El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tintado de Lunas
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2024, 04:30:47 pm »
Esta es la que tengo.

Y ya te digo, mañana tintaré la trasera también.
Me parece más bonito así.

En 2021 con ese coche azul no lo tenía claro.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2024, 11:04:57 am »
Pongo por aquí el resultado del tintado. Aunque creo que no son las mejores fotos por los reflejos que se ven. Hoy revisando como había quedado veo que hay bastantes puntitos de burbujas y algunas marcas por lo que tendré que llevarlo a que lo corrijan.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2024, 11:05:59 am »
Al final puse las más oscuras y creo que acerté. Se ve mucho mejor estéticamente.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2024, 11:09:26 am »
Al final puse las más oscuras y creo que acerté. Se ve mucho mejor estéticamente.
+1
En coche blanco o negro, pegan más las láminas más oscuras posibles, en mi opinión.

Además de que son las que detienen la mayoría de IR, responsables del calor interior.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2024, 12:13:22 pm »
Pongo por aquí el resultado del tintado. Aunque creo que no son las mejores fotos por los reflejos que se ven. Hoy revisando como había quedado veo que hay bastantes puntitos de burbujas y algunas marcas por lo que tendré que llevarlo a que lo corrijan.

Las láminas suelen tardar 2-3 días en "absorber" esas burbujas, suele ser normal verlas nada más ponerlas. Pasado ese tiempo ya no.

Llámales, no obstante, para quedarte tranquilo.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 18 de Julio de 2024, 12:15:20 pm »
Exacto, dales tiempo.
Si pasan 48h y siguen ahí, entoces si es defecto de colocación.

En las mías, instaladas hace unos días ya, desaparecieron todas.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 18 de Julio de 2024, 01:08:42 pm »
Las láminas suelen tardar 2-3 días en "absorber" esas burbujas, suele ser normal verlas nada más ponerlas. Pasado ese tiempo ya no.

Llámales, no obstante, para quedarte tranquilo.

Las puse el lunes, ya han pasado varios días. Esperaré al lunes. Gracias por el aporte.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2024, 07:22:31 am »
Me gustaría aprovechar este hilo para trasladar una duda que me surge. No se si habéis visto los paneles estos transparentes que al aplicar una corriente eléctrica se vuelven totalmente opacos (normalmente en color blanco). Me parecería una gran idea para colocar en los paneles del techo, e incluso, si no existe ningún impedimento legal, aplicarlo a las ventanillas. Entiendo que esto solo funcionaría durante la marcha, ya que necesite de la corriente eléctrica para cambiar de transparente a opaco, pero me parece interesante el producto para implementarlo al coche.

Conocéis de algún caso de aplicación real? Alguien ha hecho alguna prueba con estas cosas?
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 23 de Julio de 2024, 08:59:37 am »
Me gustaría aprovechar este hilo para trasladar una duda que me surge. No se si habéis visto los paneles estos transparentes que al aplicar una corriente eléctrica se vuelven totalmente opacos (normalmente en color blanco). Me parecería una gran idea para colocar en los paneles del techo, e incluso, si no existe ningún impedimento legal, aplicarlo a las ventanillas. Entiendo que esto solo funcionaría durante la marcha, ya que necesite de la corriente eléctrica para cambiar de transparente a opaco, pero me parece interesante el producto para implementarlo al coche.

Conocéis de algún caso de aplicación real? Alguien ha hecho alguna prueba con estas cosas?

Existen coches, no muchos, que lo montan de fábrica en el techo solar (yo en directo nunca he visto, sólo lo he leído). En concreto, por ejemplo, Renault:

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a46335854/asi-es-el-techo-panoramico-de-los-nuevos-renault-rafale-y-scenic-que-se-oscurece-por-partes-video/

Ahora, en plan aftermarket no vi nunca... desde luego sobre el papel sería la forma más "limpia" de tener lo que quieres en cada momento, lo que no sé es cómo de caro sería (más que un simple vinilo lo será, por supuesto).

