El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Para un día que conduzco con lluvia, problemillas
« en: 09 de Febrero de 2024, 07:50:54 am »
Pues eso, esta mañana milagrosamente esta lloviendo algo por la costa valenciana y el coche me mostraba un mensaje que decía algo como "control de salida de carril no funciona, contacte con el servicio técnico".
No era cuestión de mala visibilidad porque era por carretera nacional con buen asfalto y con las líneas perfectamente pintadas y visibles.

La segunda sorpresa ha venido tras cerrarse el coche, el altavoz del boombox se ha quedado afónico, con cuatro gotas que caían, no quiero imaginarme a este coche en Galicia.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
Re: Para un día que conduzco con lluvia, problemillas
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2024, 08:06:30 am »
Pues eso, esta mañana milagrosamente esta lloviendo algo por la costa valenciana y el coche me mostraba un mensaje que decía algo como "control de salida de carril no funciona, contacte con el servicio técnico".
No era cuestión de mala visibilidad porque era por carretera nacional con buen asfalto y con las líneas perfectamente pintadas y visibles.

La segunda sorpresa ha venido tras cerrarse el coche, el altavoz del boombox se ha quedado afónico, con cuatro gotas que caían, no quiero imaginarme a este coche en Galicia.
Algo mas debe pasarle a tu Tesla, te aseguro que he conducido con lluvia mas que intensa, y funciona sin problema incluso el autopilot, y el altavoz del boombox, va sin problemas.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2024, 08:15:05 am »
Algo mas debe pasarle a tu Tesla, te aseguro que he conducido con lluvia mas que intensa, y funciona sin problema incluso el autopilot, y el altavoz del boombox, va sin problemas.
Por eso he remitido servicio a través de la app.
Me ha tocado un Tesla diseñado para Atacama.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2024, 08:18:09 am »
Lloviendo, igual que de noche sin alumbrado, igual que en la puesta de sol, igual que... la cámara del pilar B se queda muchas veces con "visibilidad reducida" y desconecta ciertas cosas como el control de carril, aunque a mí no me sale ese mensaje, juraría que simplemente me dice "control de salida carril no disponible". No sé, mira a ver si se te repite, pero ya te digo que lloviendo a mí me ha dejado de funcionar alguna vez, lo mismo que en las otras condiciones (últimamente me ha ido mejor de noche la verdad).

Respecto a lo segundo, por lo que he leído a otra gente, Pedro entre otros que abrió un hilo me suena, al mojarse el altavoz se pone afónico... y al secarse revive. En un MY era, de hecho.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2024, 09:47:18 am »

Anoche me comí 130 kms de viaje y me cayó toda el agua del mundo y no me pasó nada de eso .

Como te dicen más arriba, debe ser otra cosa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2024, 09:53:47 am »
Lo de que las cámaras laterales no funcionan me sale si por la noche voy por alguna carretera secundaría sin lineas pintadas.
Pero lo de hoy decía que era la asistencia de control de salida de carril o algo así.
Supongo que la lluvía molestaría a las cámaras.
Me preocupa más lo del boombox, no por la afonía, sino porque pueda estar entrando agua donde no debería.
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2024, 09:58:49 am »
Anoche me comí 130 kms de viaje y me cayó toda el agua del mundo y no me pasó nada de eso .

Como te dicen más arriba, debe ser otra cosa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hazle un reinicio, muchos de los cuelgues se arreglan

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2024, 09:59:50 am »
A mí me pasa por autopista lo de la cámara, con sus líneas y todo lo que quieras (y a mucha más gente que le he leído)... pero es cierto lo que te decía antes, que dice "temporalmente no disponible" no "contacte con el servicio técnico". Esto último es lo que me crea más duda, para serte sincero.

Lo del altavoz... Tesla-Normal. Aquí lo tienes, de hecho:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8819.msg141515#msg141515

keops

*
  • 26208
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2024, 10:38:30 am »
@VDV , es así.

A @pedroglcq5 y a mí nos pasó lo del claxon también.
A él con la lluvia y a mí también con la nieve.
Tarda unos días en recuperarse de la afonía.

En cuanto a las ayudas a la conducción deshabilitadas, sí, es el problema de confiarlo todo a las cámaras. Con el RADAR no pasaba.
Aunque tus ojos tengan aún visibilidad, no las cámaras, así que todo se va al traste.

Tesla-normal.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2024, 11:15:20 am »
Hazle un reinicio, muchos de los cuelgues se arreglan
A ver, no es que no funcione el altavoz del boombox, funciona pero se escucha muy bajito, como si lo hubieran metido dentro de una caja cerrada.
En casa, antes de salir hacia el trabajo, si ha sonado normal.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2024, 11:16:12 am »
A mí me pasa por autopista lo de la cámara, con sus líneas y todo lo que quieras (y a mucha más gente que le he leído)... pero es cierto lo que te decía antes, que dice "temporalmente no disponible" no "contacte con el servicio técnico". Esto último es lo que me crea más duda, para serte sincero.

Lo del altavoz... Tesla-Normal. Aquí lo tienes, de hecho:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8819.msg141515#msg141515
Tenía que haberle hecho una foto a la pantalla con el mensajito, venía acompañado de un triángulo amarillo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2024, 11:18:01 am »
@VDV , es así.

A @pedroglcq5 y a mí nos pasó lo del claxon también.
A él con la lluvia y a mí también con la nieve.
Tarda unos días en recuperarse de la afonía.

En cuanto a las ayudas a la conducción deshabilitadas, sí, es el problema de confiarlo todo a las cámaras. Con el RADAR no pasaba.
Aunque tus ojos tengan aún visibilidad, no las cámaras, así que todo se va al traste.

Tesla-normal.
Con que no se me oxide nada electrónico me conformo, el que suene el boombox más o menos fuerte, no me importa.
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2024, 11:29:04 am »
Pero para qué usáis el altavoz del boombox? Para el sonido de cierre?

Yo diría que mi coche al menos no tiene el claxon en ese altavoz, puedo estar equivocado. No recuerdo la última vez que le pité a alguien con el Tesla.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2024, 11:33:22 am »

Lo del altavoz volverá a su ser... en cuanto se seque.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2024, 12:11:14 pm »
Pero para qué usáis el altavoz del boombox? Para el sonido de cierre?
Yo diría que mi coche al menos no tiene el claxon en ese altavoz, puedo estar equivocado. No recuerdo la última vez que le pité a alguien con el Tesla.
Yo no lo uso, es el coche  ;D
Yo pensaba que el pitido que emitía el coche al bloquear las puertas lo emitía el claxon, pero no, se ve que lo emite el altavoz de boombox.