El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Concorde

*
Re: Cuantos kilómetros tienen vuestros M3, y qué averías han tenido
« Respuesta #30 en: 05 de Junio de 2025, 10:57:34 am »
Model 3 SR Highland - Septiembre 2024 (12.000 kms):

- Fallo del ordenador -> Se sustituye ordenador entero
- Crujidos del volante -> Se desmonta volante y se aprietan unos tornillos
- Vuelve a crujir el volante -> Pendiente de abrir servicio. Según el técnico que vino la primera vez, si vuelve a crujir después de apretar tornillos, sustituyen el volante entero.... ya veremos.

La batería al 100% marca 437 kms (Cuando lo compré marcaba 438 kms)

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 05 de Junio de 2025, 11:56:51 am »
Highland SR de Diciembre 2023.
58.000km cero averias, acabo de cambiar los neumaticos ayer por primera vez y he vuelto a poner e-premacy de 18".
Me marca 429Km al 100%

Mala elección de neumáticos...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 05 de Junio de 2025, 11:57:29 am »
Mala elección de neumáticos...

+1
Mala y peligrosa elección.
« Respuesta #33 en: 05 de Junio de 2025, 12:21:28 pm »
M3SR 09/2022
60000 kms
Cero problemas.
50 euros de mantenimiento por ahora (cambio de filtros del habitáculo)
Cambiaré neumáticos este verano.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #34 en: 05 de Junio de 2025, 01:01:09 pm »
A mi no me han dado ni un sólo problema/susto en los 60.000km... y vivo la mitad del tiempo en Asturias, que no es un clima seco.

+1
Mala y peligrosa elección.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 05 de Junio de 2025, 01:23:50 pm »
Lo cuál es compatible con mi afirmación.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 05 de Junio de 2025, 01:30:54 pm »
A mi no me han dado ni un sólo problema/susto en los 60.000km... y vivo la mitad del tiempo en Asturias, que no es un clima seco.

Pues es curioso porque no hace falta conducir como un loco para tener sustos
« Respuesta #37 en: 05 de Junio de 2025, 07:20:45 pm »
LR AWD 2019 con casi 55.000 km

A ver si me acuerdo de todo lo que le ha pasado al coche XD
- Cambio de cámara del pilar derecho por condensación.
- Cambio de dos focos traseros por condensación (se siguen condensando).
- Cambio del motor de la ventanilla del piloto porque no tenía fuerza y a veces no la subía.
- Cambio de los retenes de las puertas delanteras porque hacían "cloc-cloc". Lo vuelven a hacer.
- Cambio de uno de los brazos del limpiaparabrisas por oxidación.
- Cambio del techo de cristal trasero que se cargaron en Gresalba. El techo central también lo dañaron, pero ese no me lo cambiaron.
- Ajuste de la puerta del copiloto que estaba descolgada y no cerraba si no se daba un portazo bien fuerte.
- Cambio de los 4 tapacubos que se cargaron en VUSA.
- Cambio de la tela que cubre los altavoces del salpicadero que se cargaron en VUSA. También me dañaron la pintura del capó.
- Cambio de la luna delantera: una por un chinazo y otra porque la luna que me pusieron en VUSA era defectuosa y tenía una fibra incrustada en el cristal.
- Arreglo de un ruido que hacía la rueda delantera al girar. Me hicieron ir hasta Madrid (500 + 500 km) para 10 minutos de trabajo, en vez de mandar al ranger.
- Cambio de los hidráulicos del maletero.
- Cambio de la batería de 12V.
- Cambio de filtros de aire.
- Cambio de ruedas.
- Cambio de escobillas.
- Ruido "ñiki-ñiki" del asiento del piloto que arreglé engrasando un par de barras de metal que hay dentro.
- Ruidos cloc, clac y clic por todas partes.
- Reparación del suelo trasero que sonaba a plancha metálica al pisar. El arreglo duró 2 días (literalmente).
- Ajuste del maletero porque al cerrar rozaba con la carrocería y marcaba la pintura. Tras el ajuste la separación con los paneles es mucho más visible y a veces me entra agua al maletero.
- Cambio del mazo de cables del maletero.
- Fugas de luz en los bordes de la pantalla. Piden 1500 euros por cambiarla. Así se va a quedar.
- Cromado de las manetas levantado por la parte inferior. Tiene pinta de que se ha colado agua y al congelarse lo ha reventado. Ojo con el cromado que corta como una cuchilla y se clava como una aguja de adamantium (me atravesó la uña del dedo perpendicularmente). Les enseñe las fotos de la herida y los desperfectos a Tesla y me dijeron que por 350 EUR (por una maneta) me lo arreglaban. Corté la parte levantada y así se han quedado.
- El asiento del piloto pierde cachitos espuma. La estructura metálica del asiento tiene una rebaba que roza contra la espuma y la va dañando. Me dijeron que no tenían la pieza y que me la cambiarían cuando les llegara (hace un par de años de esto).

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 05 de Junio de 2025, 08:05:27 pm »
Acabas antes contando lo que queda del coche original :D :D :D
« Respuesta #39 en: 05 de Junio de 2025, 09:12:31 pm »
Acabas antes contando lo que queda del coche original :D :D :D

Pues sí XD. Me recuerda a la paradoja del barco de Teseo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 06 de Junio de 2025, 07:14:31 am »

- Cambio del motor de la ventanilla del piloto porque no tenía fuerza y a veces no la subía.
- Cambio de los retenes de las puertas delanteras porque hacían "cloc-cloc". Lo vuelven a hacer.
- Cambio del techo de cristal trasero que se cargaron en Gresalba. El techo central también lo dañaron, pero ese no me lo cambiaron.
- Ajuste de la puerta del copiloto que estaba descolgada y no cerraba si no se daba un portazo bien fuerte.
- Cambio de la tela que cubre los altavoces del salpicadero que se cargaron en VUSA. También me dañaron la pintura del capó.
- Cambio de la luna delantera: una por un chinazo y otra porque la luna que me pusieron en VUSA era defectuosa y tenía una fibra incrustada en el cristal.
- Arreglo de un ruido que hacía la rueda delantera al girar. Me hicieron ir hasta Madrid (500 + 500 km) para 10 minutos de trabajo, en vez de mandar al ranger.
- Cambio de ruedas.
- Cambio de escobillas.
- Ruido "ñiki-ñiki" del asiento del piloto que arreglé engrasando un par de barras de metal que hay dentro.
- Reparación del suelo trasero que sonaba a plancha metálica al pisar. El arreglo duró 2 días (literalmente).
- Ajuste del maletero porque al cerrar rozaba con la carrocería y marcaba la pintura. Tras el ajuste la separación con los paneles es mucho más visible y a veces me entra agua al maletero.
- Fugas de luz en los bordes de la pantalla. Piden 1500 euros por cambiarla. Así se va a quedar.
- Cromado de las manetas levantado por la parte inferior. Tiene pinta de que se ha colado agua y al congelarse lo ha reventado. Ojo con el cromado que corta como una cuchilla y se clava como una aguja de adamantium (me atravesó la uña del dedo perpendicularmente). Les enseñe las fotos de la herida y los desperfectos a Tesla y me dijeron que por 350 EUR (por una maneta) me lo arreglaban. Corté la parte levantada y así se han quedado.
- El asiento del piloto pierde cachitos espuma. La estructura metálica del asiento tiene una rebaba que roza contra la espuma y la va dañando. Me dijeron que no tenían la pieza y que me la cambiarían cuando les llegara (hace un par de años de esto).

Lo raro es que no te hayas deshecho del coche con tanto problema

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 06 de Junio de 2025, 10:44:32 am »

- Cambio de ruedas.
- Cambio de escobillas.

Joder, qué alegría de coche. Bueno, al menos 4 líneas son cagadas de Gresalba y VUSA, no averías. Y los cambios de filtros, escobillas, batería 12V y ruedas mero mantenimiento.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

Dálmata

*
« Respuesta #42 en: 06 de Junio de 2025, 10:50:07 am »
Joder, qué alegría de coche. Bueno, al menos 4 líneas son cagadas de Gresalba y VUSA, no averías. Y los cambios de filtros, escobillas, batería 12V y ruedas mero mantenimiento.
Y el resto corresponde al típico coche que se ha caído durante el transporte.

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 06 de Junio de 2025, 11:34:20 am »
Ya es mala suerte la que ha tenido el compañero con esa unidad .

Mi M3P con 46700 km y la semana que viene hace los 4 años ,presenta una mínima degradación de la batería  .Ya le he pasado la ITV por adelantado y le he hecho una revisión general profunda antes de acabar la garantía y aprovechando la ocasión le he cambiado el aceite ATF de transmisión de los 2 motores con filtros , juntas de bombas y limpieza de conductos ( todo esto en el SC Tesla de Iurreta -Bizkaia, son muy profesionales y de trato excepcional )
El coche está perfecto .Estoy encantado con él . Suavidad total en su placentera conducción .Sensación de "misil" silencioso .Fantástico .
« Respuesta #44 en: 06 de Junio de 2025, 11:49:03 am »
Y el resto corresponde al típico coche que se ha caído durante el transporte.

Quitando las chapuzas de GRESALBA y VUSA, varias del resto de cosas son comunes  a muchos Model 3 de la época: la condensación en los faros/cámaras, los clics de la rueda al girar, los cloc de los retenes de las puertas, ruiditos varios, cambio de mazo de cables, el suelo trasero que suena a plancha metálica al pisarlo...

Lo que no me parece ni medio normal es que en 4-5 años se estropee el cromado de las manetas, o la pantalla tenga fugas de luz (otro fallo relativamente común por lo que veo en foros USA). Y que Tesla te pida un pastón por arreglarlo teniendo en cuenta que parece un fallo de fabricación/calidad.

Por lo demás, contento con el coche. Sin vibraciones, ni una sola alerta, responde perfectamente, carga a todo lo que da un V4 (limitando suministro a 253 kW) y sin ninguna avería mecánica.