Realmente busco información, dado que no hay mucha sobre este tipo de situaciones.
El parking tiene cuarto de contadores por lo que tengo entendido, no hay ningun problema en montar mi propio PdR. La comunidad no tienen pega sobre ello.
Claro todo iria a mi nombre hasta el propio contador, yo lo que quiero es saber como lo ha gestionado la gente cuando hay más usuarios que tienen VE en el garaje comunitario, no todos vamos a poner un contador individual.
Ya se ha comentado en más de una ocasión.
No había visto el fijo de 50€ más consumo.. Se les va la pinza.
Hola, pues como te ha dicho el compañero, adelante...no te pueden poner pegas, la otra opción es que la comunidad sufrague la obra de una preinstalación común para PDRs que sirva a todos los vecinos que a corto, medio o largo plazo quieran poner PDR. Esta sería la solución ideal, de cara al futuro y con escalabilidad perfecta, de la preinstalación común con mayor sección ir sacando las conexiones individuales a cada plaza según se necesiten
Esta opción si eres como en mi caso el único vecino con VE complicada, pero lo puedes sugerir, y las otras opciones son tirar calos de forjado desde los cuartos de contadores hasta cada plaza (en tu caso no habrá problema), veremos en unos años si muchos vecinos compran VEs y quieren poner su cargador, el lío de cableado y tubos que se montará.
La otra opción es sacarlo desde cuadro eléctrico del garaje, y poner tu propio cuadro eléctrico y de ahí al PDR, tampoco te pueden poner pegas porque la tarifa te la remitirán y correrás con su pago. Pero no es nada escalable como dices si en el futuro se ponen más vecinos cuadros individuales....
En ninguno de los 2 casos te pueden decir nada, ya que es la forma que se hace en garajes comunitarios. Lo puedes plantear a la administración de fincas que lo proponga a los vecinos y en base a eso decides, que no se pone preinstalación que será lo más normal, pues instalas el PDR como te convenga siempre que respetes las normas del REBT y la Ley de Propiedad Horizontal (respetando zonas individuales y cableando en zonas comunes, a partir de 2,20m de altura en cada plaza es zona común x ejemplo).
Saludos y suerte!