El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: Entrega coche lavado en Service Center
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2024, 06:16:06 pm »
Cuanto peor es la pintura, mayor es el daño que el túnel de lavado le puede hacer.
Y la de Tesla está abajo en la escala de calidad.

Puede ser, no lo he medido. Pero el otro día al recoger el coche, pregunté especificamente por si había visto algo reseñable. Me dijo que excepto la contaminación, lo demás estaba impecable. No puedo decir más que eso. A mi me dejó tarnquilo
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2024, 10:14:43 am »
En el taller debajo de mi casa nunca me lo han lavado ni lo esperaba, es un taller pequeño. Ford nunca me lavó el Focus, pero Toyota si unos manguerazos aunque en una de las 4 revisiones dejaron una mancha de bota en la alfombrilla que les hice limpiar, y eso que usan las alfombrillas esas de protección y para el asiento... pero bueno.

Al final cada taller de barrio hace lo que quiere y puede, cada concesionario hace lo que quiere, y Tesla como marca parece que no lava quizá resulta que en el SC de Sevilla además de ser mas majos lavan el coche y ya sería para peregrinar XD

Los Tesla vienen con mejor pintura que antes, faltaría más... mi 2021 cuando lo llevé a hacer el coating cerámico me dijo que estaba muy bien, nada que ver con los 2019 2020 y que haría un pulido/descontaminación suave por tener unos miles de km. Los Model Y de Berlin por ejemplo con un sistema de pintura distinto vienen con mas densidad y se debe notar mas.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2024, 10:22:28 am »
La pintura es mejor que en 2019, más que nada por eliminación de otras opciones, porque a peor no era posible ir.

Pero la actual, inclusive la MIG, sigue siendo mala, escasa y de baja calidad.
Aún queda margen de mejora.
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2024, 10:29:18 am »
No es la impresión que recuerdo del vídeo de Lars y Gaitán, donde el MY MiG no salia mal parado en cuanto a pintura.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2024, 10:33:24 am »
No sé, el afamado Gaitán midió el espesor de pintura un Y MIG, el acabado y dijo que estaba al nivel de marcas alemanas, si es capaz de decir algo bueno es que debe serlo, sino ya se saldría por la tangente.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2024, 03:03:14 pm »
De lo que creo que pecan hoy en día, es del barniz. Por mala calidad de este, mala aplicación, etc.

Del espesor de pintura ya se han hecho muchas mediciones, incluso por compañeros en algún que otro grupo con medidores de espesor, y están en la media de sus rivales de segmento.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2024, 03:47:12 pm »
No es solamente el espesor de la pintura.
Es también la calidad de la misma.

Una pintura mala pero con un espesor mayor siempre será mejor que una pintura mala de espesor menor, está claro, pero no llegaría a la calidad de una pintura buena bien aplicada.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2024, 05:57:24 pm »
Está claro, pero el barniz es el que a parte de otras cosas, sella y protege la superficie. Por mucho que la pintura sea de calidad, esté bien aplicada y demás (que lo desconozco), no va a proteger de la misma manera ante cualquier agresión externa.

Y como según mediciones parece estar en la media en espesor, y algunos problemas que tuvo mi SR en la entrega, derivados casi al 100% por problemas de este barniz, me decanto por esto. Pero son suposiciones sin tener mucha idea.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2024, 07:59:49 pm »
Sí, efectivamente el barniz o laca tampoco está a la altura.
No solamente es una baja calidad de la pintura.

Es el conjunto.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2024, 08:15:56 pm »
Sí, efectivamente el barniz o laca tampoco está a la altura.
No solamente es una baja calidad de la pintura.

Es el conjunto.

