El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
Buenos días,

Quería plantear una duda que tengo.

He observado en los registros de Tessie que cuando el coche está aparcado en la calle (en el garaje no me pasa) la temperatura del habitáculo desciende lentamente en función de la temperatura ambiente exterior  hasta que de repente pega un subidón sin que yo haya intervenido activando la climatización. Tampoco está activado el modo acampada, ni perro ni nada. Sólo el centinela.

Si la duración de la parada es lo suficientemente larga el fenómeno se repite una y otra vez.

Os adjunto dos capturas de dos paradas distintas. Una de unas 7 horas, y otras de dos días y pico donde se ve con claridad los dientes de sierra que se generan en la estadística

¿A alguien más le pasa esto?

En este tipo de estacionamientos el consumo es elevado. Yo lo achacaba al centinela, pero si la temperatura sube de repente seguro que es consumiendo batería.

Un saludo.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Climatización vehiculo aparcado en la calle
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2024, 04:10:32 pm »
Con esas temperaturas interiores la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo ni siquiera se dispararía en el caso de que estuviese activada, así que descartamos un mayor consumo de batería por elevarse la temperatura interior.

Esa elevación puede responder a múltiples factores, en especial a la incidencia del sol directo en las áreas más acristaladas del coche, generando un cierto efecto invernadero.

No le veo problema alguno en ningún caso a tenor de las temperaturas que muestran las gráficas que compartes.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2024, 04:45:37 pm »
Mas que una protección contra el sobrecalentamiento parece una protección contra el sobre enfriamiento.

El habitáculo se enfría lentamente hasta que llega un punto en el que la temperatura sube muy rápido en muy poco tiempo.

Por otro lado, aunque el coche es negro y el sol le afecta bastante esto también pasa de noche así que no es efecto invernadero...

Está noche pruebo a cerrar el coche y activar el centinela en casa a ver qué pasa.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2024, 05:07:05 pm »
A mí me da más la impresión de ser un error en la elaboración de ls gráficas o ruido en la señal, sinceramente, por parte de Tessie.

Puedes ver la temperatura en tiempo real desde la app de Tesla para comparar.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2024, 05:58:06 pm »
Mas que una protección contra el sobrecalentamiento parece una protección contra el sobre enfriamiento.

Eso no existe.
No para el habitáculo.

Y el target de la batería es MUY inferior: -7 grados.

En cualquier caso, no me fío de Tessie.
Le he visto demasiados errores y demasiado frecuentemente.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2024, 11:06:09 am »
Buenos días,

Anoche active el centinela en casa y he comprobado que esto es consecuencia de tener el centinela activado.

Por otro lado he monitorizado la curva y he comprobado que coincide con el dato de temperatura que da la app oficial de Tesla.

Si el dato de Tessie es incorrecto, el de la App de Tesla también lo es.

(Me refiero a la curva, cuando hice la captura Tessie seguía indicando 13°C.)

El consumo de la "prueba" ha sido de 1,41kWh en 10h.

140W con el centinela activado sin registrar ningún evento.

Es como si cuando la temperatura interior se acerca a un valor cercano a la temperatura exterior el coche hiciera algo para incrementar esa diferencia en un valor mayor cuanto más baja es la temperatura exterior.

En fin, no deja de ser algo curioso. Yo utilizo el centinela con frecuencia y preferiría que consumiera lo menos posible, si bien 140W es poco.

Se que los valores que se comentan en el foro son más elevados (250W creo recordar).

Supongo que es posible que si el centinela registra eventos el consumo suba al activar la unidad de registro (pendrive o HD)

Un saludo

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2024, 11:45:36 am »
Sigo sin ver que esos picos puedan ser reales, aumenta la temperatura interior unos 6 grados en cuestión de qué, ¿1 minuto? porque la subida es una recta...

Y la subida de temperatura después de la primera parece ser constante (el diferencial), independientemente de la temperatura a la que empiece, que ésa si que va en consonancia con la exterior...

