El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Modo NORMAL/RELAX?
« Respuesta #45 en: 12 de Febrero de 2024, 10:21:12 am »
En Tesla no pasa.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 12 de Febrero de 2024, 10:58:25 am »

Bajo mi humilde opinión, con el RWD creo que el acelerador se regula muy bien, de hecho, me cuesta que acelere mucho, hay que pisarle como un bestia si quiero que realmente acelere fuerte (nada recomendable con los ePrimacy a todo esto).

Tengo mi duda si con los Dual Motor, o los P, realmente sí que sea más delicado, lo desconozco. Igualmente, no podría llevarlo capado, sinceramente...  :-X

Salté de un LFP2020 de 55 kWh y 325 CV a un M3P2021 de 575 CV y seguí viendo absurdo el Modo Relax.

Consiste no usar el acelerador de forma binaria, como hace @inigoml , que por eso tiene que usar Relax en todo un P, jiji

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 12 de Febrero de 2024, 11:02:20 am »
No se trata de que sea o no sustancial. Se trata de que lo hay.

Para empezar ya sabemos que la diferencia entre Relax y Standard no se limita a lo que siempre habíamos comentado, respuesta del acelerador y curva. Y que el tema del consumo tampoco se corresponde con lo que sabíamos hasta ahora.

Sea sustancial o no, o en qué condiciones. El caso es que estábamos equivocados.
Efectivamente.
Me parece algo nuevo que han debido incorporar en alguna de las últimas versiones del manual, porque no me suena de nada de antes.

Donde veo la mejora, target pasivo al margen de la batería, es que el Modo Relax permite bajar la temperatura de la batería más, aumentando la eficiencia de la bomba de calor al robarle calor a la batería en mayor grado.

Esto lo veo útil en ciudad sobre todo.
En circunvalaciones rápidas y autopista, donde hay calor generado suficiente, asumo la ganancia menor.

Pero como dices, esa ganancia, estar, está.
« Respuesta #48 en: 12 de Febrero de 2024, 03:27:30 pm »
Bajo mi humilde opinión, con el RWD creo que el acelerador se regula muy bien, de hecho, me cuesta que acelere mucho, hay que pisarle como un bestia si quiero que realmente acelere fuerte (nada recomendable con los ePrimacy a todo esto).

Tengo mi duda si con los Dual Motor, o los P, realmente sí que sea más delicado, lo desconozco. Igualmente, no podría llevarlo capado, sinceramente...  :-X

Hasta que te acostumbras y giras ese mango como si no hubiese un mañana... cuestión de tiempo como dices jajaja.

Yo tengo el dual motor con AB y el coche va tan suave o brusco como tú quieras. No hay problema alguno para dosificar con cabeza. Igual que te digo que en aceleración fuerte, el pedal distingue perfectamente entre un pisotón progresivo y un pisotón de romper el cuello. Ya depende de la mano de cada uno.

Conozco un caso de una persona que lo lleva en Relax por que le asusta lo que anda (Dual Motor), pero pienso exactamente lo mismo, si tienes educado el pie, me da igual 100cv que 1000cv.
MYLR AB
« Respuesta #49 en: 21 de Junio de 2024, 02:40:11 pm »
...
¿No se daña más la batería o los motores por exigir más energía de golpe? Pregunto desde la más absoluta ignorancia.
Gracias !!

Rescatando la duda del compañero al principio del hilo, si las aceleraciones bruscas producen (ni idea de cómo de rápido ni hasta qué punto) cierta merma en la capacidad de la batería.. en ese sentido, si en modo normal hundieses lo mismo el acelerador que en el modo relax (demandando más potencia), ¿a la larga se producirá mayor degradación?

Y, aunque no es específicamente de este hilo, pero sí en relación a la degradación: una mayor velocidad media, o un consumo medio más elevado -por ejemplo por tamaño de llantas o quitar los tapacubos- ¿también provocará un mayor deterioro a la larga?

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 21 de Junio de 2024, 02:46:10 pm »
Lo que cuentan son los Cs de descarga, no el consumo.
Por ejemplo, se pueden producir Cs altos en descarga a baja velocidad, y tener menos de 1C viajando a 170 km/h.

