El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Consumos distiribuidora vs consumos comercializadora
« en: 08 de Febrero de 2024, 08:09:16 am »
Tengo (tenía) como comercializadora de electricidad a Repsol y como distribuidora a Iberdrola.
Entiendo que los consumos que me facturan deberían ser los que aparecen en la web de la distribuidora, que es la que instala y controla los contadores.
Pues por ejemplo este último mes (el peor del año) sumando los consumos y los excedentes sale:
Iberdrola:   616,72 kWh consumo - 228,60 kWh excedentes
Repsol:       672,51 kWh consumo - 166,15 kWh excedentes

¿Es normal?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Consumos distiribuidora vs consumos comercializadora
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2024, 08:33:59 am »
Tengo (tenía) como comercializadora de electricidad a Repsol y como distribuidora a Iberdrola.
Entiendo que los consumos que me facturan deberían ser los que aparecen en la web de la distribuidora, que es la que instala y controla los contadores.
Pues por ejemplo este último mes (el peor del año) sumando los consumos y los excedentes sale:
Iberdrola:   616,72 kWh consumo - 228,60 kWh excedentes
Repsol:       672,51 kWh consumo - 166,15 kWh excedentes

¿Es normal?

Con contadores inteligentes, no, porque las lecturas ya son en remoto y con la distribución por horas y demás. Vamos, que no puede (o no debería) haber lecturas estimadas, como sí que sigue pasando con el gas, por ejemplo).

¿Has confirmado que las fechas de facturación son las mismas que has cogido de consumo en la distribuidora, no? Sé que es tontería, pero a veces con las prisas uno no se da cuenta.

En la factura de Repsol, ¿aparecen los datos de "lecturas" del contador de inicio y final como REALES? ¿O como estimadas?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2024, 10:40:56 am »
Con contadores inteligentes, no, porque las lecturas ya son en remoto y con la distribución por horas y demás. Vamos, que no puede (o no debería) haber lecturas estimadas, como sí que sigue pasando con el gas, por ejemplo).

¿Has confirmado que las fechas de facturación son las mismas que has cogido de consumo en la distribuidora, no? Sé que es tontería, pero a veces con las prisas uno no se da cuenta.

En la factura de Repsol, ¿aparecen los datos de "lecturas" del contador de inicio y final como REALES? ¿O como estimadas?
Periodo de Facturación: del 31.12.2023 al 31.01.2024, no dice nada de lecturas estimadas.
Es curioso que se "equivocan" al alza en consumos y a la baja en excedentes.
Sospechoso.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2024, 10:48:43 am »
Periodo de Facturación: del 31.12.2023 al 31.01.2024, no dice nada de lecturas estimadas.
Es curioso que se "equivocan" al alza en consumos y a la baja en excedentes.
Sospechoso.

Son una mafia seria. Todos. Unos peores que otros, sí, pero vamos...

A mis padres les estuvieron poniendo lecturas estimadas en el contador del gas, muy por lo bajo de su consumo, y estuvieron peleando y mandando fotos para que lo ajustasen... ¿Y sabes cuándo lo hicieron? El mes justo que se acabó el año de la tarifa y les multiplicaron casi por el 3 el precio, y ahí les metieron toda la cantidad que durante 4 meses no les había dado la gana de ajustar. Con 2 cojones. Como 700€ de factura cuando tenía que haber sido una tercera parte...  pero claro, la comercializadora dice que es culpa de la distribuidora, y la distribuidora que ellos no tienen nada que hacer, que hables con la comercializadora...

En fin, perdón por el off-topic. No sabría decirte que más mirar, sinceramente. Es raro porque está ya muy informatizado el sistema en el caso de la luz, así que a saber qué narices han hecho ahí... llama o abre reclamación para que se mire... que si encima ya has dejado de ser cliente, pues más lío. A ver si alguna otra persona te puede arrojar algo de luz.