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 23 de Julio de 2024, 09:12:37 am »
Existen coches, no muchos, que lo montan de fábrica en el techo solar (yo en directo nunca he visto, sólo lo he leído). En concreto, por ejemplo, Renault:

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a46335854/asi-es-el-techo-panoramico-de-los-nuevos-renault-rafale-y-scenic-que-se-oscurece-por-partes-video/

Ahora, en plan aftermarket no vi nunca... desde luego sobre el papel sería la forma más "limpia" de tener lo que quieres en cada momento, lo que no sé es cómo de caro sería (más que un simple vinilo lo será, por supuesto).

Interesante la forma de aplicación de Renault. Parece que son varias láminas que actúan con decalaje de tiempo entre si. Supongo que por coste esa sea la forma más económica de realizarlo ya que las láminas grandes de este tipo sean más caras o técnicamente sea más complejo. Voy a echar un ojo al tema para ver si es posible hacer una instalación aftermarket de esto. Si alguien se anima a la investigación bienvenido sea!!

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 23 de Julio de 2024, 09:22:04 am »
@Tio Phill , según la normativa vigente, no se puede instalar absolutamente nada en las ventanillas laterales delanteras, ni en la luna delantera, sin justificante médico y otras exenciones.

Ni láminas claritas, ni transparentes (la transparencia 100% no existe), ni nada.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 23 de Julio de 2024, 09:37:07 am »
@Tio Phill , según la normativa vigente, no se puede instalar absolutamente nada en las ventanillas laterales delanteras, ni en la luna delantera, sin justificante médico y otras exenciones.

Ni láminas claritas, ni transparentes (la transparencia 100% no existe), ni nada.

De las ventanillas me refería a las traseras. Y sobre las lunas, no las había mencionado. Hablaba del techo y ventanillas, aunque la luna trasera también podría ser una opción. Es una forma sencilla y elegante de tapar el sol durante el viaje. Al menos a mi parecer

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 23 de Julio de 2024, 12:53:33 pm »
Pues investigando un poco sobre las láminas que cambian de transparente a opaco al aplicar electricidad he descubierto lo siguiente:
- Su nombre es Cristal Líquido Disperso de Polímeros (o PDLC por sus siglas en inglés).
- Su funcionamiento es contrario a lo que yo pensaba. La lámina en reposo, es decir, sin aplicar voltaje, es opaca y se vuelve transparente al aplicar un voltaje que suele ser de 12 V.
- Venden ya diseños para ventanillas y lunas.
- Los precios son bastante dispares. Páginas especializadas con láminas del tamaño para medio techo por ejemplo desde 1.000 € hasta las típicas de Aliexpress que habría que ver cuál es su durabilidad.
- En cuanto a la durabilidad de estas cosas, parece que no hay que preocuparse mucho. En páginas hablan de 8-10 años y hasta 8 millones de encendidos

Me parece una solución genial para nuestros coches si vives en la mitad sur de la península, a la vez que proporciona privacidad de una forma muy práctica. Voy a seguir analizando el tema y muy probablemente haga alguna prueba al respecto.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 23 de Julio de 2024, 02:04:33 pm »
Muchas gracias por la información.

Desconocía este tema y buscando con tus indicaciones de PDLC salen bastantes cosas. El que veo de Aliexpress el precio es de 1500€. Barato no es desde luego.

Añado un par de links:

Instalación y funcionamiento en el tesla model 3/Y
https://thinkwarestore.com/smart-tint/

Precio de compra en una página cualquiera
https://evooor.com/es/products/tesla-pdlc-switchable-smart-glass-film-sunroof-sunshade-for-model-3-and-model-y

He visto precios desde los 600 hasta los 800 sin instalación.

Esto parece follonero de instalar, por lo que sería interesante encontrar empresa que los montara. Para dejar burbujas o algún cable visto no lo hago. Pero me gusta bastante el tema

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 23 de Julio de 2024, 02:17:55 pm »
Por esos precios, no me parecen competitivas versus una buena lámina clásica.