El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qué os irrita del coche y soluciones?
« en: 09 de Febrero de 2024, 10:26:50 am »
Sería interesante ver qué nos irrita del coche y si hemos encontrado solución, no? Llevo poco con él, pero empiezo yo:

1) Sensores para aparcar exagerados. Te falta medio kilómetro para tocar la farola y te está diciendo "alarma, detente, peligro!!" con lo que ya sabes que lo tienes que ignorar, y entonces: ¿Para qué sirve tenerlos? No he encontrado solución por el momento.

2) Corrección de emergencia por salida de vía. Esto no se puede desactivar?? Vas por la autopista tan feliz escuchando tu música anti-estrés y te acercas a la línea continua porque hay un camión que no te gusta la pinta que tiene, y se pone a pitar y "corregir". Me pone enfermo y nunca ha sido una de "uy, menos mal porque me iba a salir realmente".

3) Todo en la pantalla, poco botón. Echo de menos tener botones que me sé donde están y puedo tocar sin quitar la vista de la carretera. Esto es lo que hay, el control de voz funciona medio bien y al menos este tiene dos palancas.

4) Control crucero esquizofrénico. Hay veces que le da por frenar absurdamente. En abierto me lo ha hecho muy poco, pero en los túneles de la M30 de pronto se raya con que una señal en el techo es un obstáculo y es capaz de frenar y ponerte a 20 km/h. No sé si tiene solución.

5) En general que pita y suena y da la brasa por todo. Le pones el Joe mode y da menos por saco, pero en general es mucho sensor, mucho pitido, mucha intervención... En parte es lo que tiene un coche tan de tecnología, pero bueno, que me molesta xD

6) Tongo brutal de autonomía. Que sí, que se sabe que es teórica y talcual, pero es un poco de coña el asunto. En mi trayecto recurrente de 60km me dice al empezar "estimo que si vas a la velocidad legal vas a gastar 75km en este trayecto de 60km". What?? Así que me pongo a conducir modo abuela y dice "ah vale, si vas tan lento que te quieres morir y te pasan las bicis, entonces vas a consumir 64km de autonomía en este trayecto de 60km".

Se me irán ocurriendo más, pero a ver qué podéis aportar, espero que alguno con soluciones y no sólo quejas como yo :-D
Re: Qué os irrita del coche y soluciones?
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2024, 10:38:29 am »
Por puntos:
1)Vida Tesla, prevención total.
2)Se puede desactivar, échale un ojo al manual. Puedes quitar el aviso sonoro solo, o las dos cosas.
3)Para mí, no es un problema que no tenga botones, de echo es una de las cosas que me gusta.
4)Eso, amigo mío, es "normal, tesla normal"
5)Como en el punto 2, se puede desactivar casi todo, el manual es tu amigo.
6)Quita los km de la autonomía, y deja el porcentaje, vivirás mejor. Y esa estimación, quizás algo más fiable, pero igual de "estimación", la tienes en todos los coches, no solo en Tesla. Alguna vez lo he dicho, esto tiene una batería, como el móvil, pues ponlo en porcentaje, igual que el móvil no lo tienes en "minutos que me quedan de autonomía"

Mis puntos negativos, serían volver a tener sensores, una pintura que no llores cuando veas una carretera con gravilla y poquita cosa más, la verdad muy contento con lo comprado.
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2024, 10:46:50 am »
@ragnurenson Gracias por el tip, navegando no encontré cómo desactivar esas vainas pero miraré mejor y consultaré el manual. Lo del % de autonomía, siempre lo llevo así, pero por traducirlo a algo medible y que conozco hoy lo puse en km para ver cuántos km suponía mi 2.3% de ahorro en el trayecto, y es cuando dije "tócate los huevos mariloles, voy a consumir 75km en un trayecto de 60!".

Tesla-normal, me encanta ese concepto... Sí, son peguitas algunas subjetivas pero en general me encanta el coche. Vas tan suavecito y silencioso, pero si quieres adelantar para cuando pones el intermitente ya has adelantado. Es un juguete. Ah, se me ha ocurrido otra:

7) El auto de los limpias es demasiado activo. En los coches en general me parece (gusto personal) que limpian demasiado, pero en Audi tienes "auto pero con 4 niveles desde holgazán hasta espídico" y me mola más. Pero bueno, también es verdad que dándole al botón de la palanca izquierda y luego a la rueda izquierda del volante paso de off a 1 que es como lo suelo llevar, o auto si diluvia.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2024, 11:01:20 am »
Has abierto la caja de Pandora jajajajajajjaaja

Fuera coñas, y añadiendo a vuestros puntos con los que coincido:

1) El asistente al aparcamiento para mí, hoy por hoy, como si no existiese. Las cámaras traseras van genial para maniobrar y aparcar, eso sí. Simplemente echo en falta una cámara delantera, pero bueno, tampoco vamos a estar siempre con lo mismo (¿o sí? jajajja).

