El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Rayo

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
Hola tesleros!!
Para los entendidos en la materia...
Sabéis si el dongle de Huawei WLAN-FE es necesario o conveniente, teniendo una instalación solar con Huawei 5KTL y el cargador V2C Trydan que voy a montar??
Muchas gracias!!

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
Re: Duda dongle, planta fotovoltaica con Huawei 5KTL y futuro cargador V2C Trydan
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2024, 12:01:34 pm »
Hola tesleros!!
Sabéis si el dongle de Huawei WLAN-FE es necesario o conveniente, teniendo una instalación solar con Huawei 5KTL y el cargador V2C Trydan que voy a montar??
Muchas gracias!!
Buenos días compañero.

Con independencia de que recibas respuesta aquí, sugiero que hagas la pregunta también en el grupo de Telegram del V2C Trydan

https://t.me/v2c_trydan

Saludos.

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
Re: Duda dongle, planta fotovoltaica con Huawei 5KTL y futuro cargador V2C Trydan
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2024, 12:05:21 pm »
Hola tesleros!!
Muchas gracias!!
Depende de varios factores, pero por experiencia te diría que lo compres.
Hay otros métodos según el uso que le quieras dar, pero si llega una actualización.......y cierran algo....es mejor tenerlo.
En resumen, diría, conveniente.

Buscate los grupos correspondientes en Telegram, allí te aclaran todo mucho mejor.

Enviado desde la luna y más allá.

Rayo

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2024, 12:32:34 pm »
Muchas gracias por las respuestas y rapidez  :)

Me he estado empapando un poco del tema en el enlace V2C de telegram que habéis puesto.
Si me monta el cargador otra empresa diferente a los de la instalación solar veo que puedo tener problemas para que lo configuren no?

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2024, 12:45:29 pm »

Muchas gracias por las respuestas y rapidez  :)

Me he estado empapando un poco del tema en el enlace V2C de telegram que habéis puesto.
Si me monta el cargador otra empresa diferente a los de la instalación solar veo que puedo tener problemas para que lo configuren no?

No se porqué, no tiene nada que ver el.invesor o el dongle con el cargador, el cargador en caso de ser dinámico pide carga, mira lo que tienes en uso en casa y te entrega el sobrante, si hay solar te lo sumaría, si usas nodered y tal hay infinidad de posibilidades.

Igual si eres manitas te interesa el openevse, hay grupo en Telegram, totalmente compatible con Huawei y homeassistant.

https://t.me/openevse

Enviado desde la luna y más allá.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2024, 01:20:49 pm »
Hola tesleros!!
Muchas gracias!!

No considerarías el cargador de Huawei antes que el V2C?

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2024, 02:03:45 pm »
No considerarías el cargador de Huawei antes que el V2C?
Esta sugerencia de Óscar me parece muy acertada. Yo tengo el Trydan desde hace poco y me va muy bien pero no dispongo de una instalación FV.

Como leerás en el grupo de Telegram, hay usuarios a los que les va bien y muchos otros están hasta el moño, sobre todo por la integración del Trydan con los distintos inversores y equipos de medida, que da problemas.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2024, 02:06:53 pm »
Esta sugerencia de Óscar me parece muy acertada. Yo tengo el Trydan desde hace poco y me va muy bien pero no dispongo de una instalación FV.

Como leerás en el grupo de Telegram, hay usuarios a los que les va bien y muchos otros están hasta el moño, sobre todo por la integración del Trydan con los distintos inversores y equipos de medida, que da problemas.

Lo bueno del de Huawei es la integración con Fusion Solar; la desventaja, que hay que usar un cable tipo 2.

Yo si estuviera en la tesitura, teniendo FV Huawei, me decantaría sin duda por el de la marca. Sobre todo leyendo también los problemas de software del V2C.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2024, 02:28:12 pm »
Lo bueno del de Huawei es la integración con Fusion Solar; la desventaja, que hay que usar un cable tipo 2.