Bonita manera de comenzar un jueves, qué alegría!  :)
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2024, 10:54:15 am »
Mafia bien organizada.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2024, 10:57:41 am »
@VDV , me pasa exactamente lo mismo con Iberdrola Distribución y Octopus en casa de mis padres.

No coinciden ni consumos, ni vertido de excedentes, siempre a favor de ellos, claro.

Ya llamé para quejarme, pero no me hicieron ni p. caso.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2024, 11:01:47 am »
Ahora supongo que vendrá la segunda parte, por haber cambiado de comercializadora.

En la factura dice que tengo compromiso de permanencia de 12 meses, hasta marzo 2024.
En el correo que me envió repsol el 29/01/2024 avisandome de la subida de precios, dice:
"Como sabes, no tienes compromiso de permanencia y si por cualquier circunstancia así lo deseas, puedes rescindir el contrato sin ningún coste".

Ya vereis como en la factura de los días de febrero que les queda por facturar viene una penalización, que no pienso pagar.
Ya no me altero por nada "gracias" a las tretas de las compañías de telefonía, esas si son de mucho cuidado.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2024, 11:03:12 am »
@VDV , me pasa exactamente lo mismo con Iberdrola Distribución y Octopus en casa de mis padres.
No coinciden ni consumos, ni vertido de excedentes, siempre a favor de ellos, claro.
Ya llamé para quejarme, pero no me hicieron ni p. caso.
Son unos trileros, te bajan precio y te suben consumo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2024, 11:04:18 am »
En vivit me coincide el consumo de enero con el de la distribuidora (UFD). (Del 1 al 31 de enero)

No sé si puedes acceder a vivit, ya no siendo cliente.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2024, 11:18:31 am »
Justo estaba pensando esta semana en eso, los datos de I-DE no coinciden con los datos facturados por Iberdrola y son del mismo grupo.

Les había enviado un mail solicitando alguna justificación y luego me encuentro este hilo y veo que es generalizado.....

Vamos a ver que responden.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2024, 11:20:04 am »
En vivit me coincide el consumo de enero con el de la distribuidora (UFD). (Del 1 al 31 de enero)

No sé si puedes acceder a vivit, ya no siendo cliente.
Me deja entrar, pero solo puedo ver contrato y facturas, no puedo ver lo que comentas.
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2024, 02:32:09 pm »
Yo tengo contador inteligente y llevo meses comprobando los registros de la comercializadora y de la distribuidora, que dicho de paso, he tenido dos diferentes desde que puse las placas solares (Endesa y Naturgy), y tanto los consumos como los excedentes, los clavan (+/- 1%)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2024, 02:51:01 pm »
Es que no entiendo cómo no lo pueden clavar, si la comercializadora factura en base a los valores que la distribuidora les pasa... es de coña.

No vuelvo a entrar a este hilo, que me pongo de mala ost**  :-X

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2024, 03:44:37 pm »
Es que no entiendo cómo no lo pueden clavar, si la comercializadora factura en base a los valores que la distribuidora les pasa... es de coña.

No vuelvo a entrar a este hilo, que me pongo de mala ost**  :-X
Deberían cuadrar al Wh mínimo.

Si no lo hace, debería ser algunas veces a favor de la comercializadora y otras a favor del cliente.

Pero solamente pasa en un sentido.
Dá que pensar.
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2024, 06:26:47 pm »
En la factura dice que tengo compromiso de permanencia de 12 meses, hasta marzo 2024.
En el correo que me envió repsol el 29/01/2024 avisandome de la subida de precios, dice:
"Como sabes, no tienes compromiso de permanencia y si por cualquier circunstancia así lo deseas, puedes rescindir el contrato sin ningún coste".

Ya vereis como en la factura de los días de febrero que les queda por facturar viene una penalización, que no pienso pagar.
Si no me equivoco, una modificación unilateral de las condiciones contractuales posibilita la anulación del contrato por la otra parte sin penalizaciones (imaginaros que no fuera así, puffff)
Pero alguno habrá por aquí que sea abogado y pueda confirmar o desmentir esto.