El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Modo NORMAL/RELAX?
« Respuesta #75 en: 01 de Julio de 2024, 11:52:30 am »

Que no te poten los niños el coche. Te parecerá poco...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
El pedal derecho no tiene solamente las posiciones 0 y 1, jijijiji.
Tienes que aprender a conducir, Íñigo.

Ese mismo P ha llevado a mí hijo en Autobahn y con 4 años ya me decía:
"Más rápido, papá, más rápido, que nos ganan los Porsche".

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 01 de Julio de 2024, 11:56:43 am »
El pedal derecho no tiene solamente las posiciones 0 y 1, jijijiji.
Tienes que aprender a conducir, Íñigo.

Ese mismo P ha llevado a mí hijo en Autobahn y con 4 años ya me decía:
"Más rápido, papá, más rápido, que nos ganan los Porsche".
Tu hijo está malcriado.
Y luego está el factor mujer...

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 01 de Julio de 2024, 12:14:10 pm »
Tu hijo está malcriado.
Y luego está el factor mujer...

Ahí te tengo que dar toda la razón.
Mi mujer arruga el morro al pasar de 160 km/h y directamente me empieza a hablar de las opciones de un divorcio traumático a partir de 180 km/h.

Al final me arrugo yo y viajamos a unos leeeentos 150 km/h cuando vamos los tres en el coche, pero bueno.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 01 de Julio de 2024, 02:51:18 pm »
Me imagino que será muy diferente un Modelo 3 dual motor que un Modelo Y RWD, hay casi 3 segundos de diferencia en el 0-100.

Yo desde hace unos meses utilizo el modo relax, sobre todo en ciudad, y leyendo la opción del Commander, se me ocurren pocos motivos para usar el modo normal en una conducción relajada, es mucho más confortable para todos los ocupantes del vehículo.

Oscar Black

*
« Respuesta #79 en: 01 de Julio de 2024, 03:02:42 pm »
Me imagino que será muy diferente un Modelo 3 dual motor que un Modelo Y RWD, hay casi 3 segundos de diferencia en el 0-100.

Yo desde hace unos meses utilizo el modo relax, sobre todo en ciudad, y leyendo la opción del Commander, se me ocurren pocos motivos para usar el modo normal en una conducción relajada, es mucho más confortable para todos los ocupantes del vehículo.

En una conducción relajada se puede hacer del modo Standard o el Sport igual de confortable que el Relax.

Sólo se nota (y no mucho) diferencia con el AP en atascos.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 01 de Julio de 2024, 03:08:07 pm »
En una conducción relajada se puede hacer del modo Standard o el Sport igual de confortable que el Relax.

"Se puede hacer" (con mucho tiento en el pedal), el problema es que raramente se hace.

Aquí en el foro tenemos virtuosos del pedal, yo debo ser un poco más patán.

Sobre todo en ciudad.

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 01 de Julio de 2024, 03:22:53 pm »
No hace falta mucho tiento, solamente un mínimo.
Y es más seguro que tener el coche limitado a unos 200 CV.

Pero en cualquier caso, que cada uno active el modo que más le guste, pero teniendo en cuenta si tiene o no la potencia limitada en cada circunstancia, porque en un caso de emergencia encontrarse el SR solamente al 67% de su potencia, o un LR limitado a menos de la mitad de su potencia, puede jugar malas pasadas.

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 01 de Julio de 2024, 03:24:36 pm »

+1

Oscar Black

*
« Respuesta #83 en: 01 de Julio de 2024, 03:30:49 pm »

Pero en cualquier caso, que cada uno active el modo que más le guste, pero teniendo en cuenta si tiene o no la potencia limitada en cada circunstancia, porque en un caso de emergencia encontrarse el SR solamente al 67% de su potencia, o un LR limitado a menos de la mitad de su potencia, puede jugar malas pasadas.

Ya te puede jugar una mala pasada ir con la batería al mínimo (LR) y no acordarte de que no tienes toda la potencia disponible...

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 01 de Julio de 2024, 03:39:36 pm »
Imagínate, sí.

Y eso que el indicador de batería restante es mucho más visible y se consulta mucho más a menudo que el escondido menú donde están los modos de aceleración.

A mí se me haría dificilísimo saber en cada momento qué modo tendría seleccionado.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 01 de Julio de 2024, 03:45:45 pm »

Por eso he dicho que no es lo mismo limitar un RWD (y más si es SUV) que un dual motor,... Y si le añades la opción del kick-on del Commander,...

Podríamos llegar a la conclusión a mi juicio aberrante, que un coche con 3.000 CV es más seguro que uno con 250-300 (reducción al absurdo).

Probablemente un Model Y RWD yo no lo limitaría nunca, pero si que me parece adecuado hacerlo con un Model 3 dual motor, y más con la opción del Commander.

Añado,...  admito que sin limitar el coche despierta sonrisas en el conductor (lo cual es una razón válida para no limitar), pero para conducir de forma relajada y confortable, mejor el modo relax.

Un último añadido,... Cuantos taxistas/Uber usan el modo normal? Y eso que la mayoría son RWD.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 01 de Julio de 2024, 04:00:47 pm »
Tengo un M3H LR y nunca he usado el relax.

No voy siempre de carreras, pero no entiendo eso de no poder hace una conducción relajada yendo en normal.

Tengo una hija de 8 años que le mola la velocidad y parienta que no le gusta nada, voy con ambas en el coche y nadie muere ni se vuelve loca .

No le veo sentido a tener potencia y caparla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #87 en: 01 de Julio de 2024, 05:35:31 pm »
Imagínate, sí.

Y eso que el indicador de batería restante es mucho más visible y se consulta mucho más a menudo que el escondido menú donde están los modos de aceleración.

A mí se me haría dificilísimo saber en cada momento qué modo tendría seleccionado.

En Relax sale en medio de la pantalla el modo.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 01 de Julio de 2024, 08:40:37 pm »
Como curiosidad, yo que recurro al comander para desactivar el modo relax, resulta que aunque el temperamento del coche se corresponde con el modo normal, en la pantalla sigue apareciendo relax.

En el Dashboard de la sexy app si que se actualiza el modo de aceleración.

Pero en pantalla del coche siempre pone relax.

Luego al acelerar se nota que ha cambiado.

Por otro lado creo que es bastante más incómodo para el pasaje tener el modo de retención activado a tope.

Si no tienes tacto al levantar el pie todos los pasajeros cabecean....

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

« Respuesta #89 en: 01 de Julio de 2024, 10:27:33 pm »
Buenas,

He estado haciendo mediciones con el M3P en modo relax y modo standard, misma ruta casa-trabajo-casa, por la autovía con control de velocidad, sin dar achuchones. Y salvo que en modo relax empuja menos… los consumos iguales e incluso mejores en standard… yo no se si regenera mas en modo standard…

Pero no renta nada… pierdes el empuje si tienes un imprevisto, para no tener mejora sustancial de consumo( en esta prueba ni mejora).

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk