El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Incremento de temperatura en habitáculo cuando funciona el centinela
« Respuesta #30 en: 03 de Febrero de 2024, 08:49:40 pm »
Creo que 200 W de calor es bastante potencia. Por poner una referencia, una bombilla de las antiguas incandescentes de 50W liberaba un calor nada despreciable. De hecho no tengo datos exactos pero cuando aparco el coche en climas fríos con y sin centinela la temperatura de la batería a la mañana siguiente es notablemente mayor cuando está activado.
Son 250W de consumo el Sentry.
Si 200W se fueran en calor, apaga y vámonos.

Mucho sería ya si fuesen 25W.

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 03 de Febrero de 2024, 09:17:39 pm »
Dudo mucho que solo sean 25 W. Tesla indicó hace unos años que el ordenador del autopilot rondaba los 72 W. En Sentry no creo que trabaje " a tope" pero desde luego 25 W el solo consumirá fácil. Además, ¿Dónde se van los otros 200 W si no es en calor? Porque trabajo útil no se genera. E insisto, la diferencia de temperatura de batería aparcando con o sin Sentry no es despreciable.
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175
« Respuesta #32 en: 03 de Febrero de 2024, 11:56:02 pm »
Dudo mucho que solo sean 25 W. Tesla indicó hace unos años que el ordenador del autopilot rondaba los 72 W. En Sentry no creo que trabaje " a tope" pero desde luego 25 W el solo consumirá fácil. Además, ¿Dónde se van los otros 200 W si no es en calor? Porque trabajo útil no se genera. E insisto, la diferencia de temperatura de batería aparcando con o sin Sentry no es despreciable.

Yo diría que incluso casi todo el trabajo útil acaba transformándose en calor, otra cosa es dónde acabe ese calor. En este caso, buena parte de ese calor va a acabar fuera del coche (en varias cámaras), en la batería (convertidor DC-DC, BMS), etc.

Ni idea de cuánto consumirán los ordenadores (supongo que el del Autopilot serán todo ASICs y el consumo será relativamente bajo, pero el de infoentretenimiento también está encendido). Supongamos que en total sean 50 W, que es un consumo razonable para un par de ordenadores, para ayudar a poner esto en perspectiva: la energía de 50 W durante 2 horas acumulándose en el refrigerante sería el equivalente a dejar encendido un calentador por resistencias de 1 kW de potencia durante 6 minutos. Es energía más que suficiente para elevar la temperatura del habitáculo en varios grados.
« Respuesta #33 en: 08 de Febrero de 2024, 06:56:44 pm »
tessie saca esas graficas pagando verdad? porque no las encuentro

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 08 de Febrero de 2024, 06:58:11 pm »
tessie saca esas graficas pagando verdad? porque no las encuentro
Tienes un periodo de prueba de 15 días.
A partir de ahí 5€/mes

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 09 de Febrero de 2024, 09:41:25 am »
Buenos días,

Ayer tenía el coche en la calle y mediante la app de Tesla observé como la temperatura interior del vehículo se elevaba unos 5ºC en un plazo de 3 minutos. a las dos horas exactas de detener el vehículo.

En la app no se aprecia que la climatización funcione, simplemente el valor va subiendo conforme a la grafíca que luego proporciona Tessie.

Como es algo cíclico y se repite cada dos horas exactamente, en la siguiente ocasión me planté a unos metros del coche (para no activar centinela) y cuando observé (por la app) que empezaba a subir la temperatura interior abrí el coche y entré.

La ventilación del coche no estaba activada, no se apreciaba nada y la verdad, yo tampoco noté un incremento de temperatura.

Por otro lado, en otro comentario del hilo dije algo así como que El centinela esta "imputado" en este asunto, pero hay otra imputada... La BMS

Anoche cargué el coche en casa. No suelo hacerlo, y mis cargas suelen ser de una hora, pero este finde toca viaje así que empece a acumular kWh. (27%->60%)

Coche abierto, SIN CENTINELA y con carga programada a las 3:00

Fue una carga de casi 4 horas...

Y las 4:59 el tobogán!

Es la electrónica no el centinela, aunque la sensación de que la Tª aumenta ni se nota ni se siente.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 09 de Febrero de 2024, 09:54:51 am »
Efectivamente Teszo, sucede siempre que el coche esté "despierto", que normalmente sucede con el centinela activo o cargando (te confirmo que yo tengo los mismos picos cargando en casa por la noche, coche cerrado, simplemente despierto por el mero hecho de estar cargando).

Creo que lo comentaste tú, que justo en el momento del pico (c/2h) alguna de las bombas del circuito de refrigeración estaba activa (desde el menú service). Supongo que es el sistema de refrigeración de la CPU del coche, por el mero hecho de estar encendido y parado, que recircula el agua para que disipe el calor, y pasará cerca del sensor del habitáculo del coche, haciendo que sufra un aumento puntual de temperatura aunque el habitáculo como tal, realmente, esté igual de frío como antes...

Desde la barra de bar, pero visto el tema, leído por foros yankis y las conclusiones que has sacado tú...

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 09 de Febrero de 2024, 10:52:51 am »
Además, en los modelos con bomba de calor hay que tener en cuenta que cualquier calor que haya en invierno en el coche se redirige a la batería, no a otro lado.

De hecho, tras aparcar, la bomba de calor empieza a mover el calor del habitáculo a la batería, para almacenarlo ahí y no perderlo.
Las maravillas de la octoválvula y la Superbotella.

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 15 de Marzo de 2024, 10:24:25 am »
Tras ver en otro hilo que el sensor de temperatura del habitáculo lleva un ventilador me pregunto si este efecto no será por paradas y arranques de ese elemento. La curva casa bastante bien con la de enfriamiento de un cuerpo sólido. A ver si puedo realizar algún experimento en el que se aprecie el caudal de aire en esa zona.
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 17 de Marzo de 2024, 10:09:09 pm »
Ayer probé a realizar un viaje de algo más de 3 horas sin climatizador (20°C ambiente por lo que se iba perfectamente cómodo) para ver si el efecto también se producía y efectivamente ahí está a las 2 horas. No recuerdo apreciar cambio brusco de la temperatura pero es cierto que no iba muy atento. Lo que si hice fue grabar el trayecto con SMT y ni en los caudales, ni en la posición de la octovalve, ni en las temperaturas de entrada a batería o powertrain veo un cambio brusco de temperatura lo que me hace pensar que la bomba de calor no entró en funcionamiento.
Seguiré investigando pero lo que está claro es que también pasa conduciendo no solo aparcado.