Yo si estuviera en la tesitura, teniendo FV Huawei, me decantaría sin duda por el de la marca. Sobre todo leyendo también los problemas de software del V2C.

Otra opción que va muy bien, yo la tengo, es orbis. La integración se debe hacer a través del dongle y va muy fino.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2024, 04:17:26 pm »
Hola tesleros!!
Muchas gracias!!
Los consumos de un Sun2000 se pueden sacar directamente mediante modbus TCP,  bien directamente contra la WiFi de comisionado del inversor (con sus cuelgues habituales) o bien mediante un adaptador RS485 wifi de 10€ conectado al puerto de comunicaciones del inversor. Esto es, no es necesario el WLAN-FE.

Otra cosa es que el cargador sea capaz de leer esa información que le llega por modbus TCP. Si es capaz, no debería ser necesario comprar el WLAN-FE que no aporta nada.

También pudiera ser que el cargador leyera directamente el sensor de consumos de tu casa que también usa RS485 sin necesidad de subir hasta el inversor por WiFi.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Rayo

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2024, 10:06:54 pm »
Opiniones muy variopintas veo jaja. Si no es necesario entonces el dongle y creeis que funcionara bien, de momento no lo pillo con la empresa instaladora, en principio Octopus. Kaylon fue la que hizo la instalación solar

El cargador lo pondré al lado del inversor en un garaje privado. Sería mejor entonces un cargador huawei?? o mejor el V2C....?
Las empresas a las que he consultado me han presupuestado el V2C directamente indicando que es lo mas aconsejable no se...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2024, 10:10:17 pm »
Opiniones muy variopintas veo jaja. Si no es necesario entonces el dongle y creeis que funcionara bien, de momento no lo pillo con la empresa instaladora, en principio Octopus. Kaylon fue la que hizo la instalación solar

El cargador lo pondré al lado del inversor en un garaje privado. Sería mejor entonces un cargador huawei?? o mejor el V2C....?
Las empresas a las que he consultado me han presupuestado el V2C directamente indicando que es lo mas aconsejable no se...
La cosa es si el V2C es capaz de hablar con el inversor o no. Que por otro lado solo sería necesario si vas a querer cargar solo desde solar. Si simplemente quieres control dinámico de potencia pues como que lo mismo que te da dado que el cargador trae su pinza amperimetrica.
Y cargar desde solar salvo que tengas mucha potencia instalada y viertas tanto que ni la compensación de excedentes puedas acumularla, no te va a merecer mucho la pena con tarifas valle por debajo de los 10c.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2024, 10:18:19 pm »
Por lo que veo el V2C usa dos pinzas, una para la acometida general y otra para la salida del inversor. Así pues, lo puedes usar con cualquier inversor solar, sea Huawei o no. Y no necesitas nada en el Sun2000, que era tu pregunta. Ni dongle ni tocar el inversor.

Descuento en tu Tesla:

Rayo

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2024, 10:47:41 pm »
Ok muchas gracias!!

Pues entonces si funciona bien y no me ofrece ningún plus el huawei, creo que tiraré al V2C directamente que parece que tiene mas opciones y además protecciones electricas, que el de huawei he visto que no.

Tengo montado 5,5 kwp con buena orientación sur (año 2023 --> 9,16 Mwh), a partir de marzo o así me solían sobrar kw antes de tener el model Y claro, me interesara configurar el cargador para que tire lo que pueda de las placas durante el día también si.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2024, 11:31:32 pm »
Por lo que veo el V2C usa dos pinzas, una para la acometida general y otra para la salida del inversor. Así pues, lo puedes usar con cualquier inversor solar, sea Huawei o no. Y no necesitas nada en el Sun2000, que era tu pregunta. Ni dongle ni tocar el inversor.

Las pinzas del V2C miden tan mal que generalmente se acaban sustituyendo, bien por una conexión con el inversor wifi (con el Huawei suele ser problemático) o bien metiendo un par de Shelly, con el gasto extra que eso supone.