El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Liquido limpiaparabrisas
« en: 05 de Febrero de 2024, 10:19:13 am »
Buenas,
veo muchas entradas con problemas de obstrucción en el sistema, pero a la hora de buscar un producto que cumpla todos los requisitos que pone tesla para el liquido del limpiaparabrisas es difícil, he estado en varias tiendas y no saben cual cumple todos los requisitos. Alguien saba cual echar o cumple todos los requisitos por lo menos en el model 3 Highland aunque supongo que en todos será el mismo, indica que no tenga metanol, que solo etanol y que evitemos los VOC pero el etanol es un propio VOC, y que evitemos anti mosquitos y anti agua, entonces no se cual elegir la verdad.

Una ayuda?

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
Re: Liquido limpiaparabrisas
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2024, 10:33:32 am »
Yo lo lleno de agua y le echo unas gotitas de Fairy.

Lo llevo haciendo muchos años en todos los coches, espero que el Tesla no sea alérgico....

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2024, 10:37:39 am »
Líquido del Mercadona. O del Norauto. De siempre.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2024, 10:43:54 am »
Excepto en climas fríos, como Norte de España, se puede utilizar cualquier líquido limpiaparabrisas de verano.

Ya cuando llega el invierno hay que cambiarlo a uno que soporte la temperatura a la que el coche vaya a estar, pero tampoco hay nada especial que mirar, aparte de esa temperatura mínima que aguanta sin congelarse.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2024, 10:48:02 am »

Lo llevo haciendo muchos años en todos los coches, espero que el Tesla no sea alérgico....

Yo lo hacía hace muchos años así hasta que una vez me pasé de proporciones e hice la fiesta de la espuma jajaja.

No me suelo comer mucho el tarro la verdad, como oscar, líquido que pille por ahí, lo único vigilo el punto de congelación si sé que voy a ir sitios muy fríos, pero normalmente me vale con cualquier líquido.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2024, 11:01:34 am »
Yo lo hacía hace muchos años así hasta que una vez me pasé de proporciones e hice la fiesta de la espuma jajaja.

No me suelo comer mucho el tarro la verdad, como oscar, líquido que pille por ahí, lo único vigilo el punto de congelación si sé que voy a ir sitios muy fríos, pero normalmente me vale con cualquier líquido.

Eso nos ha pasado a todos.....

Ahora siempre echo el agua y luego el chorrito de Fairy.....

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2024, 04:13:31 pm »
Agua corriente y un chorrito de limpiacristales de ese que anda por casa y en invierno lo que hacía era meterle un chorrito de alcohol de quemar para que no se congelara (donde trabajaba antes en invierno siempre por las noches eran heladas y los cristales siempre con hielo)
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2024, 04:21:51 pm »
Limpiaparabrisas Kraft invierno (a no ser que no te muevas por zonas frías), y que se puede encontrar a entorno 6€ los 5L.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2024, 05:04:24 pm »

Eso hacía yo en mi coche y se me acabó obturando, pero bueno nada grave.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2024, 05:11:46 pm »
Eso hacía yo en mi coche y se me acabó obturando, pero bueno nada grave.
Así es. Como tenga mucha cal el agua que se echa, con el tiempo, podría haber un problema.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2024, 05:20:45 pm »
Yo no echaría agua al coche si no es de la que venden como destilada (que es solamente desmineralizada, pero es la mejor, la más pura).

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2024, 07:05:39 pm »
Yo llevo mucho tiempo echando a los coches el agua que se queda en el depósito de la secadora de la ropa, ya que es el producto de condensación... añado un poco de limpiacristales y a correr

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2024, 07:23:51 pm »
Yo le echo rainX de la garrafa de 5L.
No lleva etanol. Principalmente metanol y algo de glicol y guarrerias varias que hacen de anticongelante y repelente de lluvia.

Antiguamente a mi Prius le metía agua con un poco de fairy pero ya en su momento tuve alguna obstrucción en el conducto de salida y pasé de hacer experimentos caseros. Total, no llega ni a 5€ al año.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2024, 07:58:25 pm »
Por cierto. Sobre el tema del líquido. Tengo sensación de que “gasta mucho”. No veo que suelte mucho líquido al pulsar, pero al mes de dármelo me salió aviso de nivel bajo, y le eche garrafa entera creo de 3litros (por lo que supuse que lo traen justitos). Ahora después de rellenar me ha vuelto a saltar nivel bajo…

Con mis antiguos coches estaba años sin rellenar y tenía también luneta trasera… y le doy el mismo uso…

No se si tengo fuga o gasta mucho…

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2024, 08:37:25 pm »
Por cierto. Sobre el tema del líquido. Tengo sensación de que “gasta mucho”. No veo que suelte mucho líquido al pulsar, pero al mes de dármelo me salió aviso de nivel bajo, y le eche garrafa entera creo de 3litros (por lo que supuse que lo traen justitos). Ahora después de rellenar me ha vuelto a saltar nivel bajo…

Con mis antiguos coches estaba años sin rellenar y tenía también luneta trasera… y le doy el mismo uso…

No se si tengo fuga o gasta mucho…
Años sin rellenar? Donde vives por curiosidad? Que  debe llover poco barro por tu zona...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk