El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Climatización vía App
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2024, 11:30:07 am »
Yo daba por sentado que, si programas la hora de salida, acondiciona habitáculo y batería, esté enchufado o no...

Por lo que comentáis es así, si las circunstancias lo requieren.

Pero mi pregunta iba más por si se presenta un imprevisto. "En 5 minutos me tengo que ir y el coche está como un cuerno de frío". Enciendo la climatización ¿La batería estará en condiciones de exigirle o estará limitada por su temperatura? Si es así lo que he hecho también calienta la batería.

Por lo que veo la respuesta es también "afirmativo, si las circunstancias lo requieren"

En mi caso particular, tener el coche en la calle a -7ºC es posible, pero altamente improbable.

Gracias por las respuestas.

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2024, 11:33:40 am »
Dale las vueltas que quieras, pero tu afirmación no es correcta y ya te demostré porqué no lo es.

Es el problema de usar palabras como NUNCA o SIEMPRE.
Las vueltas se las das tú, insisto, entrega la información si la tienes desde el inicio, ya te lo han comentado en varias ocasiones, de esa manera no creas discusiones absurdas.

Algunos datos de temperatura baja que busque.

Con 9.7° cargando y climatizador, se preacondiciona.
Con 4.5° cargando,sin climatizar, no preacondiciona.
Con 3° cargando, sin climatizador, preacondiciona ( este caso no me vale porque es un SuC)

Con lo cual, en mi caso, en casa, en alterna, por encima de 4,5° y sin poner el climatizador no preacondiciona.

Cuando tenga otra temperatura tan baja, que será a final de año, volveré a probar.

Enviado desde la luna y más allá.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2024, 11:40:52 am »

Yo daba por sentado que, si programas la hora de salida, acondiciona habitáculo y batería, esté enchufado o no...

Por lo que comentáis es así, si las circunstancias lo requieren.

Pero mi pregunta iba más por si se presenta un imprevisto. "En 5 minutos me tengo que ir y el coche está como un cuerno de frío". Enciendo la climatización ¿La batería estará en condiciones de exigirle o estará limitada por su temperatura? Si es así lo que he hecho también calienta la batería.

De nuevo, depende.

Si la temperatura y el SOC son lo suficientemente bajos, sí, tendrías la entrega de potencia limitada, lo cuál el coche muestra con puntitos en la barra de potencia.
Si es una LFP, es mucho más difícil a igualdad de condiciones tener esta limitación.

En cuanto a si la batería estará en condiciones de exigirle, mi consejo es tratarla con mimo antes de pedirle muchos Cs de forma continuada, como harías con un ICE.
Pero la BMS la va a proteger siempre, así que si estás en una emergencia, pídele potencia sin problema. Hasta donde la BMS te dé.

A -2,5 grados en la batería, un LFP entrega aún un  80% de la potencia máxima, a modo de ejemplo.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2024, 11:42:36 am »

Las vueltas se las das tú, insisto, entrega la información si la tienes desde el inicio,

Ninguna vuelta, ya te digo, tú afirmación es claramente errónea. Ahí no hay discusión.

Y la información está ahí desde el principio, segundo mensaje de este hilo. Échale un vistazo.

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2024, 02:22:14 pm »

Ninguna vuelta, ya te digo, tú afirmación es claramente errónea. Ahí no hay discusión.

Y la información está ahí desde el principio, segundo mensaje de este hilo. Échale un vistazo.
Hay discusión, y la creas, cuando no sabes leer o entender el léxico , realizar afirmaciones generalizadas solo es buscar la razón a base de cabezonería.

Si observas mis comentarios, siempre dicen "en mi caso", te lo explicare porque veo que no lo comprendes, " en mi caso" significa que me ocurre solo a mi, con mis condiciones y manera de hacer las cosas, con lo cual , si digo NUNCA, significa, que NUNCA ME PASA A MI. Eso significa, que NUNCA dije, que NUNCA te vaya a ocurrir a ti con tus condiciones propias, por eso luego menciono la palabra " casuística" dada tu afirmación sin argumentación alguna.

Fin del asunto, ya te dediqué bastante tiempo. Insisto, en vez de acumular post para decir en 10 mensajes una información, hazlo solo en 1 post y ganaremos todos, juraría que no hay premios por tener 5000 mensajes en vez de 100.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2024, 02:37:43 pm »
Te demostré que estabas equivocado.
Incluyendo ejemplos gráficos.

Por mucho que insistas, sigues sin tener razón.
Y no seré yo quien te la dé. Dá igual el número de post artificiales que vayas creando para matizar tus palabras.

Intentaste sentar cátedra con una afirmación que incluía un "nunca" en tu frase, es decir, en el 0% de las ocasiones. Con todo el contexto y todo el léxico que tú añadiste en esa afirmación: no lo afirmaste como un "nunca me pasa a mí" como ahora matizas, no, ni añadiste condiciones, ni nada de eso.

Y es una afirmación equivocada: te puse el contraejemplo arriba.
No pasa nada, los algoritmos de Tesla para los targets de temperatura son muy complejos.
Es muy difícil poder hacer una afirmación que cubra el 100% de las situaciones con estos coches. Yo no me veo capaz, al menos.

