El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Liquido limpiaparabrisas
« Respuesta #30 en: 20 de Diciembre de 2024, 07:17:33 pm »
He encontrado en Amazon Francia un producto llamado Onyx, fabricado en Francia.
No lleva metanol sino etanol, de origen vegetal.
Pone específicamente que no ataca los limpia parabrisas, que es lo que el manual de tesla pide.
Y luego no tiene perfumes conservantes y demás historias.
No dice , a diferencia del Rain X y el de Michelin, que repele el agua.
La única duda que me deja es que dice que su producto es eficaz contra los insectos. Pero tampoco quiere decir que lleve productos específicos.
Por si acaso, he preguntado al servicio técnico francés. Actualizaré mi mensaje con su respuesta.

¿Te contestaron?
Liquido limpiaparabrisas
« Respuesta #31 en: 29 de Diciembre de 2024, 09:13:32 am »
En la web maesaldetailer.com tienen un repelente de lluvia que uso yo y va de fabula. Aquavelox se llama. Este no echa en el deposito del limpia, se aplica con una toalla despues de lavar el coche.
Yo para el deposito agua destilada de toda la life y un chorro de limpiacristales
« Respuesta #32 en: 05 de Enero de 2025, 03:17:22 pm »
El líquido debe salir por los dos limpias o solo por uno?.....en mi caso el coche tiene dos semanas y solo sale por el limpia derecho

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 05 de Enero de 2025, 07:02:03 pm »
El líquido debe salir por los dos limpias o solo por uno?.....en mi caso el coche tiene dos semanas y solo sale por el limpia derecho

Por lo que he leído por aquí (aún no tengo Tesla pero no paro de leeros), es correcto eso que te pasa. Solo hay un chorro.

Edito: creo que va según modelos o fecha de fabricación

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12018.0
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 05 de Enero de 2025, 07:18:14 pm »

Yo para el deposito agua destilada de toda la life y un chorro de limpiacristales

De las mejores maneras de provocar problemas en el sistema de los limpias, sí.
« Respuesta #35 en: 05 de Enero de 2025, 07:21:26 pm »

Mas de 30 años y ningun problema he tenido, los  que venden especificos no dejan de ser agua destilada y glicol, que es primo hermano de los limpiacristales.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 05 de Enero de 2025, 07:23:47 pm »
Más de 30 años lleva fumando un amigo mío y tampoco tiene problemas.

Pero los tendrá.
Es cuestión de tiempo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 05 de Enero de 2025, 08:01:31 pm »
Con un chorro de Fairy ya lo dejas apañado del todo.  ;D
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 28 de Julio de 2026, 02:19:42 pm »
Se que esto estaba más muerto que muerto pero por no abrir otro hilo. Ya me está pidiendo rellenar el líquido y veo que hay gente que le mete Aquavelox, Rain-x y cosas por el estilo. Yo llevo ya antilluvia (carpro) en la luna, así que no sé si será bueno mezclar "productos". ¿qué os parece? ¿le meto liquido normal?
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 28 de Julio de 2026, 03:29:27 pm »
Yo evitaría cualquier fórmula de Rain-X por el famoso problema con los xilanos/xilenos.
Yo lo he sufrido, y es de verdad tedioso luego eliminarlos del cristal.

Me iría más a un tratamiento basado en SiO2, y luego agua blanda o agua destilada para el limpi-parabrisas, con IPA si en tu zonas tenéis temperaturas muy negativas en invierno.
« Respuesta #40 en: 28 de Julio de 2026, 04:13:14 pm »
Si ya usas CarPro, no te hace falta SiO2.

Yo recomiendo agua destilada siempre pues incluso la blanda, puede tener impurezas y minerales suficientes como para obstruir conductos.

Como jabón con PH neutro para no dañar el detailing del cristal, yo uso desde hace años Autoglym Ultimate Screenwash.

Uno muy bueno también, es Sonax Clear View muy usado en USA pero más difícil de encontrar por EU.

Proporción 1:100 normalmente pero esto último, míralo en las instrucciones.

EDIT: ojo con abusar del IPA y más a alto grado de pureza: reseca las gomas y no solo las de los limpiaparabrisas, si no también las de los conductos. Yo no lo aconsejo para esto.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 28 de Julio de 2026, 04:32:47 pm »
EDIT: ojo con abusar del IPA y más a alto grado de pureza: reseca las gomas y no solo las de los limpiaparabrisas, si no también las de los conductos. Yo no lo aconsejo para esto.

Sí, claro, por eso indicaba que diluido con agua destilada.
Sigue siendo un riesgo, ya menor, pero la única manera sencilla de minimizar las posibilidades de que el agua de los limpias se congele.

Para lavar los cristales con coating, yo tiro del mismo CarPro Reset, ya que el fabricante indica que no afecta a los coatings.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 28 de Julio de 2026, 06:58:32 pm »
Estoy en levante asi que agua destilada y ya…. Thx

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #43 en: 28 de Julio de 2026, 09:23:26 pm »
Yo uso líquido del mercadona

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #44 en: Hoy a las 10:09:56 am »
pues yo he comprado el Krafft que estaba en el lidl a 5 leuros.  ;D