Yo repito. Y a costa de que lo de siempre, se defiende lo indefendible (me va a caer, porque está visto que...). Acabo de hacerle hace menos de una semana un tratamiento. Hablé con la persona que me lo hizo, le pregunté específicamente si veía algo raro en la pintura. Me dijo que no, que excepto la contaminación, todo normal. Que ganaría mintiendo cuando me podría decir que la laca y el barniz son una basura y ya lo ha corregido él? Que oye todo puede ser. Pero le pedí sinceridad y es lo que me constesto. Todo bien. Ahora, que el bien sea estar en la media, pues no lo se, imagino que si.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2024, 08:17:07 pm »
Yo repito. Y a costa de que lo de siempre, se defiende lo indefendible (me va a caer, porque está visto que...). Acabo de hacerle hace menos de una semana un tratamiento. Hablé con la persona que me lo dijo, le pregunté específicamente si veía algo raro en la pintura. Me dijo que no, que excepto la contaminación, todo normal. Que ganaría mintiendo cuando me podría decir que la laca y el barniz son una basura y ya lo ha corregido él? Que oye todo puede ser. Pero le pedí sinceridad y es lo que me constesto. Todo bien. Ahora, que el bien sea estar en la media, pues no lo se, imagino que si.

Normal dentro de la marca? O le preguntaste específicamente si había encontrado diferencia con otros coches?

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2024, 08:18:55 pm »
Yo repito. Y a costa de que lo de siempre, se defiende lo indefendible (me va a caer, porque está visto que...). Acabo de hacerle hace menos de una semana un tratamiento. Hablé con la persona que me lo dijo, le pregunté específicamente si veía algo raro en la pintura. Me dijo que no, que excepto la contaminación, todo normal. Que ganaría mintiendo cuando me podría decir que la laca y el barniz son una basura y ya lo ha corregido él? Que oye todo puede ser. Pero le pedí sinceridad y es lo que me constesto. Todo bien. Ahora, que el bien sea estar en la media, pues no lo se, imagino que si.
Yo creo que puede ser que haya diferencias entre unidades específicas. Tengo un M3 que vino perfecto y no me ha dado ningún problema de pintura.
Pero el SR, sí me dio problemas como comenté unos mensajes arriba.
Podría ser esa la explicación…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 30 de Enero de 2024, 08:21:03 pm »
Yo creo que puede ser que haya diferencias entre unidades específicas. Tengo un M3 que vino perfecto y no me ha dado ningún problema de pintura.
Pero el SR, sí me dio problemas como comenté unos mensajes arriba.
Podría ser esa la explicación…

Pues puede ser. Pero tampoco era el primer M3H que hacía. Justo cuando fui a pedir cita, el día anterior había hecho uno rojo. Me dijo lo mismo.

Que está claro que puede haber unidades que estén mal claro. La falta de control de calidad, ya sabemos. Pero lo mismo es que lo normal es que no sea basura. Me niego a creer que si estuviera mal no me dijera, tío, vas a a sufrir...

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 30 de Enero de 2024, 08:21:58 pm »
Pues puede ser. Pero tampoco era el primer M3H que hacía. Justo cuando fui a pedir cita, el día anterior había hecho uno rojo. Me dijo lo mismo.

Que está claro que puede haber unidades que estén mal claro. La falta de control de calidad, ya sabemos. Pero lo mismo es que lo normal es que no sea basura. Me niego a creer que si estuviera mal no me dijera, tío, vas a a sufrir...
Está claro. Que iba a ganar un profesional del sector mintiendo. Eso no lo dudo.

« Respuesta #29 en: 30 de Enero de 2024, 08:38:40 pm »
La pintura de Tesla fue, es y será mala para algunos.

Por qué? En base a qué?

- "Pues ya parece que la cantidad de pintura está al nivel, han mejorado ahí"

- "Sí, pero es pintura de la mala y barniz del malo"

- "Pues gente que se dedica a tratar coches dice que de pintura está bien"

- "Pues no, porque patata".

Nadie dice que los Teslas tengan la mejor pintura del mundo, pero tampoco es el desastre mundial como parece por aquí.

Y si no, datos que así lo confirmen.

Es como lo del servicio postventa, otras de las verdades universales: es un desastre.

Pues no, ni es perfecto, y le queda mucho recorrido de mejora, claro. Hay experiencias negativas, y positivas.

Lo normal, vamos. Se cuecen habas en todos sitios.