El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿De verdad vamos a vernos forzados a moderar?
« en: 02 de Enero de 2017, 03:20:02 pm »
Buenos días a todos,

Escribo estas líneas en función de lo "caldeada" que está actualmente la situación en el foro. Le había pedido a Saúl, sobre todo porque podéis ponerle cara, que escribiera este mensaje. Pero el pobre anda liado de un lado para otro y no tenía tiempo hasta dentro de unos días a escribirlo.

Estamos recibiendo mensajes de reportes donde se atribuyen faltas de respeto y problemas varios. De hecho, hemos tomado la decisión de avisar a aquellas personas que entran en el terreno personal a criticar a otro de la comunidad. Tened en cuenta que para insultar no es necesario el usar un taco, existen formas sutiles y elegantes de insultar a otra persona sin necesidad de hacer uso de un vocabulario soez. Y no por ello deja de ser un insulto o falta de respeto.

Ante todo, nos encontramos en una situación en la que no todo el mundo nos puede entender y es fácil que a la gente que creemos en una movilidad eléctrica y sostenible nos tachen de geek, frikis o como quera decirse. Y es fácil que el debate se acalore porque no se llegue a un consenso. Pero la riqueza del debate se establece cuando se escriben mensajes con contenido a debatir, con argumentos, datos y sobre todo fuentes.

Por lo tanto, por favor solicitamos desde la moderación que no tengamos que llegar a banear a nadie porque se falte al respeto o se haga uso de un vocabulario que pueda herir la sensibilidad de unos u otros. Porque para eso sí que vamos a moderar.

Recordemos que esta es una comunidad para hablar de los pros y contras del vehículo eléctrico. No todo del vehículo eléctrico es bonito y, por supuesto, no todo es malo. Pero lo que sí es bonito es escribir con argumentos y sin faltar ni a la verdad ni mucho menos al respeto de otros en la comunidad.

No queremos llegar a tener que hilar fino para determinar si un mensaje es moderable o no.
Es año nuevo, van a venir los Reyes Magos...¿vais a obligarnos a que os traigamos carbón?

Si queréis podéis comentar, pero me gustaría que estas líneas nos dieran para pensar y, si tenemos un problema con otro forero, a solucionarlo de manera amistosa. Tampoco hace falta irse a tomar comer con él. A veces la convivencia no funciona, pero si la coexistencia.

Feliz año a todos.

Estamos abiertos a escuchar y a debatir en este hilo sin dar nombres, porque por supuesto no queremos llegar a la situación de ocasionar en este hilo un enfrentamiento entre unos y otros.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Re:¿De verdad vamos a vernos forzados a moderar?
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2017, 04:47:45 pm »
Hombre todos sabemos que hay un forero que últimamente se ha dedicado a buscarnos las "cosquillas" a todos e incluso a mí con alguna descalificación disimulada pero bueno mientras  no sea excesivo a mí me parece bien que mantenga su opinión y la defienda como pueda.
No le conozco personalmente y tampoco entiendo muy bien su actitud pero ese no quiere decir que no haya que respetarle. 
Como bien dices, debemos ser todos capaces de contestar sin entrar en los agravios ya que creo que todos los que escribimos aquí ya somos suficientemente mayorcitos para estar educados.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
¿De verdad vamos a vernos forzados a moderar?
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2017, 04:55:51 pm »
El bala por esa teoría creo que también es justo que exprese que últimamente algunos foreros también se han centrado en buscarme las cosquillas a mi también, creo que la clave está en tolerar todas las opiniones y en el respeto como bien dices.

El lenguaje escrito tiene muchas pérdidas de transmisión por su facilidad de mal interpretación por falta de matices y esto a veces es un problema.

Creo que el problema es una preconcepción errónea del perfil de cierto forero y que hay personas que llevan mal que su opinión sea rebatida, no más.

Tampoco tengo el gusto de conocer a ciertos foreros y entiendo que serán todos fantásticas personas.
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2017, 05:41:41 pm »
La diversidad de opiniones es bien recibida en un foro. Si todos pensáramos que el mundo es rosa, ¿de qué hablaríamos aquí?. ¿Para qué es un foro sino para argumentar y/o opinar distintos puntos de vista para pensar las cosas de otra forma?. La idea de un foro es de que alguien me explique un punto de vista distinto al mío para que me hagan ver las cosas desde otro punto de vista.

Bienvenidos aquí son los hombres, las mujeres, los pro-eléctricos y los pro-térmicos. Siempre y cuando estén con ganas de opinar y no de faltar. Porque el faltar se va a acabar.

Nadie tiene la verdad absoluta y ni mucho menos unos son mejores que otros.
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2017, 07:02:27 pm »

...Bienvenidos aquí son los hombres, las mujeres, los pro-eléctricos y los pro-térmicos. Siempre y cuando estén con ganas de opinar y no de faltar. Porque el faltar se va a acabar.

Nadie tiene la verdad absoluta y ni mucho menos unos son mejores que otros.

Si se llena el foro de pro-térmicos ya te digo yo que esto se hace ingobernable...

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2017, 08:21:55 pm »
No creo que se llene el foro de protermico. Habrá más o menos dudosos con el VE, pero no protermico.

tetect

*
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2017, 09:06:35 pm »
Yo creo que hay demasiado picky picky picky.

Fuera coñas. Llevo en foros del mundo mucho tiempo y sigo la máxima del dont feed the troll. Si alguien se pone pesado, paso de leer su opinión. Paso al siguiente comentario. Y si el hilo se convierte en un y tu más, hilo que se va al olvido. Esperemos que cambie el ambiente del foro. Me lo pasaba bien al principio.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2017, 09:13:15 pm »

Fuera coñas. Llevo en foros del mundo mucho tiempo y sigo la máxima del dont feed the troll. Si alguien se pone pesado, paso de leer su opinión. Paso al siguiente comentario. Y si el hilo se convierte en un y tu más, hilo que se va al olvido. Esperemos que cambie el ambiente del foro. Me lo pasaba bien al principio.
Si esto se está estropeando, y además yo creo que existen los blogs para algo, yo creo que los moderadores tenían que ser mucho pero que mucho más duros.
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2017, 10:33:55 pm »

100% de acuerdo.

Empecemos el año con buen pie.

Tesla Model X 90D / Nov 2016
Tesla Model X 90D / Nov 2016-May 2018