El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Panasonic comienza a producir la celda 21700 en la gigafactoria de Tesla
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2017, 08:35:21 pm »
Confirmado Panasonic no sólo fábrica la celda 2170, también los powerpacks fabricados en la gigafactoria son fabricación y desarrollo de panasonic en formato FWF con tesla

También aclara que Panasonic es inversora en tesla.

Este vídeo amplía informacion al ser a baja velocidad y más largo que el que borraron de tesla

Por cierto curioso como elon cambia el discurso de marketing habitual delante del ministro japonés, es más diría que es forzado tras haber recibido algún toque al respecto

Se nota que la inversión y aportación tecnología de panasonic en la giga es una pata fundamental de su master plan
Re:Panasonic comienza a producir la celda 21700 en la gigafactoria de Tesla
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2017, 05:43:11 am »

También aclara que Panasonic es inversora en tesla.

[...]

Se nota que la inversión y aportación tecnología de panasonic en la giga es una pata fundamental de su master plan

No hace falta "aclarar" nada ni es una noticia nueva, mirad esta noticia en electrek de julio del año pasado:

https://www.google.nl/amp/s/electrek.co/2016/07/29/tesla-gigafactory-panasonic-raising-3-9-billion-strategic-investment-model-3-demand/amp/?client=safari

Que Panasonic mete mucha pasta y knowledge en la gigafactory desde luego es fundamental.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2017, 12:45:46 pm »
Daniel era por algunos comentarios en este hilo [Moderado: no existe ningún comentario así en este hilo] y el otro [Moderación: incluir referencia concreta aportaría credibilidad (no hemos encontrado un comentario tan contundente) y, mejor aún, la oportunidad de corregirlos en caso de existir] donde se defendía que Panasonic no aportaba nada y que dependía de tesla para sobrevivir

Me parece más interesante el vídeo por lo que aporta de que el powerpack pasa a estar gestionado por Panasonic y que invierte en tesla, un buen síntoma sin duda

La rectificación/moderación de éste mensaje me parece poco imparcial. Ojalá se hubiera tenido tanto miramiento en otros hilos donde se discutían datos claramente citados por los usuarios pero que luego se interpretan  de una u otra manera según sopla el viento.

Creo que deberían evitarse este tipo de intervenciones por parte de los moderadores...

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2017, 06:46:00 pm »
Nuevo vídeo recopilatorio de informaciones en vídeo y audio sobre celda 2170

Se podría pensar que la química ha cambiado ligeramente en estas celdas

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2017, 05:29:01 pm »
Veremos avances en los próximos tres años en la 21700? Parece que si

"el propio presidente de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, ha indicado que las actuales baterías de litio todavía tienen capacidad de mejorar a nivel de densidad energética entre un 20 y un 30%. Pero al mismo tiempo indica que el aumento de estas densidades, supondrá también afrontar el reto de incrementar la seguridad de dichas baterías.

Entre las soluciones de futuro desde Panasonic se pone sobre la mesa el potencial de las baterías de electrolito sólido. Una alternativa sobre la que los japoneses han puesto sus ojos precisamente por su mayor densidad energética, pero sobre todo por su mayor seguridad. Una tecnología que se enfrenta a retos como su dificultad para una producción en masa, y su elevado coste."

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2017, 06:36:29 pm »
Un forero se ha currado una estimación de las características técnicas de las celdas 2170 a partir de los datos conocidos y la base de la 18650 y la 26650

K = conocido, e = estimado muy de cerca, c = calculado

Notas:

El peso está asumiendo la misma densidad de peso / volumen que las celdas normales 18650 y 26650, corregido para el volumen por supuesto.

La capacidad es de esta fuente, indicado entre 5.750 y 6.000 mAh. Tomó la parte inferior. Suponiendo que no hay aumento de voltaje.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2017, 04:45:06 pm »
Pues parece que la producción no ha empezado realmente hasta ahora ..

https://electrek.co/2017/06/19/tesla-model-3-battery-cell-production/

Otro tema a considerar es que la 2170 no se extenderá a las gamas altas Model S/X lo que hace pensar que la 2170 no es mejor batería, si no más barata .. y mantendrían la 18650 como state of the art para las gamas altas.

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2017, 05:35:10 pm »
Pues parece que la producción no ha empezado realmente hasta ahora ..

https://electrek.co/2017/06/19/tesla-model-3-battery-cell-production/

Otro tema a considerar es que la 2170 no se extenderá a las gamas altas Model S/X lo que hace pensar que la 2170 no es mejor batería, si no más barata .. y mantendrían la 18650 como state of the art para las gamas altas.

Ostras inverse, pues ahora sí que te han fastidiado.
Te quedas sin Model S para ti, solo el Model 3 para la familia.
Menos mal que ya está a punto de salir el e-tron que tiene una pinta espectacular.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2017, 11:23:26 pm »
Porque ? Yo entiendo con esta info que la celda 18650 es la puntera y no la 2170

Como he dicho espero la mejora de calidades del interior y la evolución siguiente de noviembre, CSS, etc..

De buscar una alternativa al S, me decantaría mejor por el Porsche mission

NSCabezon

*
  • 193
  • Futuro propietario de Model S 60D
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 26 de Junio de 2017, 11:44:00 pm »
Porque ? Yo entiendo con esta info que la celda 18650 es la puntera y no la 2170

Como he dicho espero la mejora de calidades del interior y la evolución siguiente de noviembre, CSS, etc..

De buscar una alternativa al S, me decantaría mejor por el Porsche mission
si puedes permitírtelo (o quieres como fue mi caso), lo ideal es comprarte uno ya y esperar a la próxima iteración que te cuadre más, sino nunca te compraras ninguno por esperar a que en 1 o 2 años saquen uno mejor...
Si te vas a comprar un tesla aquí tienes mi link de referido :D
http://ts.la/ivan4236

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 26 de Junio de 2017, 11:48:16 pm »
Bueno espero el punto de equilibrio del producto, por ejemplo en el iPhone fue el iPhone 4, como dices si esperas nunca compras, pero si busco esperar la maduración del producto, que creo que llegará en este año o eso espero.

No creas que me faltan ganas!

NSCabezon

*
  • 193
  • Futuro propietario de Model S 60D
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 26 de Junio de 2017, 11:57:48 pm »
ves, yo que he tenido todos los iPhone, afirmo sin NINGUNA duda que el mejor fue el 2G y desde luego me parecía un error "esperar" en vez de estar disfrutando desde el minuto 1, la sensación de ver gente con móviles 200€ mas caros y un sistema operativo ASQUEROSO mientras yo tenia una autentica revolución en la palma de mi mano era estupenda, y así me siento con el Model S, es maravilloso y seguro que en 10 años lo será mas pero ya me comprare la version de 2027 tu tranquilo, que no creo q sea el ultimo tesla que tenga ;)
Si te vas a comprar un tesla aquí tienes mi link de referido :D
http://ts.la/ivan4236
« Respuesta #27 en: 27 de Junio de 2017, 02:19:20 pm »
No era el 2G mejor que 4 ni al revés. Ambos son una caca  :P

"Enviado desde mi Nexus..." ::)