El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #510 en: 02 de Septiembre de 2024, 06:55:50 pm »
Por cierto,

Como comunican el cambio de pago de excedentes en Iberdrola?, el contrato de 1 año ya me ha vencido y nadie me ha dicho nada…..

Tampoco del cambio de condiciones del plan VE….

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: 02 de Septiembre de 2024, 06:57:06 pm »
Alguno ya está pensando en cómo cobrarnos un impuesto por nuestro consumo que no venga de la red eléctrica…..
España, el pais del sol donde se instauró y cobró el ignominioso Impuesto al Sol.
No subestimemos la inventiva patria para nuevos impuestos.

Oscar Black

*
« Respuesta #512 en: 02 de Septiembre de 2024, 08:11:12 pm »
España, el pais del sol donde se instauró y cobró el ignominioso Impuesto al Sol.
No subestimemos la inventiva patria para nuevos impuestos.

Sabes en qué consistía ese ignominioso impuesto? Suena más a publicidad anti gubernamental de lo que realmente afectaba

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 02 de Septiembre de 2024, 09:54:21 pm »
De mi afirmación, a lo que menos importancia daba era al color del gobierno que lo instauró.
Eso me es indiferente, el impuesto trajo más desventajas que ventajas, mientras en Europa se mofaban de nosotros.

Y sí, conozco en qué consistía.
Pero refréscanos la memoria, ¿qué tres ventajas principales trajo ese texto al contribuyente?

Oscar Black

*
« Respuesta #514 en: 02 de Septiembre de 2024, 10:37:21 pm »
De mi afirmación, a lo que menos importancia daba era al color del gobierno que lo instauró.
Eso me es indiferente, el impuesto trajo más desventajas que ventajas, mientras en Europa se mofaban de nosotros.

Y sí, conozco en qué consistía.
Pero refréscanos la memoria, ¿qué tres ventajas principales trajo ese texto al contribuyente?

No, si he preguntado yo primero, para que lo expliques tú. Porque el calificativo me parecía bastante desmesurado, más tirando a propaganda de la oposición que a otra cosa.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 02 de Septiembre de 2024, 11:18:58 pm »
Por cierto,

Como comunican el cambio de pago de excedentes en Iberdrola?, el contrato de 1 año ya me ha vencido y nadie me ha dicho nada…..

Tampoco del cambio de condiciones del plan VE….
No lo cambian. Si no tendrían que haberlo notificado al menos con 15 días de antelación. Yo llevo dos años y medio con los excedentes a 0.10 y sin lo del 60% de limitación del consumo en horario bonificado. Cruzo los dedos para que no me llegue el año que viene tampoco.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 02 de Septiembre de 2024, 11:19:40 pm »
Sabes en qué consistía ese ignominioso impuesto? Suena más a publicidad anti gubernamental de lo que realmente afectaba
Solo afectaba a instalaciones superiores a 10kW de potencia.
Fue peor que el impuesto el que no se desarrollara el reglamento de compensación de excedentes. Burocráticamente darte de alta como productor era un dolor. Y peor aún el dispositivo de cero inyección obligatorio si no lo hacías.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #517 en: 03 de Septiembre de 2024, 12:17:00 am »
Solo afectaba a instalaciones superiores a 10kW de potencia.
Fue peor que el impuesto el que no se desarrollara el reglamento de compensación de excedentes. Burocráticamente darte de alta como productor era un dolor. Y peor aún el dispositivo de cero inyección obligatorio si no lo hacías.

Efectivamente. Afectaba a prácticamente ningún particular con autoconsumo. Y el dispositivo de inyección cero, bastaba con configurarlo en el inversor.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 03 de Septiembre de 2024, 07:05:44 am »
Efectivamente. Afectaba a prácticamente ningún particular con autoconsumo. Y el dispositivo de inyección cero, bastaba con configurarlo en el inversor.

Servía el del inversor?? Tengo entendido que a día de hoy no sirve para una instalación sin excedentes. He llegado a ver curvas horarias de contador donde se ha configurado esa inyección 0 en el inversor y vertía algunos watios en momentos puntuales.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 03 de Septiembre de 2024, 08:08:13 am »
No lo cambian. Si no tendrían que haberlo notificado al menos con 15 días de antelación. Yo llevo dos años y medio con los excedentes a 0.10 y sin lo del 60% de limitación del consumo en horario bonificado. Cruzo los dedos para que no me llegue el año que viene tampoco.

