El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Prueba entrada y salida de garaje + badenes - Rivas/Madrid
« en: 31 de Enero de 2024, 08:14:34 pm »
Hola a tod@s,

Vamos a cambiar de coche este año y estamos mi mujer y yo entre comprarnos el Model Y o el Model 3. En principio nos estábamos decantando más por el Model 3, pero ahora leyendo hemos visto que la altura libre del Model 3 es muy poca, y estamos tirando más hacia el Model Y para evitar problemas ya que en casa tenemos un garaje comunitario con un par de buenas rampas y en vacaciones nos vamos a zonas rurales donde el terreno es un poco más irregular y la salida y entrada de los sitios es digamos "compleja".

Además en Rivas hay un coj**** de badenes y viendo la normativa, no pueden pasar de 10 centímetros, pero entre que si vamos 4 en el coche, con peso, más deprisa, etc. podemos rozar con algunos. La cosa sería ir con cuidado y no apretarle mucho. Para eso no habría problema ya que soy bastante cuidadoso. Pero me sigue preocupando la entrada y salida de casa, no quiero machacar los bajos del coche, que justamente es donde está la batería... y encima hacerlo de forma repetida.

En vuestro caso, aparcando en garajes comunitarios, ¿estáis teniendo problemas? ¿entra y sale bien? ¿y con los badenes?

Si por algún casual hay algún vecino en el foro que viva por Rivas, sería genial poder hacer una prueba rápida de entrada y salida del garaje... invito a caña, tapa, merendola o lo que haga falta. Con el test drive de 30 min no me da para salir desde Fuenlabrada, llegar a Rivas y volver... hubiera estado de 10.

Bueno, dicho esto, cualquier ayuda/orentación es bienvenida.

Gracias!!!

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
Re: Prueba entrada y salida de garaje + badenes - Rivas/Madrid
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2024, 08:19:56 pm »
Hola a tod@s,

Vamos a cambiar de coche este año y estamos mi mujer y yo entre comprarnos el Model Y o el Model 3. En principio nos estábamos decantando más por el Model 3, pero ahora leyendo hemos visto que la altura libre del Model 3 es muy poca, y estamos tirando más hacia el Model Y para evitar problemas ya que en casa tenemos un garaje comunitario con un par de buenas rampas y en vacaciones nos vamos a zonas rurales donde el terreno es un poco más irregular y la salida y entrada de los sitios es digamos "compleja".

Además en Rivas hay un coj**** de badenes y viendo la normativa, no pueden pasar de 10 centímetros, pero entre que si vamos 4 en el coche, con peso, más deprisa, etc. podemos rozar con algunos. La cosa sería ir con cuidado y no apretarle mucho. Para eso no habría problema ya que soy bastante cuidadoso. Pero me sigue preocupando la entrada y salida de casa, no quiero machacar los bajos del coche, que justamente es donde está la batería... y encima hacerlo de forma repetida.

En vuestro caso, aparcando en garajes comunitarios, ¿estáis teniendo problemas? ¿entra y sale bien? ¿y con los badenes?

Si por algún casual hay algún vecino en el foro que viva por Rivas, sería genial poder hacer una prueba rápida de entrada y salida del garaje... invito a caña, tapa, merendola o lo que haga falta. Con el test drive de 30 min no me da para salir desde Fuenlabrada, llegar a Rivas y volver... hubiera estado de 10.

Bueno, dicho esto, cualquier ayuda/orentación es bienvenida.

Gracias!!!
Yo soy de Valencia por lo que no te sirvo, pero si te puedo decir que a mí, me llamo una comercial y me preguntó por qué no lo probaba, cuando le dije que con media hora no llegaba a mi garaje me ofreció 2 horas al día siguiente. Ahora, como lo pruebes, te digo que caes.
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2024, 08:21:17 pm »
Se lo acabo de decir al comercial... a ver si hay suerte. Con 2 horas me hacen padre!!  8) 8) 8)

Yo ya estoy convencido! quiero circular por los sitios habituales y estar seguro de que no reviento los bajos del coche. Espero que no.

Gracias por el consejo
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2024, 08:57:32 pm »
Se lo acabo de decir al comercial... a ver si hay suerte. Con 2 horas me hacen padre!!  8) 8) 8)

Yo ya estoy convencido! quiero circular por los sitios habituales y estar seguro de que no reviento los bajos del coche. Espero que no.

