El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Modo NORMAL/RELAX?
« en: 05 de Febrero de 2024, 07:42:07 pm »
Hola a todos!,
Escribo este post para ver si me podéis dar un poco de luz con respecto a estos dos modos de conducción. A priori pensé que el modo relax al acelerar con menos potencia ahorraría bastante, pero la realidad es que no he notado una diferencia que merezca la pena. Me daría igual ir en relax porque incluso la aceleración que da me vale para el trayecto que hago, aunque claramente disfruto más con el modo normal. Aún así hoy el coche al ver el consumo me ponía que ir sin el modo relax aumenta el consumo significativamente. A lo mejor tengo que probarlo más… alguno lo suele usar???. Muchas gracias a todos!

keops

*
  • 26162
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Modo NORMAL/RELAX?
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2024, 07:50:36 pm »
Está comprobado que el modo Relax no consume menos, sino que solamente cambia la curva de potencia, aplanándola y recortándola por arriba.
Deja al coche con unos 200 CV.

Yo no la uso porque me parece peligroso no tener toda la potencia disponible siempre.
De graduar el cómo acelera el coche ya me encargo yo, no necesito el Modo Relax.
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2024, 08:00:18 pm »
Yo la verdad que me he acostumbrado al modo relax porque tenía a toda la familia con el cuello reventado cada vez que salía en una rotonda o un ceda.(mi padre ha montado alguna vez y dice que parece que le va a reventar la cabeza al acelerar de golpe jajjaja)
¿No se daña más la batería o los motores por exigir más energía de golpe? Pregunto desde la más absoluta ignorancia.
Gracias !!
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2024, 08:20:17 pm »
Yo la verdad que me he acostumbrado al modo relax porque tenía a toda la familia con el cuello reventado cada vez que salía en una rotonda o un ceda.(mi padre ha montado alguna vez y dice que parece que le va a reventar la cabeza al acelerar de golpe jajjaja)
¿No se daña más la batería o los motores por exigir más energía de golpe? Pregunto desde la más absoluta ignorancia.
Gracias !!
Lo primero de todo, [mention]keops [/mention] muchas gracias por tu respuesta. Yo la verdad que lo uso precisamente como dices tú [mention]Juanfritesla [/mention] si tengo alguna persona mayor que tengo que llevar, lo pongo en modo relax. Ya me ha pasado llevando a la abuela de mi mujer que se meta un cabezazo contra el asiento. Otra duda que siempre me ha rodado en la cabeza es por qué los LR pueden pagar una reprogramación para que el coche acelere más y el SR no. Un canal que sigo en YouTube “The Doctor Spain” o también llamado “Doctor Tesla” tiene el servicio de reprogramación de cualquier Tesla, asegurando más aceleración y menos consumo. A mí me suena demasiado bonito para ser real, pero oye, nunca se sabe!. En cualquier caso me parece un poco caro lo que ofrece Tesla, aunque no voy a ser hipócrita porque seguramente si tuviese el LR lo habría hecho (y eso que a mí por lo menos actualmente me sobra potencia)

keops

*
  • 26162
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2024, 08:29:19 pm »
El AB tiene ahora mucho más sentido que antes ya que ahora se puede obtener con créditos de referidos.

En cuanto a usar Relax para que las reacciones del coche no sean tan bruscas, es una buena idea, aunque yo prefiero usar el pie derecho con suavidad para eso mismo y tener toda la cabellería disponible en cualquier momento ;)

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2024, 08:30:19 pm »
Yo si te digo la verdad en mi trayecto diario he probado los dos modos y en relax incluso he llegado a gastar más que en normal, (yo no soy un fitipaldi, más bien soy abuela)me quedo con el modo normal que dispongo de todo el par, ya que el modo relax solo sirve para mermar potencia. Lo bueno del relax, pues eso que no rompes cuellos al  pisarle fuerte jajajaja. Suelo hacer mucha carretera y poca ciudad, supongo que en la ciudad el para y arranca, pues en relax puede agradecerse.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2024, 08:41:36 pm »
El AB tiene ahora mucho más sentido que antes ya que ahora se puede obtener con créditos de referidos.

En cuanto a usar Relax para que las reacciones del coche no sean tan bruscas, es una buena idea, aunque yo prefiero usar el pie derecho con suavidad para eso mismo y tener toda la cabellería disponible en cualquier momento ;)
Con el Commander se puede tener modo kickdown para cambiar a aceleración estándar

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
¿Modo NORMAL/RELAX?
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2024, 10:27:01 pm »
Opino como @keops me gusta tener toda la potencia disponible y ser yo el que decide, con el pie, cómo va el coche.

Además, si te gusta ser dinámico en la conducción, al usar un modo que cape el motor, terminas gastando más, porque te acostumbras a una aceleración que no te da un modo “tranquilo”.

En los coches que he tenido que tenían modos de conducción, siempre gastaba más en confort que en Sport.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2024, 11:32:59 pm »
Hola a todos!,
Escribo este post para ver si me podéis dar un poco de luz con respecto a estos dos modos de conducción. A priori pensé que el modo relax al acelerar con menos potencia ahorraría bastante, pero la realidad es que no he notado una diferencia que merezca la pena. Me daría igual ir en relax porque incluso la aceleración que da me vale para el trayecto que hago, aunque claramente disfruto más con el modo normal. Aún así hoy el coche al ver el consumo me ponía que ir sin el modo relax aumenta el consumo significativamente. A lo mejor tengo que probarlo más… alguno lo suele usar???. Muchas gracias a todos!
Yo en ciudad o con la familia lo llevo en ese modo. En ciudad pq me sobra y basta y me resulta más cómodo no tener estar tan pendiente del toque del acelerador... y es que si no se me marea el personal y eso no mola nada. O un chaval te vomita por estar con el puñetero móvil o la parienta me regaña por dar acelerones.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2024, 08:50:38 am »
Yo no he probado nunca el modo relax para ser sincero... pero mi coche es de los perezosos, mi cuerpo pide más caña sobre todo hasta los 60kmh... uno se acostumbra rápido a lo bueno... necesito un motor delantero!!!  :-[

La diferencia con un dual motor se nota mucho.

PD: sí, por supuesto que va sobrado de potencia, pero lo siento, siempre quiero más

keops

*
  • 26162
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2024, 09:09:03 am »
Yo no he probado nunca el modo relax para ser sincero... pero mi coche es de los perezosos, mi cuerpo pide más caña sobre todo hasta los 60kmh... uno se acostumbra rápido a lo bueno... necesito un motor delantero!!!  :-[

La diferencia con un dual motor se nota mucho.

PD: sí, por supuesto que va sobrado de potencia, pero lo siento, siempre quiero más

Tuve como cosa de 1 año un M3P de 575 CV y al cabo de unos pocos meses sentí eso mismo que mencionas. Quería más.

Ya no me impresionaba en Autobahn de la manera en la que lo hacía los primeros meses.
Con las motos potentes dicen que pasa lo mismo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2024, 10:02:49 am »
Mejor seleccionar modo relax en el pie que en el coche.
Nunca he usado los modos ECO de los coches, los pruebo un rato .... y no.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2024, 10:22:01 am »
Tuve como cosa de 1 año un M3P de 575 CV y al cabo de unos pocos meses sentí eso mismo que mencionas. Quería más.

Ya no me impresionaba en Autobahn de la manera en la que lo hacía los primeros meses.
Tú que eres friki del motor como yo, sabes que a la potencia te acostumbras y siempre quieres más.

Hace un mes decía que el coche corría demasiado, ahora que me he hecho a controlarlo y modular con el pie la potencia, no me importaría una repro…

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2024, 10:22:31 am »
Mejor seleccionar modo relax en el pie que en el coche.
Nunca he usado los modos ECO de los coches, los pruebo un rato .... y no.
En coche anteriores sí probé, éste no sabe lo que es el modo relax

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2024, 10:30:32 am »

Efectivamente. Coincido 100%.

Y con las motos, más de lo mismo. Demasiado fácil se acostumbra uno a lo bueno. A mí si hay algo que me sorprendió los primeros días más que la aceleración en una moto buena, fue la frenada. Simplemente, espectacular. Pero con el tiempo, lo normalizas, te acostumbras, y buscas más.

Aunque yo nunca he sido de velocidad, si no más de sensaciones, la verdad.