Pero vamos, la relación entre altos Cs de descarga y degradación es pequeña.
Centraros mejor en mantener unas buenas praxis de carga ;)
« Respuesta #51 en: 21 de Junio de 2024, 03:02:52 pm »
Gracias, Keops

Creo que acto seguido quito los tapacubos y me paso al modo normal..
a ver si la parienta no se da cuenta (toma pareado!)

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 21 de Junio de 2024, 04:19:12 pm »
Este tema lo iba a haber preguntado yo , precisamente tenía la misma duda, llevo dos días por ciudad con el modo relax por comodidad y creo que si gasta un poco menos pero porque lógicamente el coche corre menos , yo no tengo el pie educado.
Y hablando de correr :
Con el tracción trasera ojo con llegar a una curva demasiado y levantar el pedal sin frenar previamente  , el efecto es como entrar y reducir con un tracción trasera , las ruedas de atrás regeneran y van frenando el coche en mitad de la curva y se puede perder tracción.
Eso supongo que con el LR supongo que no pasa porque regenerará con las delanteras también .
Se puede no, se pierde, ya te digo si se pierde .

El LR sólo es 4x4 en determinadas y excepcionales ocasiones, según he leído por aquí. Aunque puedo confirmar que se pone de lado .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #53 en: 21 de Junio de 2024, 08:58:12 pm »
Pues menudo chasco: he quitado un tapacubos y me he encontrado el tornillo central superoxidado.
No sé si será normal, pero el coche tiene poco mas de un mes, y le quita toda la gracia a llevar las llantas a la vista.
Alguna opción para taparlo?

Oscar Black

*
« Respuesta #54 en: 21 de Junio de 2024, 09:25:37 pm »
Pues menudo chasco: he quitado un tapacubos y me he encontrado el tornillo central superoxidado.
No sé si será normal, pero el coche tiene poco mas de un mes, y le quita toda la gracia a llevar las llantas a la vista.

Busca tapa de llantas Model 3 en AliExpress

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 21 de Junio de 2024, 10:12:46 pm »
Yo solo pongo el RELAX cuando en un atasco activo el AP para despreocuparme de acelerar y frenar. Sin el RELAX, vas dando cabezazos continuamente.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 21 de Junio de 2024, 10:35:17 pm »
Sí, el buje.
En los Teslas se oxida en cuestión de semanas, incluso sin sal en la carretera.

No lo había visto nunca con ningún otro coche.

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 21 de Junio de 2024, 10:59:29 pm »
A mi me da ya miedo poner el modo normal después de ver los problemas anómalos de este vehículo: neumáticos fritos con 35.000 Km y brazos de suspensión chafados en 25.000. Y eso que no considero que realice una conducción agresiva.

Puede ser ya psicológico pero me da la sensación de que, por disfrutarlo usando el modo divertido, el coche se va a "partir" si cojo las curvas sin miramientos (como haría con mis ICEs previos).

Me ha quedado la sensación de que el coche es pesado y frágil.

Lo que me estoy ahorrando en combustible lo voy a tener que pagar en psicoterapia  ;D

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 21 de Junio de 2024, 11:01:28 pm »

Puede ser ya psicológico pero me da la sensación de que, por disfrutarlo usando el modo divertido, el coche se va a "partir" si cojo las curvas sin miramientos (como haría con mis ICEs previos).

¿Y te has acabado comprando un coche del que pensabas eso antes de adquirirlo, @Axel , o esa sensación ha venido una vez que lo recibiste?
« Respuesta #59 en: 22 de Junio de 2024, 12:24:07 am »
Yo no he probado nunca el modo relax para ser sincero... pero mi coche es de los perezosos, mi cuerpo pide más caña sobre todo hasta los 60kmh... uno se acostumbra rápido a lo bueno... necesito un motor delantero!!!  :-[

La diferencia con un dual motor se nota mucho.

PD: sí, por supuesto que va sobrado de potencia, pero lo siento, siempre quiero más

Nunca debimos probar el Dual Motor, Mustone, el resquemor siempre queda ahí...  :D