Hola, sigo a vueltas con mi libro.
He estado el fin de semana leyendo la ITC BT 52. En mi caso sería el esquema 3 para contador individualizado para el PdC en garaje comunitario.
Esto último es importante porque descarta de una tacada el poder hacer las cosas fuera de lo que pone la norma. No quiero tener líos cona administración del garaje, por lo que necesito que ajuste a la norma.
Por tanto para carga Modo 1 y 2, que es mi intención, solo puedo cargar en Schuko a 10A, o 16A si
"Se podrá utilizar también un automático de 16 A, siempre que el fabricante de la base garantice que queda
protegida por este automático en las condiciones de funcionamiento previstas para la recarga lenta del
VEHÍCULO ELÉCTRICO con recargas diarias de 8 horas, a la intensidad de 16 A"
Se descarta de esta manera los CETAC incluso a posteriori ya que no se ajustan a la norma y no quiero líos. El problema es que no encuentro bases que garanticen eso que piden, que me parece excesivo, por lo que probablemente me toque cargar a 10A, y para eso no compro el Green Up y cojo una buena base de exteriores normal.
El tema es que quiere dejar la instalación sobredimensionada por si acabo cogiendo un Wall Conector con los puntos de los referidos, y pedir el MOVES de la instalación y Schuko
Para ello le debería decir al electricista:
- Cable 10mm
-Sobretensiones Permanentes y Transitoria combi con IGA 32A
- Diferencial 40A clase A 30mA
-PIA 10A
- Base Schuko
Con eso teóricamente debería tener una instalación acorde a la norma. Justo para esa configuración hay un cuadro de Toscano premontado que se me acoplaría perfectamente.
Todas las bases Schuko que estoy mirando indican que aguantan 16A y que se tienen que proteger con un PIA de 16A pero ninguna, incluso la Green Up, específica que puede estar 8 horas cargando a 16A, por lo que quiero saber si alguien ha instalado en garaje comunitario un Schuko con PIA 16A y se lo ha firmado un electricista.
Si es así, pondría un PIA de 16A para poder aprovechar los 13A del MC. He calculado y estaría cargando durante la noche, alrededor de 3 horas para el gasto que hago en el día a día. Por esa misma razón, no quiero dar de alta más kW de los necesarios, ya que de 3 kW a 7,4kW, para un primer alta de nuevo contador se va la broma más de 200€. Pero si tampoco voy a poder cargar a 3kW, contrato 2,5kW para esos 10A.
Otra duda, el cable que iría del PIA al Schuko, tendría que ser tambien de 10mm, o valdría en este caso con uno de 6mm o 4mm?
Gracias por adelantado.