El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Preacondicionamiento de la batería y el habitáculo
« en: 03 de Febrero de 2024, 01:20:57 pm »
Buenas a todos!,
Como novato en el mundo de Tesla y leyendo bastante, todas las mañanas programo cuando voy a coger el coche para que el habitáculo y la batería se preacondicionen. Si no me confundo al climatizar el habitáculo la batería sube de temperatura y el coche trata de dejarla en su temperatura óptima, lo que se traducirá en mayor autonomía y potencia. Supongo que de serie no se puede y habría que conectar un OBD, pero… se puede preacondicionar sólo la batería y saber si se encuentra en la temperatura de trabajo?. La APP me avisa cuando el habitáculo está en la temperatura deseada, pero la batería ni la menciona.
En un foro americano que sigo, creo que los S/X sí que la APP avisa cuando la batería está en la temperatura por lo que pensaba que el Y/3 también tendría que hacerlo
Muchas gracias a todos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Preacondicionamiento de la batería y el habitáculo
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2024, 01:47:43 pm »
No es exactamente así. Osea, al preacondicionar el habitáculo, el coche decide si ha de calentar la batería, pero esta decisión que la toma el coche en función de varios datos, no implica que siempre la caliente. Sólo si él decide que ha de hacerlo.

De hecho en España en general, a nuestras temperaturas, no suele hacerlo. Pero vamos, que depende de la temperatura de la batería, SoC en ese momento, entre otras muchas cosas.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2024, 01:49:19 pm »
No se puede preacondicionar al gusto que yo sepa, ni con nada externo (siempre hablando estando aparcado).

Sí puedes monitorizar su temperatura o bien desde la pantall del coche en el service mode, o con lector obd externo con SMT (incluido el Commander de los Sexy Buttons).

keops

*
  • 26185
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2024, 06:43:29 pm »

De hecho en España en general, a nuestras temperaturas, no suele hacerlo.

De vivir en Cádiz a hacerlo en las montañas de Cantabria, como el compañero que lo comentó el otro día, hay muchas variaciones.

Además, no hacen falta temperaturas negativas siquiera para que la batería se enfríe lo suficiente para quedar por debajo del target necesario.

Es un gran depende en este caso.
Pero sí, el precalentamiento de la batería nunca lo decide el conductor.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2024, 07:24:54 pm »
De vivir en Cádiz a hacerlo en las montañas de Cantabria, como el compañero que lo comentó el otro día, hay muchas variaciones.

Además, no hacen falta temperaturas negativas siquiera para que la batería se enfríe lo suficiente para quedar por debajo del target necesario.

Es un gran depende en este caso.
Pero sí, el precalentamiento de la batería nunca lo decide el conductor.
En Madrid mismo, como ya comenté en otro hilo y tú sabes, el pack a unos ~10º y SoC del 50% creo recordar, saltó el precalentamiento de la batería.

Con el SR.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

keops

*
  • 26185
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2024, 09:05:03 pm »
Exactamente.
Se asocia el precalentamiento de la batería por baja temperatura a países con climas fríos, pero no es así.

Por supuesto que en España sucede, donde además el clima es muy heterogéneo.
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2024, 09:16:42 pm »
¿Cuando precalienta la batería hace algún ruido el coche?. Si es lo mismo que cuando vamos a un super cargador entonces no me ha saltado nunca. Es más, cuando hemos tenido en Barcelona 3°C por la noche lo que me marcaba el coche es que no se podía regenerar la batería, pero en ningún momento hizo ruido alguno el coche. Yo estas cosas no acabo de entender por qué Tesla no las pone de manera clara y pudiendo precalentarla cuando tú consideres de acuerdo a la temperatura de batería. Si aparece en el modo service entiendo que no les costaría mucho añadirlo a la APP. Pero la verdad lo que sí me trae de cabeza es que no se pueda ajustar la retención del motor cuando regenera. Entiendo que hay a gente que le encanta conducir con el one pedal y a mí la verdad que me gusta, pero hay otras veces que echo de menos que tenga modo inercia. Sé que el combustión no es el ejemplo perfecto, pero en mi otro coche se pone solo en modo inercia y sí que lo noto mucho en el consumo con respecto a no tenerlo. ¿Hay algún modo de ajustar esto?. De nuevo mil gracias a todos por vuestras aportaciones, en un tiempo acabaré siendo todo un experto!

keops

*
  • 26185
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2024, 09:24:38 pm »

¿Cuando precalienta la batería hace algún ruido el coche?

