El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Muerto con dos semanas de vida...
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2024, 09:57:05 am »
Al final, pues de eso hace un año y 30000km.
Por lo que mi experiencia ha sido positiva. Me hizo mucho que pensar en su día pero el trato facilitado por el SC ningún taller oficial me dio.

Gracias por el dato, supongo que es bueno que no pase a menudo, pero también que no sea la primerísima vez, ya sabrán de qué se trata, digo yo... A ver si cumplen con la fecha estimada de reparación, que debería ser este viernes.

kk1

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2024, 11:50:28 pm »
Igual ya es tarde pero las primeras 2 semanas puedes devolver el coche y desistir de la compra no?

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2024, 08:06:56 am »
Igual ya es tarde pero las primeras 2 semanas puedes devolver el coche y desistir de la compra no?
Así es.
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2024, 10:23:21 am »
No lo sabía, estaría un poco en el límite de tiempo pero la verdad es que quiero que lo arreglen y funcione bien. El coche me gusta, y quiero pensar que lo repararán bien y si da pegas se portarán bien como hasta ahora lo han estado haciendo.

Es una gaita no tener MI coche, pero al final me han dejado otro así que pienso "mira, kilómetros que no le estoy haciendo al mío" y sigo palante, que tampoco es vida obsesionarse con estas cosas, mis derechos como consumidor, que no tengo por qué aguantar que blablabla. Ya os contaré en qué queda la cosa, rezad por mi pequeño mamut...

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2024, 10:27:06 am »
No lo sabía, estaría un poco en el límite de tiempo pero la verdad es que quiero que lo arreglen y funcione bien. El coche me gusta, y quiero pensar que lo repararán bien y si da pegas se portarán bien como hasta ahora lo han estado haciendo.

Es una gaita no tener MI coche, pero al final me han dejado otro así que pienso "mira, kilómetros que no le estoy haciendo al mío" y sigo palante, que tampoco es vida obsesionarse con estas cosas, mis derechos como consumidor, que no tengo por qué aguantar que blablabla. Ya os contaré en qué queda la cosa, rezad por mi pequeño mamut...
+1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2024, 10:32:56 am »

A ver, en tu caso creo que será fácil saber lo que es, cambiar dicha pieza (el motor previsiblemente) y a tirar millas... es un putadón, no nos llevemos a engaños, pero peor me parece lo de otros compañeros que no saben atajarles el problema o les sacan la carta "Tesla-Normal" y te lo comes con patatas... sinceramente.

Espero que pronto lo tengas ya en tu poder, ya nos irás contando.
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2024, 07:48:07 am »
Bueno, como sospechaba la fecha estimada de reparación era con margen de seguridad y me llamaron un día antes.

Ayer recogí al pequeño y de momento todo bien. Me dijeron que le había fallado de fábrica un componente del inverter delantero y que en lugar de repararlo habían cambiado el inverter entero y ciao. Todo esto tras preguntar qué le había pasado, por qué, si iba a volver a pasar... Porque es todo tan surrealista, se supone que te avisan de que el coche está arreglado, vas y lo encuentras en el parking, te subes y te vas. Le preguntaba al de servicio y me miraba extrañado como "Qué tío más raro, qué cosas me pregunta..." xD

Así que nada, a falta de ver qué pasa y si se repite algo, me tocó la papeleta de que viniera algo mal de fábrica y punto. Se encargaron bien de recoger el coche y dejarme otro, lo han reparado relativamente rápido, sin queja. Lo único es que quedarían de lujo si te lo devolvieran cargadito. No les costaba nada y es un detalle, en lugar de "ah, pues ahí tienes el supercharger, dale". Pero eso, contento con el servicio y sobre todo con tener de nuevo el coche!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2024, 08:21:02 am »
Me alegro que lo tengas ya y la reparación haya sido rápida y sobre todo no muy molesta.

