El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ayuda!, Tengo un problema con mi Tesla
« en: 01 de Febrero de 2024, 07:10:11 am »
Esta tarde noté un desconchado de roca en mi parabrisas mientras salía a dar una vuelta. Me comuniqué con mi seguro para explorar opciones y me sugirieron carglass, quien mencionó que el chip es lo suficientemente pequeño como para repararlo. Tengo curiosidad por saber si reparar este chip se considera seguro, ya que conduzco con frecuencia y ocasionalmente sigo el auto. Me preocupa que la integridad del parabrisas pueda verse comprometida incluso después de la reparación. Intenté arreglarlo yo mismo usando un kit de reparación de parabrisas pero no pude. Es la primera vez que me ocupo de una ventana dañada, por lo que puede que esté un poco paranoico. ¿Alguno de ustedes ha tenido experiencias con carglass? ¡Gracias! Además, ¿qué producto recomendarías para reparar pequeñas astillas de roca en el parabrisas? Todavía son pequeños en este momento, pero existe la posibilidad de que se conviertan en una grieta más grande más adelante.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ayuda!, Tengo un problema con mi Tesla
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2024, 07:24:01 am »
Es absolutamente seguro, además de legal.
De hecho, si se rompe el parabrisas, no será por donde la reparación.

Eso sí, para la próxima, te aconsejo ir a ellos y no repararlo de una manera no profesional.
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2024, 08:12:49 am »
Hasta hace bien poco Carglass no reparaba lunas de Tesla. Por una grieta minúscula de 1 cm de diametro causada por una piedra tuve que llevar el coche a un taller acreditado para cambiar la luma completa. Eso.me ha pasado dos veces en un año. Afortunadamente el seguro no puso pegas y se soluciono rápido y bien. Ha sucedido en muchas ocasiones que no había stock de lunas del M3. En un año tuve que cambiar dos lunas y al investigar un poco me di cuenta que la luna delantera del M3 LR  Legacy que tenía entonces era de solo 4 mm de grosor lo cual es muy poco y por eso es tan vulnerable a los golpes de piedras en carretera . No se si el highland es igual.
Yo hablaría con el seguro para cambiarla. A mi en Zurich cero problemas .

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2024, 08:18:19 am »
Hasta hace bien poco Carglass no reparaba lunas de Tesla. Por una grieta minúscula de 1 cm de diametro causada por una piedra tuve que llevar el coche a un taller acreditado para cambiar la luma completa. Eso.me ha pasado dos veces en un año.

Eso había oído de carglass, posiblemente en este foro, no sé si seguirán igual…

Saludos

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2024, 08:21:45 am »
Hasta hace bien poco Carglass no reparaba lunas de Tesla. Por una grieta minúscula de 1 cm de diametro causada por una piedra tuve que llevar el coche a un taller acreditado para cambiar la luma completa. Eso.me ha pasado dos veces en un año.

Desde hace unos meses ya trabajan con Teslas, pero ojo, no en todos los talleres:

https://www.carglass.es/corporativo/actualidad/hola-tesla

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2024, 08:24:42 am »
Esta tarde noté un desconchado de roca en mi parabrisas mientras salía a dar una vuelta. Me comuniqué con mi seguro para explorar opciones y me sugirieron carglass, quien mencionó que el chip es lo suficientemente pequeño como para repararlo. Tengo curiosidad por saber si reparar este chip se considera seguro, ya que conduzco con frecuencia y ocasionalmente sigo el auto. Me preocupa que la integridad del parabrisas pueda verse comprometida incluso después de la reparación. Intenté arreglarlo yo mismo usando un kit de reparación de parabrisas pero no pude. Es la primera vez que me ocupo de una ventana dañada, por lo que puede que esté un poco paranoico. ¿Alguno de ustedes ha tenido experiencias con carglass? ¡Gracias! Además, ¿qué producto recomendarías para reparar pequeñas astillas de roca en el parabrisas? Todavía son pequeños en este momento, pero existe la posibilidad de que se conviertan en una grieta más grande más adelante.

Estoy 100% de acuerdo con keops.

De hecho me ha extrañado que no te fíes del arreglo de un técnico de Carglass, que se pasa el día haciendo dicha tarea, pero sí te fíes de tus manos y un kit comprado por ahí, sin ánimo de infravalorarte, por supuesto. Me aplicaría lo mismo a mí mismo aunque sea bastante "manitas".

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Ayuda!, Tengo un problema con mi Tesla
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2024, 11:45:23 am »
Yo fui a Carglass con el M3H por un chinazo en la zona superior derecha del parabrisas, en un principio me dijeron que se arreglaba, pero después de ponerle dos cargas (creo que lo llamó así) me dijo que había que cambiar el parabrisas.

Eso fue a principios de diciembre, el chinazo se quedó sellado y ahí sigue el parabrisas, lo miro a menudo y no ha cambiado desde que lo repararon.

Supongo que tendré que cambiar el parabrisas, pero por ahora así se va a quedar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2024, 11:55:00 am »
Así tuve yo la luna de mi Lexus, reparada y sellada por Carglass, y un día tras 5 se abrió y tuve que cambiar la luna.

En tu caso, no lo haría hasta que no se abra la reparación, si llegara a pasarte.
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2024, 12:26:34 pm »
Así tuve yo la luna de mi Lexus, reparada y sellada por Carglass, y un día tras 5 se abrió y tuve que cambiar la luna.

En tu caso, no lo haría hasta que no se abra la reparación, si llegara a pasarte.

Tal cual. Y menos aún si el coche es nuevo o tiene muy poco tiempo. Habrá gente que no opine como yo o lo mismo en TESLA es la contrario, pero un coche con una luna sustituida no quedará igual que cuando lo sacas de fábrica… no debería ser así, pero también es cierto que juega un papel fundamental la profesionalidad y buen hacer de quien lo haga.

Saludos!!

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2024, 12:33:55 pm »
Por no hablar de la colocación de la luna y la correcta calibración de las cámaras, que este coche las necesita sí o sí…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk