña y fallaba bastante (entiendo que la han mejorado)
5. Para rematar la jugada, en Francia se pagaba por tiempo en vez de por kWh. 0,8€/min. Negocio redondo si vas con un LR con bajo SuC y sediento de electrones... en 6 minutos puedes meter 15-18kWh pagando 4,8€ (unos 0,30€/kWh). Nosotros en vez de 18kWh cargamos taaan lento que metimos unos 2kWh, asique nos salió la electricidad a precio de caviar!

He usado Iberdrola bastante (tanto con recargas gratis como de pago) y, sin ser la red de Tesla me ha parecido bastante digna. Ionity lo vendieron como pata negra y quizás ahora lo sea, pero se me quitaron las ganas de usarla.

1. Si es así, lo mas normal es que esté indicado en la app de Ionity como una incidencia del poste o de la estación. De hecho, si después de una carga llamas, comprueban la incidencia y te devuelven lo cobrado.

3. Son retenciones, no llegan a cobrarse y se devuelven enseguida.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2024, 09:31:39 am »
150 (o 140) es muy decente hasta que empiezas a compartir... entonces es cuando tienes lío.
Los primeros SuC que son los más estratégicos (Montalvos, Atalaya, Ariza, Zaragoza, Tordesillas, etc) deberían ampliarlos y/o reemplazarlos si no hay potencia para ampliar....

Si no amplían o cambian a V3/V4 es porque no hay potencia en la zona, sino hay potencia da igual poner un V3 o un V4 porque no irá a tope.

Bueno es que bajen precios y así mas alternativas para lo que mas le acople a cada uno según el viaje/situación.

Mi experiencia en IONITY es bastante buena, cargando a lo que toca (teniendo en cuenta que son 800V y los Tesla 400V) excepto una vez en Madrid Campo de Naciones que cargaba a 25-30kW al 30% pero el coche estaba bastante helado de dormir a 0º en Madrid, aunque hice unos 10km imagino que fue la causa.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2024, 09:58:51 am »

Si no amplían o cambian a V3/V4 es porque no hay potencia en la zona, sino hay potencia da igual poner un V3 o un V4 porque no irá a tope.

Me inclino más a pensar en el aspecto financiero y los plazos de amortización para el caso del reemplazo.

No hay mucha diferencia entre un v3 y un v2 a nivel de demanda de la red. Si, el v3 tiene una mayor punta, pero a partir del 30% de carga las curvas son las mismas dado que el limitante es el vehículo y no el PdR. Así que de media la velocidad de carga y por lo tanto la potencia a demandar de la red deben ser muy similares aunque obviamente algo superiores en el v3 y nada que no pueda ser compensado con un pack de reserva en almacenamiento estacionario.

Otra cosa es una ampliación donde entra si que hay un incremento claro de demanda y una nueva tramitación de permisos. Pero mira Montalvos por ejemplo. 10 stalls v2 que se llenan fácilmente los fines de semana a partir de mayo y seis Zunder sin apenas uso al lado que se montaron mucho después y que suelen estar vacíos. Tesla podría estar ampliando.

Me da que la estrategia sea amortizar lo existente y si acaso montar otra ubicación un poco más adelante para mallar mejor la red que es lo que parece están haciendo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2024, 10:07:36 am »

Me inclino más a pensar en el aspecto financiero y los plazos de amortización para el caso del reemplazo.

No hay mucha diferencia entre un v3 y un v2 a nivel de demanda de la red. Si, el v3 tiene una mayor punta, pero a partir del 30% de carga las curvas son las mismas dado que el limitante es el vehículo y no el PdR. Así que de media la velocidad de carga y por lo tanto la potencia a demandar de la red deben ser muy similares aunque obviamente algo superiores en el v3 y nada que no pueda ser compensado con un pack de reserva en almacenamiento estacionario.

Otra cosa es una ampliación donde entra si que hay un incremento claro de demanda y una nueva tramitación de permisos. Pero mira Montalvos por ejemplo. 10 stalls v2 que se llenan fácilmente los fines de semana a partir de mayo y seis Zunder sin apenas uso al lado que se montaron mucho después y que suelen estar vacíos. Tesla podría estar ampliando.

Me da que la estrategia sea amortizar lo existente y si acaso montar otra ubicación un poco más adelante para mallar mejor la red que es lo que parece están haciendo.

Piensa que una estación V2 de 10 puestos no necesita 1500kW porque comparte potencia, solo 750 kW así que la potencia disponible si es determinante en un V2 y un V3. Los V3 he leído por ahí que también comparten no de 2 en 2, pero tiene mayores requerimientos de potencia que un V2 y no solo por el pico de potencia sino porque comparte menos potencia entre ellos.

También puede ser amortizaciones, pero algunos de esos SuC ya llevan bastantes años y me da que es mas porque no hay potencia disponible.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2024, 12:00:38 pm »

Excepto en Superchargers de esos pequeños que se encuentran por España, yo también veo óptimo abrir nuevas localizaciones en vez de ampliar las existentes.
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2024, 12:05:42 pm »
Los superchargers más pequeños son muchas veces del tamaño habitual de los cargadores de otras marcas (potencia de carga y ubicaciones aparte).

La cosa de todos modos va a seguir avanzando a buen ritmo, entre Tesla, operadores locales, eléctricas y operadores extranjeros.