Lo de que te lo devuelvan cargado es como pedir que te diesen de merendar también: a ver, estaría de lujo, por pedir que no quede... pero prefiero que el tema de la reparación y proceso haya ido rápido y bien como así te ha ido jejeje.
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2024, 10:39:54 am »
Lo de que te lo devuelvan cargado es como pedir que te diesen de merendar también: a ver, estaría de lujo, por pedir que no quede... pero prefiero que el tema de la reparación y proceso haya ido rápido y bien como así te ha ido jejeje.

Sí, lo importante es que mi mamutcito parece estar bien, pero coño, quedarían TAN bien... y vale, no lo espero, no tienen por qué, pero si en el tiempo que lo tienen y prueban y tal se queda en 17% también me lo dan así?? En fin, que si yo fuera Eloncio les diría "oye, cuando un coche nuevo falla o pasa cualquier cosa que pueda cabrear a nuestros clientes, devolvedlos cargados que nos cuesta na y con lo simple que es la gente nos los metemos en el bolsillo" :D

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2024, 10:45:16 am »
Sí, lo importante es que mi mamutcito parece estar bien, pero coño, quedarían TAN bien... y vale, no lo espero, no tienen por qué, pero si en el tiempo que lo tienen y prueban y tal se queda en 17% también me lo dan así?? En fin, que si yo fuera Eloncio les diría "oye, cuando un coche nuevo falla o pasa cualquier cosa que pueda cabrear a nuestros clientes, devolvedlos cargados que nos cuesta na y con lo simple que es la gente nos los metemos en el bolsillo" :D

uuuuy, si razón no te falta, pero si he visto entregar coches a menos del 10% (recuerdo hasta ver alguno al 0%...) lo que estás pidiendo mucho es ya!!! jajajaa
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2024, 10:48:29 am »
pero si he visto entregar coches a menos del 10% (recuerdo hasta ver alguno al 0%...) lo que estás pidiendo mucho es ya!!! jajajaa

:o Me entregan el coche con menos del 10% y arde el concesionario... xD

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2024, 10:49:01 am »
Qué bueno que ya lo tengas reparado, @marksaus !

Lo único es que quedarían de lujo si te lo devolvieran cargadito. No les costaba nada y es un detalle, en lugar de "ah, pues ahí tienes el supercharger, dale". Pero eso, contento con el servicio y sobre todo con tener de nuevo el coche!

Créeme, no quieres que te lo den cargado.
Te lo dejarían al 100% en el parking durante días.

Es el modus operandi en los SC.
Se desentienden. Les importa cero.
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2024, 10:53:30 am »
Yo en mi caso no fue una reparación, pero cuando me hicieron la entrega de nuevo el coche tenía 23% de batería. Pregunté el por qué se entregaba así y me dijeron no sé qué de la Unión Europea que no podían entregar los coches con mucha carga. A cambio te regalaban unos km de Supercharger (no me acuerdo cuantos ya que cargué en el Supercharger y no me cobraron). A lo mejor es por el tema que te comento que no lo devuelvan cargado, o simplemente porque la pela es la pela

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2024, 11:00:36 am »
150 km en Supercharger.

Y sí, lo del bajo SOC es una regulación internacional a la hora de meter los coches en un barco para ser transportados.
Lo que no impediría que luego los cargaran un poco en destino antes de entregar.
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2024, 11:09:15 am »
:o Me entregan el coche con menos del 10% y arde el concesionario... xD
A mí cada vez que he llevado un coche de gasolina al taller me han llenado el depósito. Y nunca me han entregado un coche nuevo en la reserva y tiritando.

(Ironía todo, claro).

Dicho esto, les costaba poco marcarse el detalle, 100% de acuerdo. Pero depende del SC y de la gente que esté allí. Creo que por aquí algún compañero contó que su coche sí lo habían cargado en el SC, y tengo un conocido al que también se lo cargaron.

Yo cuando recogí el coche les avisé antes de que me lo tuvieran cargado para salir de viaje hasta mi casa (antes de saber todo lo que se ha compartido aquí sobre el cuidado de las baterías), y me lo encontré con aprox el 50%, así que no me hicieron mucho caso.