El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #135 en: 10 de Marzo de 2024, 07:23:28 pm »
Yo los horarios los miro por esta web https://www.esios.ree.es/es/pvpc   normalmente el horario nocturno es el más eco, luego los otros horarios ya va depende de los gin tonics que se hayan tomado las eminencias para regular el precio.  8) 8) 8) 8) ;D ;D ;D
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #136 en: 10 de Marzo de 2024, 10:00:09 pm »
No creo que quieran cargarse el PVPC, sobre todo después de rachas como la de hace un par de años con los precios regulados disparadísimos y los que estábamos en el mercado libre pagando muchísimo menos.

Yo estuve en mercado regulado antes, pero al final prefería saber cuánto me iba a costar la luz independientemente de que soplara o no el viento.

Bueno, con que pongas eliminar PVPC y eléctricas en Google lo ves. Y si no intenta mañana pasarte al regulado por teléfono, verás qué fácil es....  Y ya para otra sesión, el tema de la tarifa TUR del gas.
Cuando estaba descontrolado el mercado, los que estabais en mercado libre os beneficiásteis los meses que tenías la tarifa anterior negociada con buen precio, porque en el momento que se cumplía el año te renovaban sin decir nada a 0,30 el kWh. Yo tenía una de la OCU y me salí y no me arrepentí.
No sé qué tarifa tendrás contratada, ni quiero saberlo, pero creo que este mes y el pasado he pagado en proporción menos que tú o alguien que tenga una de mercado libre casi seguro.
Las eléctricas nunca pierden y por algo les interesa que la gente se salgan del PVPC. Por eso hacen campañas para que se pasen en masa a las compañías que están en mercado libre.
Pero lo dicho, cada uno que haga lo que quiera con su tiempo y dinero, está claro.
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!
« Respuesta #137 en: 10 de Marzo de 2024, 10:56:32 pm »
Estoy en ese caso también. Prefiero simplicidad aunque pague un poco más (y mis dudas tengo de que realmente esté pagando más de media).

Y me sale más a cuenta una tarifa de 3 tramos que una de precio único 24h por nuestros patrones de consumo.

Pero cada cual tiene sus necesidades y prioridades.
Yo te aseguro que pago menos que nadie que “pague una tarifa barata”, llevo 2 meses a 0€ en factura… más barato imposible, y estaré así unos 11-12 meses… no solo tengo buena tarifa, sino buenas promociones añadidas, que me permiten no pagar nada, por lo que he pasado de 350€/mes de gasolina a 0€ de luz… si la gente se mueve, consigue buenas cosas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 10 de Marzo de 2024, 10:59:42 pm »
PVPC esta en cambio. Ya han metido un 25% de la tarifa en base a futuros y seguirá así por lo que empiezan a desaparecer las horas "gratis" del todo.
A medida que vayan aumentado el porcentaje que iba a rondar el 50% o por ahí será menos necesario estar pendiente y el % de mercado spot será menor y las oportunidades de ahorrar igualmente menores.

Por otro lado, habrá que ver que hacen con los excedentes. Ahora mismo estamos muchos días que no se pagan. Y en primavera /verano cada vez menos para los que tienen paneles. Al final esto se trasladará también al mercado libre.

En fin, que poco a poco se va a ir pareciendo al resto salvo la parte de término de potencia que será siempre más barata. El día que tenga suficiente almacenamiento en casa me pasaré al regulado para pagar lo mínimo posible de término de potencia.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #139 en: 11 de Marzo de 2024, 12:18:20 am »

Bueno, con que pongas eliminar PVPC y eléctricas en Google lo ves. Y si no intenta mañana pasarte al regulado por teléfono, verás qué fácil es....  Y ya para otra sesión, el tema de la tarifa TUR del gas.
Cuando estaba descontrolado el mercado, los que estabais en mercado libre os beneficiásteis los meses que tenías la tarifa anterior negociada con buen precio, porque en el momento que se cumplía el año te renovaban sin decir nada a 0,30 el kWh. Yo tenía una de la OCU y me salí y no me arrepentí.
No sé qué tarifa tendrás contratada, ni quiero saberlo, pero creo que este mes y el pasado he pagado en proporción menos que tú o alguien que tenga una de mercado libre casi seguro.
Las eléctricas nunca pierden y por algo les interesa que la gente se salgan del PVPC. Por eso hacen campañas para que se pasen en masa a las compañías que están en mercado libre.
Pero lo dicho, cada uno que haga lo que quiera con su tiempo y dinero, está claro.

Como ya he comentado antes, he estado años en el regulado y pasar de uno a otro fue una llamada a Curenergía. Ningún trauma ni impedimento.

También dicen en Google que la tierra es plana.

Durante los meses "chungos" no me comí ninguna renovación esos precios. De hecho seguí con Iberdrola comiendo palomitas frente al telediario.

Mientras tanto me siguen pagando los excedentes a 10 céntimos y facturas de entre 1 y 3€, 10 meses al año sin batería física.

Por cierto, hay tarifas en el mercado libre con los precios de la potencia al mínimo legal.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 11 de Marzo de 2024, 09:32:45 am »
Ahora que me hago viejo, y por tanto sabio (espero), estoy cada vez más convencido que dentro de un rango normal, la vida se mide en 2 factores:
O tiempo, o dinero.

Y generalizando, cuanto más tienes de uno, normalmente menos tienes del otro.
Así que yo también elegiría tiempo.

+1

No puedo estar más de acuerdo.

No hay opción absolutamente correcta; simplemente una opción será mejor para cada persona y momento de su vida.

Y estos debates siempre me han parecido muy interesantes. Siempre se aprende de la experiencia de cada uno. Pero por supuesto que a no a todos nos aplica lo mismo.
« Respuesta #141 en: 11 de Marzo de 2024, 10:22:15 am »
Hola, estas cosas son tan particulares, cada uso, cada caso es diferente, lo mismo para X personas es distinto...y se pueden cambiar prioridades, casos de uso y percepciones, q el mundo es muy dinámico...

Lo bueno es que haya cuántas más opciones mejor para elegir la que se nos adecúe mejor a nuestro tipo de vida, rutinas, gustos, etc...

Por ahora, y toquemos madera ;) soy del grupo q tiene o le sobra tiempo jaja (me siento afortunado), con lo otro me adapto.

Saludos!

ampos

*
« Respuesta #142 en: 11 de Marzo de 2024, 10:34:01 am »
Ahora que me hago viejo, y por tanto sabio (espero), estoy cada vez más convencido que dentro de un rango normal, la vida se mide en 2 factores:
O tiempo, o dinero.

Y generalizando, cuanto más tienes de uno, normalmente menos tienes del otro.
Así que yo también elegiría tiempo.

El trioma de la vida: tiempo, dinero y energía, y sólo puedes tener 2:

-Joven, tienes tiempo y energia, pero te falta el dinero
-Adulto: tienes energia y dinero, pero te falta el tiempo
-Viejo: tienes el dinero y el tiempo, pero te falta la energía

Lo jodido es cuando sólo tienes uno  ;D

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 11 de Marzo de 2024, 02:15:15 pm »
El trioma de la vida: tiempo, dinero y energía, y sólo puedes tener 2:

-Viejo: tienes el dinero y el tiempo, pero te falta la energía
Lo jodido es cuando sólo tienes uno  ;D

-Viejo: tienes el dinero, te falta la energía y se te acaba el tiempo.  ::)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #144 en: 11 de Marzo de 2024, 05:37:10 pm »
Y si eres adulto divorciado, lo del dinero ya depende....

Txema

*
  • **
  • 64
  • Osona
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 11 de Marzo de 2024, 05:45:40 pm »
Como dice un amigo cambias de mujer o de coche, las dos, no puede ser…
Un Fantàstic Model S

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 11 de Marzo de 2024, 05:56:38 pm »
Sé de más de una que dijo:
"El coche o yo"
, y salió trasquilada.

ampos

*
« Respuesta #147 en: 11 de Marzo de 2024, 07:30:34 pm »

Pos yo he cambiao de mujer, de coche y de casa!