Es el clásico zumbido de los estátores funcionando.
Muy característico.

Yo estas cosas no acabo de entender por qué Tesla no las pone de manera clara y pudiendo precalentarla cuando tú consideres de acuerdo a la temperatura de batería.

Está mejor así, controlado por Tesla.
El usuario generalista no sabría cuándo es necesario y cuando es superfluo, y acabaría desperdiciando muchísima energía.
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2024, 08:07:41 pm »

Es el clásico zumbido de los estátores funcionando.
Muy característico.

Está mejor así, controlado por Tesla.
El usuario generalista no sabría cuándo es necesario y cuando es superfluo, y acabaría desperdiciando muchísima energía.
Viéndolo desde ese punto de vista tienes toda la razón, el mal uso podría llevar a una descarga más pronunciada de lo normal y tener que dar explicaciones por parte de Tesla. Lo que sigo sin entender es como no ponen modos de conducción como tiene la mayoría de coches hoy en día. Es verdad que puedes cambiar la dirección, pero en cuanto al “freno” que regenera está siempre puesto si o si. Una pena, ojalá se planteen en alguna actualización poner los modos de conducción

« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2024, 08:26:39 pm »
Te refieres a modos de regeneración?

Nosotros lo tenemos en otro EV en casa y no lo cambiamos nunca, siempre al máximo.

Si te interesa mucho, por unos 200 euros tienes un aparato aftermarket que te permite poner un par de botones si quieres detrás del volante para ajustar el nivel de regeneración (S3XY buttons), además de muchas otras funciones.
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2024, 09:03:24 pm »
Te refieres a modos de regeneración?

Nosotros lo tenemos en otro EV en casa y no lo cambiamos nunca, siempre al máximo.

Si te interesa mucho, por unos 200 euros tienes un aparato aftermarket que te permite poner un par de botones si quieres detrás del volante para ajustar el nivel de regeneración (S3XY buttons), además de muchas otras funciones.
Muchas gracias, lo voy a mirar!!!. A lo mejor estoy equivocado, pero hay situaciones en las que creo que va mejor sin frenar el coche y dejar que siga por inercia. En una cuesta muy pronunciada desde luego que la regeneración es mejor, pero en un descenso pequeño prácticamente no regenera nada y en el modo inercia por lo menos no gasta. Supongo que si Tesla ha dejado solo el One Pedal es por algo, pero no sé, si hay la opción con un extra eso es que Tesla lo tiene capado en la centralita. De estas cosas me da un poco de respeto ponerlas porque si le pasa algo al coche a lo mejor te dicen que has perdido la garantía. También he visto que hay talleres especializados en Tesla que hacen re programaciones, supongo que eso sí que te quita inmediatamente la garantía, pero si sigo teniendo este coche cuando se le acabe la garantía yo creo que lo reprogramare aunque hoy por hoy me sobra motor por todas partes
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2024, 09:53:14 pm »
Yo tengo ese accesorio y cuando he probado a quitar la regeneración o reducirla me ha resultado hasta incómodo.

Estoy acostumbrado y me gusta ir con toda la regeneración posible.
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2024, 09:55:38 pm »
Yo tengo ese accesorio y cuando he probado a quitar la regeneración o reducirla me ha resultado hasta incómodo.

Estoy acostumbrado y me gusta ir con toda la regeneración posible.
Desde luego que es algo de gustos, yo la verdad que vengo muy acostumbrado a ello. ¿Es muy difícil la instalación? ¿Afecta a la garantía?. Muchas gracias!

keops

*
  • 26185
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2024, 10:34:12 pm »
Desde luego que es algo de gustos, yo la verdad que vengo muy acostumbrado a ello. ¿Es muy difícil la instalación? ¿Afecta a la garantía?. Muchas gracias!

Pásate por el hilo del SMT que hay, sobre instalación y uso.
Seguro lo encuentras interesante.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2024, 11:14:07 pm »

No es difícil. Podría afectar a la garantía pero de momento no sabemos de nadie a quien le haya pasado.

Yo llevo un botón para reducir la regeneración que lo uso mucho cuando círculo con lluvia para que al levantar el pie del acelerador no frene el coche. Es acostumbrarse y saber cuándo se quiere un comportamiento u otro, con o sin regeneración.