Gracias por el consejo

Hola. En 2 horas te dará tiempo, Rivas está a 10 minutos de mi casa. Pillé 2 horas contiguas en Pozuelo pero era sábado 23 Dic y no contaba con los atascos de navidad…total, me pasé algo de las 2 horas, sólo fue meterlo al parking con todo el cuidado del mundo, sacarlo y devolverlo a Pozuelo intacto ;)

Tardé en llegar 25-30 minutos yendo tranquilo q iba con mi hijo. Por la A3 hasta Rivas unos 35-40 minutos.

Saludos!

jsan

*
  • *
  • 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2024, 11:17:59 pm »
Buenas,

Buenas, yo estaba como tú, decidido por un M3 más que nada xq el Y creo que lo van a cambiar pronto con la consiguiente pérdida de valor, además que me gusta mucho más la estética del 3 y las mejoras que lleva. el caso es que yo no estaba preocupado por la altura (ni lo había pensado) sino por el rendimiento en bajas temperaturas, el caso es que me dejaron hacer una prueba OverNight (es decir, lo coges el sábado a las 20 horas y lo devuelves el lunes antes de las 10).

Pues bien, en dicha prueba lo metí al garaje y bum, tocaba, no tocaba como el resto de coches del parking (tiene una buena rampa) al comenzar, sino debajo de la puerta en la parte alta de la rampa al entrar. El caso es que entrando un poco de lado, sin ir cargado (con toda la familia tocaba) pude entrar sin tocar.

Al final me tapé los ojos (hay soluciones que se pueden poner en la rampa pidiendo permiso a la comunidad) y hoy lo he recogido y he entrado muy bien, para que te hagas una idea de llevar la presión baja (cuando me lo dejaron me avisaron de que iba un poco baja) a como la llevaba hoy ha mejorado mucho.

Yo te recomiendo que lo pruebes, en eso Tesla gana por goleada a todas las marcas del mercado y salgas de dudas.
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2024, 08:16:19 am »
Buenas,

Buenas, yo estaba como tú, decidido por un M3 más que nada xq el Y creo que lo van a cambiar pronto con la consiguiente pérdida de valor, además que me gusta mucho más la estética del 3 y las mejoras que lleva. el caso es que yo no estaba preocupado por la altura (ni lo había pensado) sino por el rendimiento en bajas temperaturas, el caso es que me dejaron hacer una prueba OverNight (es decir, lo coges el sábado a las 20 horas y lo devuelves el lunes antes de las 10).

Pues bien, en dicha prueba lo metí al garaje y bum, tocaba, no tocaba como el resto de coches del parking (tiene una buena rampa) al comenzar, sino debajo de la puerta en la parte alta de la rampa al entrar. El caso es que entrando un poco de lado, sin ir cargado (con toda la familia tocaba) pude entrar sin tocar.

Al final me tapé los ojos (hay soluciones que se pueden poner en la rampa pidiendo permiso a la comunidad) y hoy lo he recogido y he entrado muy bien, para que te hagas una idea de llevar la presión baja (cuando me lo dejaron me avisaron de que iba un poco baja) a como la llevaba hoy ha mejorado mucho.

Yo te recomiendo que lo pruebes, en eso Tesla gana por goleada a todas las marcas del mercado y salgas de dudas.

Siempre hay trucos, en mi caso el badén (hay 2 y uno es metálico y muy pronunciado), mi coche anterior (aún lo conservo) tiene 14mm al suelo, con cuidado lo salvo, este 13,8mm pero al ser más largo tengo que ir acelerando muy poco y frenar 2-3 (clavarlo) veces según baja para q no de.

Si salgo con prisa y/o muy cargado roza (2-3 veces me ha pasado). Es ir haciéndote con ello y siempre está la opción de intentar rebajarlo si es posible.

Saludos

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2024, 08:27:59 am »
No te fíes porque el MY es más alto pero la batalla es más larga, por lo que no siempre le favorece frente al M3.

Lo mejor, como te han dicho, pedir una prueba para meterlo en el garaje, uno u otro coche, y ver si pega.