2) La verdad es que últimamente noto que actúa mucho más que antes, es un coñazo, sí, pero lo he dejado activado porque soy de los que se despista fácilmente la verdad, por ahora lo mantendré jaja.

3) Yo he comprado el Sexy-Knob para tener algún botón para cosas directas. La solución a tu "problema" podría pasar por ahí (Sexy-Buttons/Sexy-Knob con el Commander), no se me ocurre otra.

4) Control de crucero sin solución. A mí me da rabia, pero ya cada vez prescindo más de él (con tráfico diario). De viaje en autopistas medianamente vacías bien.

5) y 6) opino como ragnurenson

Como puntos negativos:

- Los limpias AUTO -> castaña -> modo manual normalmente, o darle al botoncito de la palanca para hacer un barrido cuando yo quiero.
- La verdad que me da rabia el tema de la cámara en el paragolpes frontal (no tenerla).
- Una integración mejor tipo Apple Play/Android Auto, que aunque no esté mal el manos libres y tal, podría tener más opciones la verdad. Ahora que me cambié a iPhone, el usar los iMessage con los comandos de voz sí que me parecen una gozada.
- La pintura sí que salta con la mirada...
- Versión Model 3 familiar yaaaa por favorrrr

Tampoco me importaría que tuviese el movimiento de coche en remoto (el summon creo) de serie, como tiene un maldito Sportage de un amigo, que lo maneja sin problema con una llave de 3 botoncitos como las de toda la vida... y en nuestros Teslas, ni pagando el EAD hoy por hoy... un "maldito" KIA, por favorrr
Por lo demás muy contento a grandes rasgos, aunque no sea perfecto.
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2024, 11:24:22 am »
@mustone uff, es verdad el tema android auto... A ver si lo sacan. Y me recuerda que cuando el navegador te decide llevar por un sitio no te dice como google maps "por este otro es que es 5 minutos más lento" con lo que me ha pasado no entender por qué coño me quiere llevar por un sitio absurdo, ir por el lógico y descubrir el pastel.

Pintura delicada, sí. La primera semana vi un chinazo en el capó y no lo había usado na! Cámara paragolpes delantero sería bien, sí. Miraré lo del sexy knob aunque el nombre no esté muy bien traído para el mercado anglo xD
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2024, 11:41:59 am »

@mustone uff, es verdad el tema android auto... A ver si lo sacan.

Sería genial, pero no va a pasar, creo yo.

Tener por ejemplo Waze está genial, pero no está integrado con el coche, supercargadores, precalentamiento....

Hay coches que sí lo tienen integrado pero es vía Android Automotive, que es un sistema operativo. Eso Tesla no lo va a cambiar.

Pero ojo, yo uso Android Auto a diario en mi Tesla con la aplicación TesAA. Tienes Android Auto a través del navegador de internet del coche, y funciona bastante bien. Tu móvil comparte internet con el coche y la transmisión es vía wifi. Salvo que vayas por zonas de poca cobertura en tu móvil, va muy bien. Lo que no funciona siempre bien es el reconocimiento de voz, pero para llevar waze o tener acceso a mi aplicación de podcasts o YT music, genial.

