El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Consumos con portabicicletas en la bola de remolque
« Respuesta #30 en: 22 de Abril de 2024, 10:19:12 am »
A raíz de lo que comentas, estaría guay que en el planificador del coche pudiese ponerle que llevas portabicis/carga en la baca para que tuviese en cuenta un consumo mayor desde el principio del viaje (aunque luego sí que lo vaya recalculando).

Con la bola original, al conectar la piña de luces, entiendo que quizás sí que reconoce automáticamente que lleva "algo" en la bola, sea remolque rodado o en voladizo.

kolko

*
  • 143
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 22 de Abril de 2024, 12:41:02 pm »
A raíz de lo que comentas, estaría guay que en el planificador del coche pudiese ponerle que llevas portabicis/carga en la baca para que tuviese en cuenta un consumo mayor desde el principio del viaje (aunque luego sí que lo vaya recalculando).

Con la bola original, al conectar la piña de luces, entiendo que quizás sí que reconoce automáticamente que lleva "algo" en la bola, sea remolque rodado o en voladizo.

Hola,
Pues creo que sí lo calcula, cuando le pongo este trayecto sin portabicis me calcula un 18-20% de bateria, y con el portabicis colocado me daba un 28% aunque luego fue ajustándolo.
En cuanto le pones el enchufe sale en pantalla el logo de una caravana, supongo que calculará con alguna estimación, pero SI sabe que lleva algo enganchado.
Habrá que ir fijándose más en esto.
PD: ahora estoy pensando en algo quera quitar más fácil la tapa del enganche pq me resulta incomodo y lo voy a hacer muy a menudo. Compraré una tapa nueva y le voya atornillar un asa de plantico (o algo así), no será muy estético pero sí práctico ...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 23 de Abril de 2024, 10:51:14 am »
Otro video sobre consumos con portabicis
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #33 en: 24 de Abril de 2024, 04:08:51 pm »
Hola, yo llevo usando unas semanas el portabicis en el M3 y creo que lo que mas le influye es la puñetera V20, es como un paracaídas.

He probado a llevarla en varios sitios, y cuanto mas baja mejor. Creo que el coche al tener una aerodinámica tan trabajada le influye mucho poner la placa mas arriba o mas abajo, donde va mas protegida.

Seria estupenda una V20 calada, llena de agujeritos para que ofreciese menos resistencia.
Si te quieres ahorrar 50 € en tu factura eléctrica contratando con Octopus energy y seguir ahorrando sigue este enlace: https://share.octopusenergy.es/stone-mule-133
Utilice mi enlace de recomendaci?n para comprar un Tesla y conseguir premios como 3 meses de Piloto autom?tico mejorado. https://ts
« Respuesta #34 en: 28 de Abril de 2024, 09:52:28 pm »

Otra cosa a comentar. El coche se pone en modo "remolque" con una caravana de color azul en la pantalla, y el autopilot deja de funcionar. Sí funciona el control de crucero automático, pero no el autopilot.

Si quitas el modo remolque desde la pantalla, la caravana pasa a color azul y ya funciona el Autopilot.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 30 de Abril de 2024, 04:43:28 pm »

De mi parte creo que no hace falta tanto detalle en el valor exacto, ya que no hay y tampoco va a hacer tanta diferencia a dia de hoy que ya tenemos a muchos cargadores. El consumo real va a depender de muchísimos factores (neumaticos, presión, velocidad, tráfico, orografia, viento, aceleración/condución, tipo de bicicleta, peso dentro del coche, etc.).

Lo mejor es cada uno evaluar el consumo habitual sin bici y luego con su bici y ver la diferencia, calcular la diferencia de autonomia en autopista (que suele ser la mas afectada) y al final, si el calculador en un viaje me da demasiado justo para el cargador X, ya sé que con bici no llegaré ahí.

Si la bici es mas fina y leve, en AP se puede perder un 10-15% de autonomia; si son 2 bicis y algo gordas se pierde por lo menos un 20%.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #36 en: 06 de Abril de 2026, 11:55:56 am »
Doy otro dato de un viaje Madrid - Calpe y vuelta en esta semana santa. En mi caso tengo un portabicicletas TownCar TR2 con dos bicicletas de carretera.
Reinicie el contador 1 de trayectos antes de salir
La placa V2 puesta justo encima del soporte de la matricula y dentro de la biela de la bicicleta para intentar que tuviera la menor resistencia posible
La ida fue con mucho viento y siempre a velocidades legales. Consumo 186 Wh/Km
La vuelta ya sin viento, 182 Wh/Km. En el ultimo tramo desde la Atalaya a Madrid ya estuvo consumiendo por debajo de 160 Wh/Km.
Me parecen cifras bastante buenas, teniendo en cuenta que llevar las bicicletas en el porta te permite aprovechar los dos maleteros al 100% de capacidad pudiendo llevar mucho material.