Por lo demás, si ésas son tus únicas dudas... lo tienes todo muy claro, fácil de solventar :)

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2024, 08:49:53 am »
Buenas,

Tenemos un M3 HL. Nosotros vivimos cerca, en Vicálvaro y hemos ido a Rivas...y ningún problema con los badenes. Tema garaje: en el nuestro, yendo los dos con el maletero cargado y saliendo/entrando despacio sin problema. Pero el otro día íbamos cinco personas y ahí si que rascó algo...de todas formas veníamos de un clase A de los actuales y teníamos también el mismo problema (según mediciones oficiales tenía incluso algo menos de altura). Prueba ambos con calma y sales tú mismo de dudas.

Saludos.
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2024, 11:02:21 am »
Hola!!!
Yo vivo en Rivas (cerca del auditorio Miguel Ríos) y tengo un M3 desde diciembre. He recorrido el municipio arriba y abajo muchas veces y no he tenido ningún problema.
Ojo, como consejo, no miréis la compra de una cosa tan importante en función de los badenes o de algún viaje ocasional. Al final el coche lo usarás miles y miles de kms y estos momentos son tan puntuales que no deberían determinar (bajo mi punto de vista personal, ojo!) la compra de un modelo u otro.
Elegir el que más os guste o el más práctico o el más tecnológico o el más de todo eso....
En cualquier caso, los dos son cochazos!!!
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2024, 12:54:31 pm »
Buenas,

Tenemos un M3 HL. Nosotros vivimos cerca, en Vicálvaro y hemos ido a Rivas...y ningún problema con los badenes. Tema garaje: en el nuestro, yendo los dos con el maletero cargado y saliendo/entrando despacio sin problema. Pero el otro día íbamos cinco personas y ahí si que rascó algo...de todas formas veníamos de un clase A de los actuales y teníamos también el mismo problema (según mediciones oficiales tenía incluso algo menos de altura). Prueba ambos con calma y sales tú mismo de dudas.

Saludos.

Ídem,otro de Vicálvaro por aquí (el cañaveral).
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2024, 10:34:45 pm »
Pues finalmente el chico de Tesla pozuelo se enrolló y nos dejó llevárnoslo 1,30h para que fuéramos a probarlo por nuestra zona y meterlo en el garaje. Entra y sale perfecto, no rasca ni roza en ningún sitio.

El único problema que tengo es que el Model 3 es un coche largo, y asoma el morro por la zona de paso del garaje. Nada más.

Gracias por las ideas!

P.D.: al final lo he acabado comprando...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2024, 08:43:23 am »
Me alegro, ahora paciencia y a disfrutarlo cuando llegue!

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2024, 01:01:44 pm »
P.D.: al final lo he acabado comprando...

Ese es el problema. Lo pruebas, lo quieres  ;D
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2024, 10:34:40 am »
A mí me dieron el tesla el viernes y, la verdad, iba un poco acojonado con el tema badenes y acceso a garaje comunitario pero ayer se me despejaron todas las dudas, me hice un pequeño viaje de unos 500 kms, pasé por un montón de badenes de los tochos y ningún problema y la entrada y salida del garaje igual.
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2024, 11:03:07 pm »
A mí me dieron el tesla el viernes y, la verdad, iba un poco acojonado con el tema badenes y acceso a garaje comunitario pero ayer se me despejaron todas las dudas, me hice un pequeño viaje de unos 500 kms, pasé por un montón de badenes de los tochos y ningún problema y la entrada y salida del garaje igual.

Ahí ando,  el de prueba no problem, entré sólo y salí solo, he dado 3-4 veces en la salida cargado con la familia, le dije a mi mujer q saliera y entrará después de pasar él badén de salida (casi 45º de inclinación), porque siempre daba con ella dentro, jajaja se lo tomó “regular/mal”.

Al final he pillado el truco y lo dejo deslizar mientras piso freno, probé salir con las ruedas giradas pero a veces daba y estuve viendo alternativas de obra, pero es una historia…hablé con un amigo arquitecto q tiene un estudio de edificación y obra civil y me dijo q mal asunto si se había aprobado la inspección q era q sí…aunque tuviese demasiado ángulo…

No se aprecia la inclinación real porque la foto es en ángulo picado pero es una pasada, al subir el TV se asusta, se pone en rojo y se frena xq interpreta una diferencia en el piso y pone detener todo el rato.

Saludos!