El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Luces Matriciales, ¿operativas?
« Respuesta #60 en: 06 de Abril de 2024, 09:43:22 am »
Pues ayer salí con el mi MY y la vuelta me coincidió ya de noche y pude comprobar las matriciales. La verdad funcionan bien, sorprendentemente bien.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 06 de Abril de 2024, 10:01:28 am »
Anoche probé las luces. Os diría que me sorprendió lo bien que iban si no fuera porque @Oscar Black  había dicho que iban de lujo y eso es garantía de que no hay "amor de padre" de por medio.

Por un lado, el cambio de cruce a largas me ha sorprendido. Parece que ahora es capaz de detectar zona urbana y si hay muchas farolas no cambia el modo a largas. Ojo, digo farolas y no otros vehículos puesto que en autopista y sin farolas y trafico relevante si que las activaba.

Por otro lado las largas con las matriciales muy bien. Tanto a los que vienen de frente como a los que van delante. Mi impresión fue que van incluso mejor que en los videos que he visto de los Highland, no se si por tener mayor control de la matriz, si porque han mejorado este update lo que sacaron previamente con los Highland o pq estaba emocionado con la novedad.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #62 en: 08 de Abril de 2024, 12:52:45 am »
Como dato curioso :
Al coger el coche en la calle a las 7 de la mañana ( todavía de noche ) y tener el aviso de que varias cámaras están bloqueadas , (el coche estaba empapado por el rocío  ) , como es lógico , el coche mantuvo operativas solo las luces de cruce de manera automática , después de unos minutos por la autopista , el mensaje de las cámaras desapareció ,entiendo que ya estaban despejadas ,  pero tuve que desactivar y activar de nuevo en el menú “ Luces”  la opción de “faros matriciales “  para que volviera a  funcionar el sistema .

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 08 de Abril de 2024, 09:13:36 am »
Por un lado, el cambio de cruce a largas me ha sorprendido. Parece que ahora es capaz de detectar zona urbana y si hay muchas farolas no cambia el modo a largas. Ojo, digo farolas y no otros vehículos puesto que en autopista y sin farolas y trafico relevante si que las activaba.

Se lo he leído a mucha gente, la verdad, pero no es mi caso... al menos en mi pueblo (que dista mucho de ser una ciudad). La luz de las farolas no es que sea muy intensa, que imagino irán por ahí los tiros... yo salgo del garaje y me pone ya las matriciales. Enfilo los 2 kilómetros de avenida, con farolas, y va con ellas. Es verdad que al llegar al cruce de entrada/salida, más iluminado, las apaga, pero antes también lo hacía con las largas auto.
« Respuesta #64 en: 08 de Abril de 2024, 10:24:14 am »
Se lo he leído a mucha gente, la verdad, pero no es mi caso... al menos en mi pueblo (que dista mucho de ser una ciudad). La luz de las farolas no es que sea muy intensa, que imagino irán por ahí los tiros... yo salgo del garaje y me pone ya las matriciales. Enfilo los 2 kilómetros de avenida, con farolas, y va con ellas. Es verdad que al llegar al cruce de entrada/salida, más iluminado, las apaga, pero antes también lo hacía con las largas auto.

En mi caso lo he probado saliendo de mi ciudad y llegando a un pueblo y lo ha hecho tan bien que pensaba que utilizaba el mapa/gps.

Oscar Black

*
« Respuesta #65 en: 08 de Abril de 2024, 12:28:55 pm »
Anoche probé las luces. Os diría que me sorprendió lo bien que iban si no fuera porque @Oscar Black  había dicho que iban de lujo y eso es garantía de que no hay "amor de padre" de por medio.

Por otro lado las largas con las matriciales muy bien. Tanto a los que vienen de frente como a los que van delante. Mi impresión fue que van incluso mejor que en los videos que he visto de los Highland, no se si por tener mayor control de la matriz, si porque han mejorado este update lo que sacaron previamente con los Highland o pq estaba emocionado con la novedad.

