El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: ¿Modo NORMAL/RELAX?
« Respuesta #30 en: 11 de Febrero de 2024, 07:43:11 pm »
yo diria que en el modo relax se gasta menos siempre porque en el modo normal el acelerador abre antes, por tanto a la larga a gastar mas y mas en estos coches que son super rapidos. almenos en el mio que es un LR y yo voy en relax porque el normal para mi es demasiado rapido. Por tanto mas consumo sin darte cuenta

El relax gastaría menos pero no por eso.

Gastar más en standard que en relax por la conducción es no saber controlar el pie. Se puede circular igual de lento en standard.

La clave es "sin darme cuenta". Es decir, no saber lo que se está haciendo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 11 de Febrero de 2024, 09:48:29 pm »
Yo creo que no debería existir el modo relax jejeje. El disfrute que da la aceleración de estos coches no tiene precio, yo aún teniendo un único motor es importante poder tener esa potencia, si tuviese el LR o el P sería como un crío con un caramelo.

Entiendo que cada uno es libre de utilizar el coche como considere, pero con el tacto del pie se puede acelerar suave y se puede aprovechar toda la potencia cuando se requiera
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 11 de Febrero de 2024, 10:23:41 pm »
Yo creo que no debería existir el modo relax jejeje. El disfrute que da la aceleración de estos coches no tiene precio, yo aún teniendo un único motor es importante poder tener esa potencia, si tuviese el LR o el P sería como un crío con un caramelo.

Entiendo que cada uno es libre de utilizar el coche como considere, pero con el tacto del pie se puede acelerar suave y se puede aprovechar toda la potencia cuando se requiera
+1
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Oscar Black

*
« Respuesta #33 en: 11 de Febrero de 2024, 10:32:35 pm »

Yo solo le veo el sentido para usarlo la primera vez que alguien coge el coche.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 11 de Febrero de 2024, 10:33:00 pm »
Donde el modo relax se nota un montón es en el desgaste de los neumáticos traseros.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #35 en: 11 de Febrero de 2024, 10:35:43 pm »
La modulación de acelerador que tiene el coche es espectacular, yo por eso no uso Relax.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 11 de Febrero de 2024, 10:55:25 pm »

No hace falta hilar tan fino. En condiciones normales en Relax no necesita la misma temperatura de la batería que el Standard. Teniendo en cuenta que la temperatura de servicio se suele situar alrededor de los 30° en un NCx, todo el tiempo que la batería esté por debajo de esa temperatura gastaría más en Standard que en Relax.

Esa es la parte que no me cuadra.

El target habitual del coche sin SUC o similar en el navegador es de 30 grados , como mencionas.
Pero es un target pasivo. Es decir, el coche no va a invertir energía en intentar alcanzarlo. Solamente juega con la cortinilla y el bypass del radiador.

Por eso lo denomino hilar muy fino.
Porque no veo que la diferencia de consumo sea sustancial.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 11 de Febrero de 2024, 10:57:37 pm »

Donde el modo relax se nota un montón es en el desgaste de los neumáticos traseros.

Idéntico desgaste al que tienen en Modo Normal usando aceleraciones del mismo orden, hasta los aproximadamente 200 CV del modo Relax, claro está.

Es una cuestión de ser fino con el pedal del acelerador.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil

Oscar Black

*
« Respuesta #39 en: 12 de Febrero de 2024, 12:35:33 am »

Esa es la parte que no me cuadra.

El target habitual del coche sin SUC o similar en el navegador es de 30 grados , como mencionas.
Pero es un target pasivo. Es decir, el coche no va a invertir energía en intentar alcanzarlo. Solamente juega con la cortinilla y el bypass del radiador.

Por eso lo denomino hilar muy fino.
Porque no veo que la diferencia de consumo sea sustancial.

No se trata de que sea o no sustancial. Se trata de que lo hay.

Para empezar ya sabemos que la diferencia entre Relax y Standard no se limita a lo que siempre habíamos comentado, respuesta del acelerador y curva. Y que el tema del consumo tampoco se corresponde con lo que sabíamos hasta ahora.

Sea sustancial o no, o en qué condiciones. El caso es que estábamos equivocados.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 12 de Febrero de 2024, 12:41:26 am »
Donde puede haber diferencia de consumo es en ciudad por el tema de para y arranca  en los semáforos, en carretera abierta no creo que tenga mucha incidencia el modo relax con el consumo,  Yo en mis trayectos diarios me ha llegado a gastar más el modo relax que el normal, en condiciones similares +o-
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 12 de Febrero de 2024, 08:51:28 am »
Bajo mi humilde opinión, con el RWD creo que el acelerador se regula muy bien, de hecho, me cuesta que acelere mucho, hay que pisarle como un bestia si quiero que realmente acelere fuerte (nada recomendable con los ePrimacy a todo esto).

Tengo mi duda si con los Dual Motor, o los P, realmente sí que sea más delicado, lo desconozco. Igualmente, no podría llevarlo capado, sinceramente...  :-X

Pasé de una moto de 600 cc a una de 1.200 cc, menos mal que tenía control de tracción, porque en el tipico paso de cebra a la salida de una rotonda me hubiera adelantado la rueda trasera  ;D
Es cuestión de acostumbrarse, más que a la potencia, a la respuesta.
Aprendí la lección, en la gorda el gas se tenía que girar más lento  ::)

Hasta que te acostumbras y giras ese mango como si no hubiese un mañana... cuestión de tiempo como dices jajaja.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 12 de Febrero de 2024, 09:18:32 am »
No se trata de que sea o no sustancial. Se trata de que lo hay.

Para empezar ya sabemos que la diferencia entre Relax y Standard no se limita a lo que siempre habíamos comentado, respuesta del acelerador y curva. Y que el tema del consumo tampoco se corresponde con lo que sabíamos hasta ahora.

Sea sustancial o no, o en qué condiciones. El caso es que estábamos equivocados.
Eso parece según el manual. Y aunque seguramente sea en situaciones muy concretas, parece que entre ambos modos, a parte de las diferencias que creíamos, deberían cambiar supuestamente los targets (habrá que verlo).

Porque como dice Keops, si el target pasivo en Relax, siguiese en ~30º en conducción sin SuC o equivalente marcado, la bomba en este sentido ya priorizaba el acondicionamiento del habitáculo “robando” el calor del/los motor/es, por lo que no sé cómo podría el sistema ser aún más eficiente.
Véase con las LFP que no cogen calor, ni queriendo.

Supongo que esto será más complejo de lo que creíamos, así que habrá que empezar con las pruebas :D.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 12 de Febrero de 2024, 10:04:01 am »

Idéntico desgaste al que tienen en Modo Normal usando aceleraciones del mismo orden, hasta los aproximadamente 200 CV del modo Relax, claro está.

Es una cuestión de ser fino con el pedal del acelerador.

Claro, y voy en modo sport para "ser fino"...

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 12 de Febrero de 2024, 10:20:23 am »
En algunos coches el modo eco o relax reduce la eficiencia del climatizador en verano.
No se si es el caso de los Tesla, pero con los veranitos que estamos sufriendo, mejor ni lo pruebo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751