El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #180 en: 15 de Marzo de 2024, 01:52:32 pm »
Pues yo llevo ya unos años con la tarifa Plan Estable Online de Iberdrola y estoy bastante satisfecho. Tenemos placas solares (5Kw) y nos pagan la compensación a 8 ctms y nos cobran a 11 ctms el consumo sin franjas horarias (todo el día).

Estoy en situación similar con Naturgy y tenemos sobre 12 céntimos la compra y más o menos la compensación.
Tarifa compromiso…

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 16 de Marzo de 2024, 05:44:16 am »
Me voy a apuntar tu estrategia pq si finalmente salgo de Iberdrola (si me aplican las nuevas condiciones del 60% bonificado) puede ser buena opción el ir haciendo cambios . En mi caso que tengo batería física y es posible que amplíe, una indexada con los términos de potencia por los suelos podría ser interesante.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Buenos días,

He estado leyendo el contrato de la tarifa VE y pone: “ El Contrato se podrá prorrogar por anualidades sucesivas de acuerdo con las Condiciones Generales.”

Al final del contrato vienen las condiciones generales de este contrato. Donde se indica

“ 8.- ¿CÓMO SE MODIFICAN LAS CONDICIONES DEL CONTRATO?
8.1.- IBERDROLA informará al Cliente de la modificación de las condiciones contractuales con una antelación mínima de un (1) mes, pudiendo el Cliente terminar el contrato sin penalización alguna, salvo que sea consecuencia de una modificación normativa o decisión de un órgano administrativo o judicial.”

Entiendo que cualquier modificación de condiciones generales o particulares te las tendrían que comunicar con, al menos, 1 mes, y no valdría que te cambien las condiciones generales sin ese preaviso.

Yo estaré atento a ese preaviso y si no se produce, pelearé para que la prórroga sea en base a las condiciones generales y particulares firmadas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 16 de Marzo de 2024, 11:44:39 am »

Entiendo que cualquier modificación de condiciones generales o particulares te las tendrían que comunicar con, al menos, 1 mes, y no valdría que te cambien las condiciones generales sin ese preaviso.

Eso es. El año pasado, por ejemplo, me notificaron un mes antes que me iban a aplicar el IPC a mi tarifa a pesar de que el precio en punta habia bajado. Y me daban la opción de cambiar a los nuevos precios si quería.
Si este año hacen lo mismo, que me apliquen IPC pero me quedo como estoy y no cambio...si me dejan.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 16 de Marzo de 2024, 12:14:07 pm »

Eso es. El año pasado, por ejemplo, me notificaron un mes antes que me iban a aplicar el IPC a mi tarifa a pesar de que el precio en punta habia bajado. Y me daban la opción de cambiar a los nuevos precios si quería.
Si este año hacen lo mismo, que me apliquen IPC pero me quedo como estoy y no cambio...si me dejan.

El IPC a mi me lo aplican sin preaviso ya que está reflejado en el propio contrato. Estaré atento a tu renovación.
« Respuesta #184 en: 17 de Marzo de 2024, 07:37:29 am »
Pues yo llevo ya unos años con la tarifa Plan Estable Online de Iberdrola y estoy bastante satisfecho. Tenemos placas solares (5Kw) y nos pagan la compensación a 8 ctms y nos cobran a 11 ctms el consumo sin franjas horarias (todo el día).

Parecido con Iberdrola pero plan v. electric, pero me llamaron la semana pasada y me ofrecieron 5% descuento y una opción de batería virtual, para almacenar energía extra del verano ( no me preguntes que no tengo experiencia real aun, pero suena bien).
En definitiva, satisfecho con iberdrola
« Respuesta #185 en: 17 de Marzo de 2024, 08:45:14 am »
Hay que fijarse también en el precio del término de potencia. No todo es el precio del kWh.
« Respuesta #186 en: 23 de Marzo de 2024, 07:45:11 pm »
Están ahora bajando precios.
Naturgy ha bajado tarifa energía y ha subido un poco el término de potencia, si te 19 ct tarifa plana.
Endesa también baja.
El demonio de Iberdrola, por ejemplo, me mantiene un contrato que tengo de 6.1 cuando me están ofrecido casi un 40% más barato.
Hay que martillear el teléfono si no quieres que te tomen el pelo.

