El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Liquido limpiaparabrisas
« Respuesta #45 en: 29 de Julio de 2026, 10:14:23 am »
Todos esos están bien, pero ojo si lleváis coating en los cristales, porque probablemente se los comerán.
Y si no lleváis, casi cualquiera sirve.
« Respuesta #46 en: 29 de Julio de 2026, 10:15:24 am »
Ok,  y con el tema este de que ponga elimina insectos?  desdde mi desconocimiento pregunto.  por algun sitio leí que no era bueno para el sistema de limpia parabrisas ...  no se si es un bulo o cierto.  supongo que lo diran por los componentes que le añaden al producto.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 29 de Julio de 2026, 10:25:51 am »
Tesla desaconseja en su manual emplear en nuestros coches líquidos limpiaparabrisas con productos repelentes de agua y/o con productos anti insectos.

Dicho esto, yo no los usaría nunca teniendo coating en la luna delantera.
Y sin coating, preferiría seguir lo marcado en el manual de usuario y también los evitaría.

Vaya, que no veo una situación en la que usaría este tipo de líquidos limpiaparabrisas, @pedritod100
« Respuesta #48 en: 29 de Julio de 2026, 10:35:13 am »
Tesla desaconseja en su manual emplear en nuestros coches líquidos limpiaparabrisas con productos repelentes de agua y/o con productos anti insectos.

Y sin coating, preferiría seguir lo marcado en el manual de usuario y también los evitaría.

Vaya, que no veo una situación en la que usaría este tipo de líquidos limpiaparabrisas, @pedritod100
Uno que se dedica al detailer, Kinta, recomienda usar alcohol isopropilico. Perdón aclaro que para limpiar los cristales, no para líquido limpiaparabrisas.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk
« Respuesta #49 en: 29 de Julio de 2026, 10:48:04 am »
Yo uso el Occ Motorsport, sin metanol y a 3,90€ la garrafa de 5 litros en Amazon.
« Respuesta #50 en: 29 de Julio de 2026, 11:19:05 am »

Vaya... pues nada dejaré este para el coche de de combustion de mi mujer y comprare otro.  MUCHAS GRACIAS @keops
« Respuesta #51 en: 29 de Julio de 2026, 03:19:57 pm »
pues yo he comprado el Krafft que estaba en el lidl a 5 leuros.  ;D

El mismo, pero yo lo compré en Norauto
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #52 en: 29 de Julio de 2026, 05:11:58 pm »
Por lo que he leido Tesla no recomienda ese tipo de liquidos con antimosquitos o antilluvia porque pueden hacer ruido los limpias,  dejar marcas en el cristal o velos/emborronamiento... no porque pueda ser perjudicial para los componentes del sistema.
Supongo que lo diran por el tema del autopilot y las camaras que lleva en el parabrisas el coche.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 29 de Julio de 2026, 05:26:19 pm »
Eso pone el manual, sí.
« Respuesta #54 en: 29 de Julio de 2026, 06:09:25 pm »
Cuando lo ponen específicamente en el manual, por algo será, no creo que lo hagan por gusto.

Igual que pasa, reflejan y advierten, con el uso del protector de pantallas.