Lo que pasa que la novia que me he echao me está saliendo más cara que la vieja!

;D

PD: pero en un año he mojao más que en los ultimos 10  :P
« Respuesta #148 en: 11 de Marzo de 2024, 11:30:38 pm »
Como ya he comentado antes, he estado años en el regulado y pasar de uno a otro fue una llamada a Curenergía. Ningún trauma ni impedimento.

También dicen en Google que la tierra es plana.

Durante los meses "chungos" no me comí ninguna renovación esos precios. De hecho seguí con Iberdrola comiendo palomitas frente al telediario.

Mientras tanto me siguen pagando los excedentes a 10 céntimos y facturas de entre 1 y 3€, 10 meses al año sin batería física.

Por cierto, hay tarifas en el mercado libre con los precios de la potencia al mínimo legal.

No sé qué buscarás tú en Google, pero lo de que la Tierra es plana ni me lo había planteado...
Lo único es que si buscas "PVPC eliminar eléctricas" aparecen cabeceras nacionales serias, no Iker Jimenez o panfletos similares.
Pero bueno, me alegro de que haya tanto crack en estos sitios. Es una maravilla aprender de los mejores.
Yo al principio intenté pasarme varias veces a Curenergia y siempre me acababan pasando a 3 o 4 personas diferentes hasta que me decía una que las mejores tarifas estaban en Iberdrola. No fueron ni una, ni dos, ni tres llamadas.... Te tenían 15 mins. hasta que hablabas con una, otra y otra persona; y como no dijeras 20 veces que te querías ir al PVPC, no te pasaban al definitivo. Más de una vez colgué por desesperación. Al final lo conseguí hacer a la primera por internet, un día en el que la página no estaba saturada.
No sé, a lo mejor es que soy muy torpe y me engañan muy fácil. (También puedes buscar "dificultad pasar mercado regulado", hay alguna noticia.....)
Por cierto, si teniendo más de 5 meses al año consumos superiores a los 1500 kWh pagase entre 1 y 3 euros al mes, sería porque tengo un huerto solar en el desierto de Almería.... pero bueno, para eso estamos aquí, para aprender de los mejores.
Lo dicho, larga vida al PVPC !!!
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

Oscar Black

*
« Respuesta #149 en: 11 de Marzo de 2024, 11:56:12 pm »
No sé qué buscarás tú en Google, pero lo de que la Tierra es plana ni me lo había planteado...
Lo único es que si buscas "PVPC eliminar eléctricas" aparecen cabeceras nacionales serias, no Iker Jimenez o panfletos similares.
Pero bueno, me alegro de que haya tanto crack en estos sitios. Es una maravilla aprender de los mejores.
Yo al principio intenté pasarme varias veces a Curenergia y siempre me acababan pasando a 3 o 4 personas diferentes hasta que me decía una que las mejores tarifas estaban en Iberdrola. No fueron ni una, ni dos, ni tres llamadas.... Te tenían 15 mins. hasta que hablabas con una, otra y otra persona; y como no dijeras 20 veces que te querías ir al PVPC, no te pasaban al definitivo. Más de una vez colgué por desesperación. Al final lo conseguí hacer a la primera por internet, un día en el que la página no estaba saturada.
No sé, a lo mejor es que soy muy torpe y me engañan muy fácil. (También puedes buscar "dificultad pasar mercado regulado", hay alguna noticia.....)
Por cierto, si teniendo más de 5 meses al año consumos superiores a los 1500 kWh pagase entre 1 y 3 euros al mes, sería porque tengo un huerto solar en el desierto de Almería.... pero bueno, para eso estamos aquí, para aprender de los mejores.
Lo dicho, larga vida al PVPC !!!

Literalmente, una sola llamada para pasarme al PVPC, sin más.

En tu caso lo que no entiendo es que después de la segunda llamada insistieras por esa vía teniendo la opción de internet, que digo yo que un día madrugando tampoco tendría mucho tráfico la página en cuestión.

Sobre tus consumos, pues nada chico, enhorabuena. Cuando hagamos un top nos acordaremos. Yo como no los tengo seguiré pagando tendiendo a cero.