5 euros de pago único muy bien gastados, al menos para mí.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2024, 12:15:44 pm »
Una cámara sobre la matrícula delantera, como lleva el MG4, estaría muy bien.
Tantas cámaras y se han dejado la segunda más importante, después de la trasera.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2024, 12:18:49 pm »
La posventa. Así en general.
Que el AP ya no vaya a 150km/h.
Que el AP ya no vaya bien con niebla. Haber quitado el radar a los que lo llevamos.
La facilidad con la que se ciegan las cámaras: en cuanto les da el sol.
Los frenazos fantasma. La falta de fiabilidad incluso del TACC.
Los limpias en auto.
Las largas automáticas.
El centinela que cada vez funciona peor y hoy es prácticamente inútil si te dan toques otros coches con la puerta o aparcando.
No, no todas las alarmas y sonidos se pueden desconectar, o si se desconectan se reconectan de nuevo. A ver si alguien sabe cómo quitar los sonidos del AP, o dónde viene eso en el manual.
La falta de usabilidad de algunas funciones. Como p.e. activar los antiniebla de día cuando aún hay luz, llevas las cortas en auto y no se han encendido: demasiados toques en la pantalla. Y la falta de comandos de voz.
Que la velocidad de carga no esté a la altura de las baterías anteriores.
La falta de preacondicionamiento manual sin tener que recurrir a comprar botones. La falta de un "modo avanzado" donde se puedan ver cosas simples como la temperatura de la batería, sin entrar en el service mode.
La pintura de mantequilla.
Que no se pueda retroceder en las actualizaciones. Que con la excusa de que se actualiza, las manden sin pulir.
La inconsistencia en el funcionamiento del coche: no siempre hace lo mismo en las mismas circunstancias. Desde la distancia para que se cierre hasta el disparo del centinela, pasando por el cierre del portón que unos días lo machaca y otros lo frena.
La inconsistencia entre los anuncios de la marca y lo que acaba haciendo el coche. Por ejemplo: vamos a incluir cargadores de terceras partes, y los quitan. Vamos a arreglar los limpias usando todas las cámaras: sigo esperando a que funcionen bien.
La voz del navegador. Las traducciones del navegador. El zoom del navegador. El navegador entero, es muy lamentable.
Muchas actualizaciones para chorradas, pero ni rastro de Android Auto o CarPlay. De hecho no hay más que pijadillas nuevas que van incluyendo, tienen que pasar meses sino años para que caiga algo relevante.
Sacan los radares y los sacan sin aviso acústico: como si no lo hubieran sacado.
El coche más avanzado y no entiende lenguaje natural sino comandos prefijados. Quién usa la palabra "desempañador"?
La mala calidad en el interior. Volante con burbujas. Asientos que crujen, pilares que crujen, grapas que crujen, panelados que se mueven con mirarlo.
Los problemas recurrentes y la ausencia de soluciones de la marca. Te cambian los brazos por otros que volverán a sonar.
La ausencia de un programa de mantenimiento voluntario. Les dices que quieres cambiar el ATF y te dicen que no lo hacen.

Así a bote pronto.

« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2024, 12:36:57 pm »
Solo?

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2024, 12:43:00 pm »
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2024, 01:44:57 pm »

La voz del navegador. Las traducciones del navegador. El zoom del navegador. El navegador entero, es muy lamentable.

Hombre, yo casi le estoy cogiendo cariño a "Apartado Postal" y demás lecturas de abreviaturas que hace. La madre que parió al que contrató al traductor.
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2024, 01:53:11 pm »
Así a bote pronto.

xDDD Como te pongas a pensarlo... Sí, al leer tu mensaje he pensado N veces "uff, es verdad, esa...". Y en otros he pensado que no me había percatado, y que ahora me percataré, y que para qué hago este hilo, jeje

Está claro que son coches con puntos fuertes y CLAROS puntos débiles. Que irán evolucionando, pero hay muchas cosas que son lentejas. Tienes que elegir entre asumirlas y decir "bueno joder, qué más da, las croquetas que me voy a comer luego van a estar igual de ricas aunque el coche suene" o estar en un sinvivir de problemas incontables y sin solución. Mi naturaleza no es NADA de asumir cosas que no deberían ser así en aras de mi tranquilidad, así que nada: Tesla me va a ayudar a ejercitarlo, estoy ahorrando en psicólogos!

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2024, 02:05:31 pm »
La primera vez que escuché "Apartado Postal" entrando a la de la Coruña por El Escorial, casi tuve que parar el coche del descojone que me entró.
Y ese acentillo francés de: "entré en la rotonda..."

Jajajaja, son chuminadas.

Hombre, yo casi le estoy cogiendo cariño a "Apartado Postal" y demás lecturas de abreviaturas que hace. La madre que parió al que contrató al traductor.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2024, 02:16:48 pm »
Y llamar "rampas" a las salidas...

Eso sí, se puede poner la cabra como sonido de cierre y eso es imprescindible. Pero la abuela cabreada del navegador no se puede cambiar.

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2024, 02:18:49 pm »
Y llamar "rampas" a las salidas...

Eso sí, se puede poner la cabra como sonido de cierre y eso es imprescindible. Pero la abuela cabreada del navegador no se puede cambiar.
ya me estoy acostumbrando a: “Tome la cuesta a la derecha”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk