El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DaniV

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
Me dan un golpe y el modo centinela no funciona
« en: 25 de Enero de 2024, 03:49:05 pm »
Buenas hoy me han dado un golpe, bueno dos, porque se ve que la buena señora no se había quedado contenta con el primero, que me dio una segunda vez, la cosa es que tenia el modo centinela activado y no ha grabado nada, y es que estaba viendo desde la ventana y cuando baje a reclamarle que estaba grabado y todo pues mi gozo en un pozo.
Luego he probado a ponerlo y ver si graba, pero de 5 veces que he probado solo una ha grabado las otras, ni aun tirando de la maneta, que se veía en la pantalla lo de deslice la tarjeta, ha saltado. Se que entra dentro de tesla normal, pero cuando lo compre hace un año iba fino, grababa a cualquiera que pasaba al lado del coche, y ahora ni dándole, incluso zarandeándolo tampoco graba.
Como ponéis una reclamación a tesla sobre este tema, he mirado por los menús pero no veo nada del modo centinela

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Me dan un golpe y el modo centinela no funciona
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2024, 04:05:07 pm »
Buenas hoy me han dado un golpe, bueno dos, porque se ve que la buena señora no se había quedado contenta con el primero, que me dio una segunda vez, la cosa es que tenia el modo centinela activado y no ha grabado nada, y es que estaba viendo desde la ventana y cuando baje a reclamarle que estaba grabado y todo pues mi gozo en un pozo.
Luego he probado a ponerlo y ver si graba, pero de 5 veces que he probado solo una ha grabado las otras, ni aun tirando de la maneta, que se veía en la pantalla lo de deslice la tarjeta, ha saltado. Se que entra dentro de tesla normal, pero cuando lo compre hace un año iba fino, grababa a cualquiera que pasaba al lado del coche, y ahora ni dándole, incluso zarandeándolo tampoco graba.
Como ponéis una reclamación a tesla sobre este tema, he mirado por los menús pero no veo nada del modo centinela

Entiendo que tienes la detección por cámaras activada, dentro del menú de seguridad, en la parte del centinela.

De todos modos, es lo que dices, yo apenas llevo ni 5 meses con él, y creo que en las sucesivas actualizaciones que he vivido, cada vez es más difícil que salte, sobre todo con otros coches. Con personas aun salta algo más.

Y he oído bastantes quejas como la tuya...

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2024, 04:28:09 pm »
Detección basada en cámaras y poner una duración de 5 minutos al menos para maximizar las probabilidades de grabar.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2024, 04:55:05 pm »
@DaniV , el Centinela no funciona bien.
Nunca lo ha hecho y ahora con Teslavision es aún peor.

Además, consume muchísimo.
Del orden de 250W.

Es mucho más eficaz y eficiente comprar una dashcam dedicada.
Eso no falla.

Por ley de Murphy, el Sentry te va a fallar en los momentos que más necesites la grabación.

DaniV

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2024, 07:38:28 pm »
La cosa es que antes funcionaba de forma soberbia, recuerdo los primeros meses tener grabado cosas que pasaban hasta a 8 y 10 metros del coche, cuando iba a recoger el coche para irme siempre tenia muchos videos, pero es verdad que desde hace varios meses no graba nada, y hoy ha sido la prueba irrefutable con el golpe. Esto no funciona

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2024, 07:52:44 pm »
Lleva ya mucho sin funcionar adecuadamente, sí.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2024, 10:56:12 pm »

Bueno, a mi el centinela me funciona de dos maneras (y a todos igual seguro):

- si estoy conduciendo la vigilancia graba a todo y todos (queda en el pen pero no se ven en el coche!);

- si el coche está aparcado, solo me graba situaciones en las cuales salen personas. Ejemplo: una tía aparcó su BMW “tunning” al lado del mío (no se ve en ninguna grabación el aparcar, ya que es un coche). Un rato después abre la puerta para que salga su hija, y lo hace a lo tonto y con tanta fuerza que ha pegado un golpe súper fuerte a mi Tesla (ha quedado una abolladura y marca en la pintura). Esto se lo ha grabado porque sale la tía y la hija. El aparcamiento, salida (y matrícula…) NO ha grabado. Aún así voy a mirar los archivos “extra” en el pen a ver si tengo suerte.

En todo el caso lo tendré imposible porque en Portugal las grabaciones de cosas públicas no están permitidas (o sea dashcam, centinela, etc) y no se tienen en cuenta en un juicio (solo si se demuestra un interés muy alto como un crimen grave)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2024, 06:55:32 pm »
Pues confirmo también.
Desde la actualización de diciembre ya no guarda videos de incidencias casi nunca. Creo que solo si llegas a pulsar el maletero o alguna manera.
Hoy me han dado un toque con una puerta al entrar en el coche de al lado y no ha quedado registrado nada.

Por cierto, puedo acceder a los vídeos de centinela cuando me aparece un mensaje de incidencia nueva, pero ¿se pueden consultar si no está este mensaje?

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2024, 08:44:05 pm »
Pues confirmo también.
Desde la actualización de diciembre ya no guarda videos de incidencias casi nunca. Creo que solo si llegas a pulsar el maletero o alguna manera.
Hoy me han dado un toque con una puerta al entrar en el coche de al lado y no ha quedado registrado nada.

Por cierto, puedo acceder a los vídeos de centinela cuando me aparece un mensaje de incidencia nueva, pero ¿se pueden consultar si no está este mensaje?

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Creo que el criterio es que vea caras...

Los último videos que tengo del centinela son de personas pasando por delante, detrás o al lado del coche. Pero las de al lado del coche sólo si se ha puesto a grabar antes por captarlas con las cámaras anteriores o posteriores.

Una persona golpeando el coche con la puerta no guarda una grabación.

Se confirma que el centinela es más una forma de gastar batería que otra cosa eficaz.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2024, 11:12:56 pm »
De gastar mucha batería, porque es algo injustificable de consumo en W.

DaniV

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2024, 11:49:28 am »
Lo del consumo energético es demencial, y si funcionara pues mira, pero es que para lo que luego te encuentras mejor lo dejas desconectado, porque mas que grabando parece que este haciendo un render, o peor, a saber que esta haciendo el coche, lo mismo esta minando bitcoins ;D

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2024, 01:15:55 pm »

Si no lo has hecho ya cogete el pen y miralo en un PC, suele pasar que si te graba la incidencia, pero no sale la notificación en la tablet del coche.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2024, 01:27:51 pm »
En mi caso no lo he utilizado jamás, ni para probarlo. No tengo cargador en mi garaje comunitario de alquiler, gasto alrededor de un 80% semanal en ir y venir del trabajo, y no me puedo permitir el lujo de ir perdiendo porcentaje.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2024, 03:58:01 pm »
En mi caso no lo he utilizado jamás, ni para probarlo. No tengo cargador en mi garaje comunitario de alquiler, gasto alrededor de un 80% semanal en ir y venir del trabajo, y no me puedo permitir el lujo de ir perdiendo porcentaje.

Con eso no se justifica que no funcione bien...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2024, 10:33:32 am »

Sí, en el icono de las Dashcam, en la pantalla.

Y si no como te dice el compañero, llevándote el usb a un PC.