El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pinchazo tornillo con apenas 1000km..
« en: 27 de Enero de 2024, 03:36:10 pm »
Hoy de camino al trabajo en un tramo con varios coches delante en via de 80km/h escuché como piedras golpear al coche. Al momento solo temía que hubieran podido dañar la pintura pero al llegar al centro y rodar lentamente pude apreciar un "clac clac" y al bajarme y revisar en pintura nada apreciable que haya podido ver pero en la rueda un tremendo tornillo.

Temiendo que perdiera decidí llevarlo a un taller de neumáticos que tenía cerca y ante las opciones tarugo o parche me decanté por el parche.

Alguien que haya sufrido algo similar y puesto parche me podría comentar sus experiencias? Me servirán su vida útil? O tarde o temprano terminará perdiendo aire?

Me ha dejado con la incertidumbre porque tuvo que volver a desmontar el neumático y colocar mas parches ya que tras el primero aun perdía. Y ya nose si tras la segunda vez también porque andaban muy atareados con tres coches a la espera.

Adjunto fotillos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Re: Pinchazo tornillo con apenas 1000km..
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2024, 04:09:03 pm »
A mí me han reparado pinchazos, tanto con parche como con mecha.
El parche es el más aconsejable por los profesionales, pero yo he tenido buenos resultados con ambos métodos.

Es normal que a la primera aplicación del parche, pueda perder presión y que se tenga que volver a aplicar. A mí me pasó en una ocasión cuando me lo pusieron.

Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2024, 04:36:57 pm »
@Andrewtff a mí me gusta más la mecha para esas reparaciones.
Suele ser más definitiva.

Tras unos pocos cientos de km, te recomiendo que lleves a revisar lo del parche, en cualquier caso.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2024, 05:03:06 pm »
Yo he llevado todos mis coches al mismo sitio para que me pusiesen mecha como decís y cero problemas por lo que me cobran prefiero ni molestarme en hacerlo yo, tema de parche jamas lo he usado pero con la mecha jamás he tenido problema de perdidas
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2024, 05:07:19 pm »
Yo he tenido ya dos pinchazos, y los dos en la misma rueda, también por tornillos, y ahí sigue el neumático, perfectamente.

Si toca, toca.
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2024, 05:07:27 pm »
Gracias por las respuestas

Espero que no pero para la próxima me animaré a usar mechas

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2024, 05:22:54 pm »
Yo suelo utilizar mecha, más que nada es más fácil para poder repararla uno mismo.
Y en la zona donde lo tienes no va a sufrir mucho al estar escondido entre las ranuras de la goma.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2024, 06:03:54 pm »
Yo suelo utilizar mecha, más que nada es más fácil para poder repararla uno mismo.
Y en la zona donde lo tienes no va a sufrir mucho al estar escondido entre las ranuras de la goma.
Exacto.
Yo llevo un juego de mechas y de aplicadores en el coche, y sé colocarlas, en caso de pinchar en un sitio remoto y dónde sea seguro reparar el neumático así.

Pero mi primera opción para salir rápido del atolladero es líquido sellante y compresor de 12V.
Yo compré un kit de la marca SLIME, biodegradable, que además no afecta ni a las llantas de aleación, y que es compatible con los sensores de presión.

Y ya con calma lo llevaré a reparar o lo repararé yo, pero eso te saca del atolladero y rápidamente.

Si el pinchazo es en el flanco, por otro lado, es irreparable.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2024, 07:48:13 pm »
Yo he puesto un par de mechas por clavo/tornillo.

Bueno, yo no. Llamo al seguro y pido asistencia que pueda ponerlas. Y las ponen en el sitio.
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2024, 09:37:06 pm »
pregunta y duda chorra.
¿Te han elevado el coche poniendo los tacos adecuados en el elevador/gato?
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2024, 09:39:03 pm »
pregunta y duda chorra.
¿Te han elevado el coche poniendo los tacos adecuados en el elevador/gato?
Bueno tan chorra no es la verdad. Ya que me arrepentí de no haberme comprado los acopladores. Me lo levantó sin protecciones pero vigilando que fuera en el sitio destinado para ello

« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2024, 09:52:16 pm »
gracias Andrewtff

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2024, 12:13:16 am »
Yo para lo que cuestan, prefiero comprarlos y llevarlos encima. Nunca sabes cuando vas a necesitar los jackpads.
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2024, 12:26:58 am »
A todo esto es posible levantarlo sin los pads esos no? Osea si se hace con cuidado no debería causar problemas

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2024, 12:36:33 am »
A todo esto es posible levantarlo sin los pads esos no? Osea si se hace con cuidado no debería causar problemas

Sí. Lo bueno de los pads es que señalan perfectamente el sitio. Pero no son imprescindibles.