Que van mejor que en los HL lo confirmo, después de haber visto muchos videos de estos últimos y ya unas semanas con las del Legacy activadas. Más definición en los led del Legacy.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 08 de Abril de 2024, 03:08:06 pm »
Imagino que dependerá de la intensidad de las farolas e iluminación colindante. Ya te sigo que en ciudad ni entran. Como debe ser, por otro lado.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 08 de Abril de 2024, 03:09:06 pm »
Que van mejor que en los HL lo confirmo, después de haber visto muchos videos de estos últimos y ya unas semanas con las del Legacy activadas. Más definición en los led del Legacy.
Vamos, que no son imaginaciones mías. El HW es mejor aunque no se usara...

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #68 en: 19 de Abril de 2024, 07:52:59 am »
Buenos días. Hace unos días me llegó la actualización para el tema de faros matriciales. La intake y funcionaron genial y a la perfección. Posteriormente a los días me llegó otra actualización de "mejores menores"... La instalé y puff, ya no funcionan... Alguien más con el problema o sabe como solucionarlo??

Un saludo

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 19 de Abril de 2024, 08:03:09 am »
¿A qué te refieres con intake?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 19 de Abril de 2024, 08:42:29 am »
¿A qué te refieres con intake?

"... la instalé..." (entiendo)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 19 de Abril de 2024, 08:45:36 am »
Buenos días. Hace unos días me llegó la actualización para el tema de faros matriciales. La intake y funcionaron genial y a la perfección. Posteriormente a los días me llegó otra actualización de "mejores menores"... La instalé y puff, ya no funcionan... Alguien más con el problema o sabe como solucionarlo??

Un saludo

Describe un poco más qué es que "no funcionen".

¿Se ponen las largas automáticas pero fijas como antes? Quizás se haya quitado del menú de luces la opción de luces adaptativas.

¿No se ponen las largas y has de ponerlas en manual? Mira a ver que esté activada la función automática.

¿Están activadas desde el menú y automáticas pero no se te enciendes conduciendo? Estate seguro que hay oscuridad total, a mí ya no se me activan nunca porque ya amanece antes (en 1 semana ha cambiado mucho) y saliendo sobre las 7 de la mañana ya no lo considera oscuro para encenderlas.

¿O hace otro tipo de comportamientos raros?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 19 de Abril de 2024, 09:18:35 am »

Un saludo
Las tienes activadas?
También es cierto que las largas matriciales tardan más en activarse que las largas normales, ahora si no es en plena noche no lo hacen.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #73 en: 19 de Abril de 2024, 01:56:32 pm »
No es la primera vez que después de una actualización parece como que ciertas cosas se quedasen pilladas", por ejemplo con el cambio de luces largas/cortas (cuando aún no había adaptativos) me pasó que no me cambiaba de cortas a largas, fui al menú y cambié de automática a manual y otra vez a automática y me funcionó después bien (todo lo bien que funcionaba)

Es cutre decir esto, pero igual un reset de vez en cuando no le va mal, tipo so windows ... ????
« Respuesta #74 en: 19 de Abril de 2024, 06:08:06 pm »
Describe un poco más qué es que "no funcionen".

¿Se ponen las largas automáticas pero fijas como antes? Quizás se haya quitado del menú de luces la opción de luces adaptativas.

¿No se ponen las largas y has de ponerlas en manual? Mira a ver que esté activada la función automática.

¿Están activadas desde el menú y automáticas pero no se te enciendes conduciendo? Estate seguro que hay oscuridad total, a mí ya no se me activan nunca porque ya amanece antes (en 1 semana ha cambiado mucho) y saliendo sobre las 7 de la mañana ya no lo considera oscuro para encenderlas.

¿O hace otro tipo de comportamientos raros?

Buenas. Esta activado todo, o sea cambio automático de cietas a largas y también la pestaña de largas adaptativas. Ahora después de la última actualización a misma intensidad de oscuridad que antes no cambia de cietas a largas y mucho menos de cortas a largas adaptativas. Le he hecho un par de "Soft reset" desde los dos pulsadores del volante y nada