El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cambio de neumaticos M3P
« en: 08 de Febrero de 2024, 04:28:46 pm »
Buenas,

He estado revisando por los temas abiertos, pero no he encontrado nada similar.

Tengo un M3P de la última hornada de agosto del 23, y mirando por foros ingleses, todos se quejan de que las preciosas Uberturbine, tienen un ancho de 9 pulgadas en lugar de lo 8,5 que tenían las anteriores del M3P, lo que hace que los neumaticos que monta se quedan como estirados hacia adentro.

En cuanto me toque el cambio de ruedas, lo primero, montaré unas Michelin PS4 o PS5, son las que llevaba en mi anterior coche y las prefiero contra las que monta este.

La duda me viene, ¿le monto la 245 como lleva el track package? ¿Alguno ha probado a subirle la medida? ¿Diferencias de consumo notables?

O, he encontrado videos de algunos que montan incluso 275, que me parece excesivo. Si que es verdad que me gusta ir de ruta y a circuito un par de veces al año, y paso de tener otro juego de llantas, en que se gastan las ruedas otras,

¿Alguno ha montado medidas superiores? ¿Cómo se comporta? Por supuesto montaré equivalentes para la itv, pero por ir mirando opciones de cara al cambio de ruedas que calculo que será para finales de verano,

Muchas gracias!

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Cambio de neumaticos M3P
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2024, 06:31:39 pm »
Buenas,

Tengo un M3P de la última hornada de agosto del 23, y mirando por foros ingleses, todos se quejan de que las preciosas Uberturbine, tienen un ancho de 9 pulgadas en lugar de lo 8,5 que tenían las anteriores del M3P, lo que hace que los neumaticos que monta se quedan como estirados hacia adentro.

En cuanto me toque el cambio de ruedas, lo primero, montaré unas Michelin PS4 o PS5, son las que llevaba en mi anterior coche y las prefiero contra las que monta este.

La duda me viene, ¿le monto la 245 como lleva el track package? ¿Alguno ha probado a subirle la medida? ¿Diferencias de consumo notables?

O, he encontrado videos de algunos que montan incluso 275, que me parece excesivo. Si que es verdad que me gusta ir de ruta y a circuito un par de veces al año, y paso de tener otro juego de llantas, en que se gastan las ruedas otras,

¿Alguno ha montado medidas superiores? ¿Cómo se comporta? Por supuesto montaré equivalentes para la itv, pero por ir mirando opciones de cara al cambio de ruedas que calculo que será para finales de verano,

Muchas gracias!
Si subes a 255, te saldrán más baratas, no quedarán tan estiradas, consumo casi idéntico y tendrás más superficie de contacto con el suelo.

Casi con total seguridad serán equivalentes a las que llevas, así que asunto arreglado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Cambio de neumaticos M3P
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2024, 09:41:56 pm »
Buenas,

Muchas gracias!
Has mirado las Hankook iON EVO? Para el M3P y sobre el papel son las mejores en categoría de agarre en mojado, ruido y eficiencia y son específicas de EV. Están las primeras en mi lista para cuando toque.
Subir a 245-255, si no te importan los consumos y conduces agresivo, pues si, puede ser una opción.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2024, 10:11:19 pm »
Has mirado las Hankook iON EVO? Para el M3P y sobre el papel son las mejores en categoría de agarre en mojado, ruido y eficiencia y son específicas de EV. Están las primeras en mi lista para cuando toque.
Subir a 245-255, si no te importan los consumos y conduces agresivo, pues si, puede ser una opción.

Y qué tiene que ver la agresividad?

« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2024, 10:18:06 pm »

No, la verdad que no las había barajado. Estoy muy acostumbrado a las PS y por eso era mi primera opción, leeré reviews y en un cambio igual las pruebo.

El consumo no me importa. Diario hago 60km y 2 veces al mes 300km en viaje al pueblo donde lo puedo cargar al llegar.

Y los 4 viajes al año, con el anterior coche soy de viajar a 150km/h y parar cada dos horas a tomar un café. Ya lo pude probar hace unas semanas con un viaje de 600km y se adapta perfecto.

Supongo q las 255 serán las mas equilibradas en cuanto a agarre, las pirelli nunca me han gustado, no me siento cómodo con ellas

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2024, 10:45:22 pm »
Cuanta mayor sección de neumático esté en contacto con el asfalto, menos seguridad en condiciones que no sean de seco, también hay que tenerlo en cuenta.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2024, 11:42:47 pm »
Y qué tiene que ver la agresividad?