Aquí lo dejo.
No merece la pena seguir, porque estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2024, 03:27:37 pm »
Vamos a ver, no dramaticemos con la temperatura que estamos en una zona mediterránea, no en el norte de Europa, en todo caso, son 4 sitios en España donde la temperatura puede caer tan baja y no más de 2 meses al año, si vives en Sierra Nevada será normal, pero en marzo abril  está ya esta 15°

En Madrid mismo, no hace más de un par de semanas, mi SR durmiendo al raso SIN enchufar al ~50% de SoC, con una temperatura exterior de unos 5º, y el pack entorno a 10º (no pude comprobar SMT hasta transcurridos 15min.), activando el clima vía app, inició el calentamiento activo de la batería con estátor.

Como dice Keops, hay muchas variables que pueden hacer que salte el calentamiento activo de la batería; SoC, temperatura del pack, enchufado o no, y sobre todo si es LFP o NCx.

Es algo corroborado por muchos que usamos SMT o mismamente se puede comprobar en la app.

No es algo que lógicamente en zonas con temperaturas medias se vea a diario, pero claro que dependiendo de estos factores, puede darse.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2024, 04:47:05 pm »
Pues yo tenía entendido que si activabas la climatización, el coche "evaluaba" la necesidad de preacondicionar batería y hacía lo necesario.

Saludos.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2024, 12:57:07 am »
Te demostré que estabas equivocado.
Incluyendo ejemplos gráficos.

Por mucho que insistas, sigues sin tener razón.
Y no seré yo quien te la dé. Dá igual el número de post artificiales que vayas creando para matizar tus palabras.

Intentaste sentar cátedra con una afirmación que incluía un "nunca" en tu frase, es decir, en el 0% de las ocasiones. Con todo el contexto y todo el léxico que tú añadiste en esa afirmación: no lo afirmaste como un "nunca me pasa a mí" como ahora matizas, no, ni añadiste condiciones, ni nada de eso.

Y es una afirmación equivocada: te puse el contraejemplo arriba.
No pasa nada, los algoritmos de Tesla para los targets de temperatura son muy complejos.
Es muy difícil poder hacer una afirmación que cubra el 100% de las situaciones con estos coches. Yo no me veo capaz, al menos.

Aquí lo dejo.
No merece la pena seguir, porque estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo.

Keops, una pregunta:
¿Es mejor cargar al llegar a casa, si llegas a las 22h, o si no se va a andar hasta el día siguiente, dejarlo y cargar a las 5h, para que esté menos horas cargado?
La duda es si cuando llegas está la batería caliente y sufre menos, o de madrugada, hace más frío y es peor.
El coche esta a cubierto, pero en la calle, en el norte.
¡Gracias anticipadas!

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 2024, 09:27:54 am »
Hola @Serendipia ,
A mí me gusta cargar cuando llego, dejándole dormir 20 minutos antes de empezar la carga, pero tengo precio fijo de la electricidad las 24h.
Y la mayoría de las ocasiones cargo mis LFPs solamente hasta el 50% ó 60%

Si tienes una tarifa por franjas, yo programaría el coche para que la recarga empezara en la franja valle. Depende de si puedes esperar al día siguiente o si tienes que salir más tarde de nuevo.

La batería no sufre porque haya perdido unos cuantos grados de temperatura.
Si has estado usando el coche, vendrá templada y tarda mucho en enfriarse.
« Respuesta #25 en: 27 de Enero de 2024, 10:54:31 am »
Gracias Keops!
« Respuesta #26 en: 29 de Enero de 2024, 09:50:28 am »
Soy novato y la verdad es que pretendo, o me gustaría, que el coche hiciera lo que yo quisiera y no lo que hace o puede hacer... Y no. No es lo mismo.

El caso es que mi coche duerme en garaje sin enchufar. Y por aquello de probar de fijé hora de salida y, por definición, preacondiciona.... todo. Y lo único que quiero es que preacondicione la batería. Lo de la calefacción en el interior es algo que me da lo mismo. Pero lo que ya es el colmo es que me calienta también el volante y los asientos..... ¿Pa quéeee? Que no quiero.....

¿Cómo se soluciona de una vez por todas?
« Respuesta #27 en: 29 de Enero de 2024, 09:53:06 am »
Si no necesitas climatizar el habitáculo, entonces eso quiere decir muy probablemente que por la temperatura exterior, el coche no necesita acondicionar la batería tampoco.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2024, 11:27:24 am »
@EnrquePi , ¿y por qué querrías calentar la batería?

Es decir, ¿para qué gastar tantísima energía en calentar algo que no necesita ser calentado?

En cualquier caso, como usuarios no podemos decidirlo, así que no hay debate al respecto.
Si no se cumple el target de temperatura, el cual es dinámico para hacer las cosas aún más complejas, no va a calentarse la batería.
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2024, 11:45:57 am »
@EnrquePi , ¿y por qué querrías calentar la batería?

Es decir, ¿para qué gastar tantísima energía en calentar algo que no necesita ser calentado?

En cualquier caso, como usuarios no podemos decidirlo, así que no hay debate al respecto.
Si no se cumple el target de temperatura, el cual es dinámico para hacer las cosas aún más complejas, no va a calentarse la batería.

La cosa no es que no necesite calentar la batería. No sé si estando el garaje a 7 grados la batería necesita ser calentada o no. Espero que eso lo decida el coche cuanto le hace falta. Pero si el exterior está a -1 yo creo que algo sí. La cuestión, pues, es que lo que no quiero es que me caliente el interior, o por lo menos que no me caliente ni el volante ni los asientos. Después de estar años cogiendo el coche teniendo que rascar el hielo.... sacarlo del garaje es como un lujo para mi.