Si ambos da bien, puede que ese sensor de temperatura interior esté dando ruido por estar defectuoso. ¿Dónde estaría el momento de las 7h25 de la mañana cuando hiciste la captura de pantalla de la app en la gráfica de Tessie? ¿Qué temperatura te muestra ese sensor cuando estás conduciendo? No sé si tienes algún dato de un viaje en coche de más de 1 hora, por ver si lo mantiene constante o también va dando picos.

Respecto al consumo del centinela yo siempre lo he visto entre 200W y 250W, independientemente del número de sucesos. 140W me parece muy poco, pero bueno, ahí está el dato que te ha dado, no te lo niego. Mejor para ti, jaja.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2024, 12:05:56 pm »
Teszo,

He encontrado 1 día que dejé el Sentry conectado en el coche (no lo suelo usar casi nunca) y curiosamente me he encontrado... ¡el mismo patrón!

Subidas de 6 grados en 2' de reloj.

Gráfica hecha con el excel, rápida pero se ve claramente:

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2024, 12:12:44 pm »
Sólo se me ocurre que el sensor de temperatura interior esté donde la cámara interior y tras el grupo de cámaras delanteras, en los que algunos Tesla se ha reportado que se calienta mucho (llegando incluso a quemar en alguno) y eso falsee la medición de ese sensor, pero debería pasar también en marcha...

EDITO: y en marcha clava la temperatura, así que esta hipótesis cae por su propio peso, al igual que la del "sensor defectuoso"

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2024, 01:00:39 pm »
Hola @mustone

En viajes largos la temperatura interior es estable salvo que juegues con la climatización claro. No creo que el sensor esté averiado.

Por cierto, no sé como ver la temperatura interior estando dentro del coche ¿En el menú servicio tal vez?

Por otro lado, sólo pasa con el coche parado y el centinela activo... A lo largo de la mañana de hoy, el consumo es de 200W, pero seguro que se han registrado eventos.

Tanto en tus gráficas como en las mías, se aprecia que, en esas condiciones, el coche busca que haya una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior por algún motivo. Tal vez que las cámaras interiores no se empañen o una gilipollez semejante.

Al final cuando ambas temperaturas se acercan, la del interior se dispara en uno o dos minutos.

Lleva toda la mañana repitiendo ese patrón, así que voy a hacer otra prueba:

Cuando vea que se acerca el evento me voy a plantar al lado a ver si dispara el climatizador para elevar la temperatura o no.

Vamos hablando.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2024, 01:09:42 pm »

140W con el centinela activado sin registrar ningún evento.

Ése no es el consumo del Sentry.

IMHO, Tessie está pintando mal las gráficas de temperatura.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2024, 01:12:27 pm »

Cuando vea que se acerca el evento me voy a plantar al lado a ver si dispara el climatizador para elevar la temperatura o no.

Vamos hablando.

O climatizador, que no creo, o las resistencias de las cámaras delanteras, y que al pillar cerca del sensor caliente éste, aunque la cabina como tal no alcance dicha temperatura. No es tan descabellado el tema de la protección contra el empañado de las cámaras, aunque extraño.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2024, 01:13:41 pm »
Ése no es el consumo del Sentry.

IMHO, Tessie está pintando mal las gráficas de temperatura.

Pensé lo mismo que tú, pero yo no las he sacado de Tessie, he exportado un csv de los datos que manda Tesla en remoto (que son los que recibe Tessie igualmente) y pintado en excel.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2024, 01:19:24 pm »
Pensé lo mismo que tú, pero yo no las he sacado de Tessie, he exportado un csv de los datos que manda Tesla en remoto (que son los que recibe Tessie igualmente) y pintado en excel.
Opción B.
El sensor de temperatura no funciona bien o está reportando algo extraño en esas condiciones.

Compra un termómetro que puedes meter en el coche y que registre un histórico de temperaturas y salimos de dudas, jejeje