Generalmente cambias a neumático de mayor anchura para tener mas agarre. Si conduces suave los 235 de anchura te bastan y sobran. Pero no digo que sea el caso aquí, solo que suele ser lo más habitual, para tener más agarre.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2024, 07:15:37 am »
Buenas,

Muchas gracias!

Buenas yo también tengo un M3P de las últimas unidades ,el mío de 3 septiembre...
Cuantos kms tiene?
Le has mirado si comen bien las ruedas?
El mío tiene 12500km y lo lleve a un taller para que le echarán un vistazo   a la rodadura por si comían mal....me dijeron que bien,mi idea es rotarlas en los 20.000....

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2024, 08:33:14 am »
Cuanta mayor sección de neumático esté en contacto con el asfalto, menos seguridad en condiciones que no sean de seco, también hay que tenerlo en cuenta.

+1

Yo soy muy poco fan de llevar rodillos como ruedas, aunque evidentemente que no es lo mismo un M3P que un Seat Panda.

Pero como siempre pienso, no hay una solución perfecta para todo el mundo, cada uso es particular.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2024, 09:29:57 am »

En la misma tesitura, tengo oferta de las michelin y de las hankook. ¿Experiencias de primera mano con las hankook? Me interesa agarre y sensaciones en mojado, así como durabilidad.
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2024, 09:30:29 am »

Buenas yo también tengo un M3P de las últimas unidades ,el mío de 3 septiembre...
Cuantos kms tiene?
Le has mirado si comen bien las ruedas?
El mío tiene 12500km y lo lleve a un taller para que le echarán un vistazo   a la rodadura por si comían mal....me dijeron que bien,mi idea es rotarlas en los 20.000....

Hola, llevo casi 20.000, las roté hace unos 6.000, que las de atrás iban mucho mas desgastadas.

¿Que tal tu con las pirelli? ¿Has pensado en subir medida al cambiarlas?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2024, 09:32:17 am »
En la misma tesitura, tengo oferta de las michelin y de las hankook. ¿Experiencias de primera mano con las hankook? Me interesa agarre y sensaciones en mojado, así como durabilidad.
Estuve buscando en reddit y hay opiniones contrapuestas. Gente que dice que han notado mejora en comodidad y sonoridad y otros que dicen que agarran menos que las Pirelli. La conclusión que saqué es que cuanto más deportivo conduzcas, menos te gustan.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2024, 09:36:09 am »

Si, si, es un factor a tener en cuenta. También estoy barajando para el próximo invierno hacerme con unas 18 y ponerle neumaticos de invierno. Este invierno ya me comí una nevada de vuelta del trabajo..

Y en lluvia siempre he ido con mucho cuidado, sin la carretera en buen estado voy con mil ojos.

Me suelo mover entre una zona de Teruel a 1.000 metros, Zaragoza (que por este caso no haria falta neumaticos de invierno) Pero al pirineo y Andorra subo lo menos 3 veces al año y este año he subido en mi otro coche que lleva allseasons porque con el Tesla no me daba confianza.

Siguiendo tus recomendaciones, los primeros meses de diario lo cargaba al 60%, pero llevo ya desde noviembre que lo dejo al 50% todos los dias, suelo hacer un 30-50

Todo gracias a tus recomendaciones, sino seguro que lo cargaría siempre al 80. Y si algún dia me surge algo (que aun no ha ocurrido) Tengo el supercharger de Zaragoza a 10 minutos

Un saludo!
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2024, 10:01:11 am »
Hola, llevo casi 20.000, las roté hace unos 6.000, que las de atrás iban mucho mas desgastadas.

¿Que tal tu con las pirelli? ¿Has pensado en subir medida al cambiarlas?

Hola,pues la verdad que me van muy bien y no tengo pensado en subirle a más....la rodadura y el ruido van muy bien con estas..quizás hay otras que suenen algo menos pero sería probar,pero no voy a hacerlo ya que estoy muy contento de como va!!!
Al tema de rotarlos pues los cruzaré a los 15.000 como tú dices ....
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2024, 10:15:08 am »
Hola,pues la verdad que me van muy bien y no tengo pensado en subirle a más....la rodadura y el ruido van muy bien con estas..quizás hay otras que suenen algo menos pero sería probar,pero no voy a hacerlo ya que estoy muy contento de como va!!!
Al tema de rotarlos pues los cruzaré a los 15.000 como tú dices ....

Sobre todo mira los desgastes de delante y atrás, yo tenia bastante mas desgaste atrás. Yo en mis otros coches no he mirado nunca por km, iba mirando desgaste y cuando lo veia conveniente las rotaba, me gusta siempre cambiar los 4 a la vez, asi voy jugando para que toque cambiarlos juntos

Un saludo