Yo presenté una solicitud el mismo día de apertura de plazo del Moves III en euskadi. Finales de octubre de 2021 (o finales de septiembre, no estoy segura al 100%). A finales de año me dieron el OK a la ayuda y me dijeron que me notificarían cuando habilitaran el formulario para aportar el resto de la documentación y solicitar el pago. 2-3 meses en responder, teniendo el cuenta el pico inicial de solicitudes me parece razonable.
El atasco vino cuando no habilitaron la posibilidad de justificar la compra del coche hasta mayo o junio de 2022. Creo que el problema era que el EVE aún no había recibido los fondos estatales que se usan para abonar los MOVES. Si no hay pasta, no se puede repartir. Una vez que abrieron el grifo, yo presenté todo el papeleo de mi coche y me hicieron el pago en unos 15 días.
Sin quitar mérito a Mikel ni a la AUVE, pero en mi experiencia creo que el EVE lo hizo bien con el MOVES III y que los plazos fueron bastante correctos. No puedo decir lo mismo del MOVES II, donde me la liaron pero bien...
Ahora funcionan de maravilla con el MOVES III, tanto para decirte si te corresponde subvención tras la solicitud inicial, como para revisar el papeleo y abonártela, no tardan más de 2-3 semanas en cada trámite. Hice una solicitud para un Highland de un familiar y le abonaron la ayuda hace un mes. El proceso ha sido una gozada.