Oscar Black

*
« Respuesta #187 en: 23 de Marzo de 2024, 10:32:06 pm »
Iberdrola ha subido el precio de la potencia en valle y ha bajado a 10cts el kWh con el Plan Online.
« Respuesta #188 en: 25 de Marzo de 2024, 08:38:47 pm »
Buenos días,

He estado leyendo el contrato de la tarifa VE y pone: “ El Contrato se podrá prorrogar por anualidades sucesivas de acuerdo con las Condiciones Generales.”

Al final del contrato vienen las condiciones generales de este contrato. Donde se indica

“ 8.- ¿CÓMO SE MODIFICAN LAS CONDICIONES DEL CONTRATO?
8.1.- IBERDROLA informará al Cliente de la modificación de las condiciones contractuales con una antelación mínima de un (1) mes, pudiendo el Cliente terminar el contrato sin penalización alguna, salvo que sea consecuencia de una modificación normativa o decisión de un órgano administrativo o judicial.”

Yo estaré atento a ese p y si no se produce, pelearé para que la prórroga sea en base a las condiciones generales y particulares firmadas.

Yo tuve un importante problema con Iberdrola.
La notificación, que debería ser fehaciente, simplemente se queda en correo ordinario y si dicen que la ha mandado, pues eso que le han mandado … aunque a ti no te haya llegado.

Yo cambio esta semana de Iberdrola porque es la peor sin duda (no hablo de coche eléctrico) pero en compensación de excedentes por ejemplo, de las peores.
« Respuesta #189 en: 08 de Abril de 2024, 07:34:32 pm »
Hola a todos, después de 50.000 kms cargando muy poco en casa, voy a cargar cada noche el el parking, por lo que he estado repasando este hilo durante estos días, además de haber estado mirando tarifas con la mejor relación: *carga nocturna barata sin dispararse el precio durante el dia (potencia y energía)*.
Acabo de hacer el cambio a OCTOPUS (todo por internet en 3 minutos), y me parecen unos precios excelentes, sin permanencia. Hay 2 tarifas más que recomiendo que estudiéis, os paso el precio de la que yo he elegido:

Octopus Flexi

Tarifa a precio de mercado

Potencia
Punta (P1): 0,083 €/kW/día
Valle (P2): 0,014 €/kW/día

Electricidad
Punta (P1): 0,128 €/kWh
Llano (P2): 0,068 €/kWh
Valle (P3): 0,039 €/kWh

Para quien le interese, eligiendo cualquiera de las 3 tarifas, tiene un descuento de 50€ al igual que yo, entrando a contratar con el link:

https://share.octopusenergy.es/sage-thyme-945

Buenas acabas de ganar 50 pavos.......vamos probar como va el tema y a ver si nos va guayy
« Respuesta #190 en: 08 de Abril de 2024, 11:08:35 pm »
Pues estos días está la luz tiradísima de precio en el PVPC...
Mañana en el mayorista creo que está no se cuántas horas a precio cero.
Yo cargaré el coche está noche a 0,04 hasta las 8 de la mañana...
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

eprat

*
  • **
  • 59
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 08 de Abril de 2024, 11:56:53 pm »

Buenas acabas de ganar 50 pavos.......vamos probar como va el tema y a ver si nos va guayy

Gracias, Palacios 10!!! , buena decisión! Yo estoy cargando muy muy barato, vale la pena, ya verás,  y sin permanencia.
« Respuesta #192 en: 09 de Abril de 2024, 01:21:18 pm »
Gracias, Palacios 10!!! , buena decisión! Yo estoy cargando muy muy barato, vale la pena, ya verás,  y sin permanencia.

Gracias por la info, muy interesante, tengo con ellos la tarifa Go, no sé si cambiar a esta, lo que pasa es que tienes que estar pendiente del precio no? Me he vuelto demasiado perezoso con los años, no sé si me compensa.. jeje
« Respuesta #193 en: 09 de Abril de 2024, 03:31:45 pm »
Pues estos días está la luz tiradísima de precio en el PVPC...
Mañana en el mayorista creo que está no se cuántas horas a precio cero.
Yo cargaré el coche está noche a 0,04 hasta las 8 de la mañana...

Si, desde la semana pasada está el kW tirado, a ellos les sale prácticamente gratis, y cargas a 0,5€ kW desde las 00.00 hasta las 7-8h.

@JanfriTesla como sabes el precio de la luz de mañana? Si hasta las 8.30h aprox. No dan las tarifas del día siguiente en PVPC?

Saludos
« Respuesta #194 en: 09 de Abril de 2024, 05:20:44 pm »
[/quot
Espero no equivocarme... si no te buscare...jajajjaja