A ver si se produce, no hay mejor opción que esta….

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 03 de Septiembre de 2024, 12:08:35 pm »
Esto habría que desarrollarlo un poco más. Te cobra el IVA sobre el servicio de batería virtual? sobre el descuento que aplica desde la batería virtual?

Yo he visto facturas de todo tipo, de diferentes comercializadoras, y lo habitual es no cobrar impuestos sobre el importe que se descuenta desde la batería. Desconozco si ahora empiezan a cambiar la forma de hacer.

ya he podido mirarlo,

Intento comentarlo, a ver si lo consigo.

El IVA te lo aplican sobre la suma de  Potencia +Financiación bono social + Impuesto sobre electricidad + alquiler equipos + (energía consumida - excedentes de ese mes)

Lo almacenado en Solar cloud sirve para descontar Potencia, financiación del bono fijo y energía en el caso de que energía consumida > Excedentes

El total a pagar viene dado por la suma del IVA + Impuesto s/electricidad + alquiler equipos.

¿he conseguido explicarlo?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 03 de Septiembre de 2024, 12:18:25 pm »
ya he podido mirarlo,

Intento comentarlo, a ver si lo consigo.

El IVA te lo aplican sobre la suma de  Potencia +Financiación bono social + Impuesto sobre electricidad + alquiler equipos + (energía consumida - excedentes de ese mes)

Lo almacenado en Solar cloud sirve para descontar Potencia, financiación del bono fijo y energía en el caso de que energía consumida > Excedentes

El total a pagar viene dado por la suma del IVA + Impuesto s/electricidad + alquiler equipos.

¿he conseguido explicarlo?

Creo que si, pero entonces es como lo hacen todas, es decir, lo acumulado de la batería te reduce la base imponible y por tanto el importe sobre el que se calculan los impuestos, en contra del criterio que la Agencia Tributaria a dado en su consulta pública.

Temas a parte, la financiación del bono social debería ir sin IVA alguno, ya que es una tasa que se cobra a las comercializadoras y que no lleva IVA

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 03 de Septiembre de 2024, 12:34:59 pm »
Creo que si, pero entonces es como lo hacen todas, es decir, lo acumulado de la batería te reduce la base imponible y por tanto el importe sobre el que se calculan los impuestos, en contra del criterio que la Agencia Tributaria a dado en su consulta pública.

Temas a parte, la financiación del bono social debería ir sin IVA alguno, ya que es una tasa que se cobra a las comercializadoras y que no lleva IVA

No, el solar cloud no reduce la base imponible. Sólo reduce la base imponible el excedente de ese mes.

El solar cloud se aplica al final de la factura.

Sería

Potencia
Energia consumida
-compensación de excedentes sobre energia consumida
Financiación bono fijo
impuesto sobre electricidad

Sub Total
Alquiler equipos
Total

IVA (se aplica sobre el total)

Bono solar cloud (se aplica sobre el total pero sólo restando los conceptos Potencia, impto electricidad y alquiler.

A pagar.....

Y a tu comentario, añadir el IVA sobre un impuesto..... Nos llegarán a cobrar el IVA sobre el IRPF....

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 03 de Septiembre de 2024, 12:46:49 pm »

Y a tu comentario, añadir el IVA sobre un impuesto..... Nos llegarán a cobrar el IVA sobre el IRPF....

En España, en la factura de la luz ya se cobra un impuesto sobre el impuesto.
Demencial.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 03 de Septiembre de 2024, 12:58:07 pm »
No, el solar cloud no reduce la base imponible. Sólo reduce la base imponible el excedente de ese mes.

El solar cloud se aplica al final de la factura.

Sería

Potencia
Energia consumida
-compensación de excedentes sobre energia consumida
Financiación bono fijo
impuesto sobre electricidad

Sub Total
Alquiler equipos
Total

IVA (se aplica sobre el total)

Bono solar cloud (se aplica sobre el total pero sólo restando los conceptos Potencia, impto electricidad y alquiler.

A pagar.....

Pues no debería descontar el Impuesto Eléctrico. Podrías pasar una captura sin que se vean los datos. Es curiosidad