No me he podido leer todos los mensajes, así que igual no estoy muy alineado con el tema o ya se ha comentado lo que voy a decir, pero os explico aquí mi caso. Por razones estructurales, no pude en su día (hace casi 10 años) conectar el punto de carga de mi garaje comunitario al contador de mi vivienda. Tuve que dar de alta un contador específico para él. Para los que hagáis unos 15.000-20.000 km al año, y tengáis un contador específico, la mejor tarifa sin duda es la Tempo Zero de Endesa, porque básicamente el coste de la energía es de 0 €/kWh para los primeros 200 kWh/mes. Dependiendo del consumo de cada uno, si os encaja es la tarifa perfecta. El único problema, por decir algo, es que el horario promocionado es de 1:00-7:00 h de la mañana todos los días. Fuera de ahí el coste es de unos 0,25 €/kWh. Yo tengo 7,4 kW de potencia contratada en valle y 0,1 kW en punta. Si haces entre 1.250-1.350 km al mes y te encajan esos horarios de carga, las facturas no suben de 12-15 euros. Los consumos que llevo en mi MY AWD LR después de 60.000 km son de unos 16 kWh/100 km.