Yo he tenido “problemas” de condensación en faros delanteros de uno de mis anteriores coches del grupo VAG. Ocurría en días de lluvia intensa, después de lavarlo con lanza, etc.
Al poco tiempo desaparecía (depende del clima, tardaba más o menos), por lo que no lo consideré nunca un problema, como tampoco lo consideró la posventa de dicha marca.
Con mi LR, en alguna ocasión, también le han salido humedades por estas mismas causas en algún piloto trasero. Pero ha ocurrido lo mismo descrito anteriormente; al poco tiempo ha desaparecido completamente.
El problema de las humedades en pilotos o faros es que no se sequen o evaporen tras un tiempo prudencial y sin seguir expuestos a esa humedad mayor de la habitual. De darse este caso, ya estaríamos hablando de que el faro o piloto podría tener un problema de ventilación, juntas en mal estado o mal selladas, etc.
Si el coche tuviera este problema, lo lógico sería meterlo por garantía (como en todas las marcas) y si estuviera fuera de ella, hay procedimientos para intentar solucionar el problema sin tener que sustituir todo el conjunto.
En resumen, si buscáis información de esto, los principales fabricantes de faros, por ejemplo, explican detalladamente este “problema”, y aconsejan de cómo detectar si solo es necesario limpieza, sustitución o por el contrario es el funcionamiento “normal”.