El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

MOVES VEHICULOS DEMOSTRACION
« en: 01 de Febrero de 2024, 09:45:17 am »
Buenas, nuevo por aquí, un saludo

He consultado por un vehículo que esta MY LR de inventario. Tiene unos km por lo que es un “vehículo de demostración” que lo han puesto en venta.

La sorpresa viene cuando me comenta el comercial que estos coches no entran en el Plan Moves ya que solo pueden hacerlo con 90 vehículos entre todo tesla españa.

Alguien sabe algo al respecto?

Re: MOVES VEHICULOS DEMOSTRACION
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2024, 09:51:57 am »
Normalmente serían 90 coches ya matriculados por empresa vendedora, entiendo.

Como la mayoría de coches los venden concesionarios, que son empresas independientes, con muchas marcas eso será más difícil que pase.

Tesla por el contrario vende directamente, así que supongo que los coches que automatricula para pruebas van todos a nombre de una misma empresa, así que pasar de esos 90 coches es bastante factible en un plazo corto.

Hasta mediados del año pasado eran incluso menos...
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2024, 09:54:37 am »
Te recomiendo que si puedes esperes a final de trimestre, para ver si salen algunas unidades en inventario (no matriculadas) con algo de descuento o alguna ventaja adicional.

En esas no hay duda que aplica el Moves 3.
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2024, 09:59:58 am »
Curioso que un vehículo con 8000 kilometros salga mas caro que uno nuevo con moves
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2024, 10:07:39 am »
Es el efecto de las ayudas, sí.

Bueno, y en función de tu comunidad, el Moves a ver lo que tarda, y si hay fondos. Y aparte a pagar IRPF por lo que te den.

Y me queda la duda de si a coches no nuevos aplica o no la deducción de 3000 euros del IRPF.
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2024, 10:21:12 am »
En Gipuzkoa creo que no hay deducción del IRPF. Solo Moves 3
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2024, 10:37:25 am »
Ah, allí no te sé decir. Depende de vuestra hacienda.

Míralo bien, a ver si pasó algo con esto

https://www.diariovasco.com/economia/fiscalidad/cocheselectricos-irpf-20230707194950-nt.html

Igual el Moves 3 no tributa, que es un dinero.

Desde luego aquí en Navarra es un chollo, el Moves 3 no tributa y la deducción fiscal es como el triple que la que aprobó el gobierno central en 2023.